estoy con los derrapes....6.7 SIDESLIP- Sideslip moves are allowed if called for by one of the combat table results or if all other means of movement are blocked, or if the driver can demonstrate that by not making a sideslip move at that point he would be forced to enter a blocked position (not a potentially blocked position) later during that same turn.dudas1)¿alguien me puede poner un ejemplo de lo que es una posición potencialmente bloqueada?
2) Se puede derrapar si demuestras que vas a entrar a una posición bloqueada, pero ¿qué pasa si al derrapar vas a otra posición bloqueada diferente?
pongo ejemplos. en todos es el turno de naranja, con velocidad 203) aquí el naranja no está bloqueado ( no tiene un carro justo delante de sus caballos) pero tarde o temprano lo estará. No puede derrapar ¿no? lo maximo que moverá son 6 para ponerse detras de amarillo y chocar.
4)¿aquí puede derrapar para salir del callejon sin salida amarillo-verde?Si derrapa, irá a un callejon sin salida verde-negro, pero podrá quedar una casilla más adelantado que si se queda donde está inicialmente, por no hablar que puede gastar muchos factores de movimiento y ahorrarse la frenada.¿se considera que en esta imagen 4 hay 1 única posicion bloqueada ( o callejón sin salida) amarillo-negro? , ¿ o son dos callejones sin salida diferentes y por tanto puede derrapar para pasar de uno al otro?
5) Lo mismo que antes, pero con la excepción que si derrapa, acabará a la misma altura que si no derrapa . ¿puede derrapar aqui? ¿ hay una única posición callejón sin salida, o son 2 diferentes?
6¿puede derrapar aqui naranja? creo que todos estamos de acuerdo en que no
7)¿ y aquí? la cosa cambia. Si consigue desplazar al verde se le abre una via de escape ¿ se le permite intentarlo?
La regla no lo dice literalmente, pero se supone que derrapas para escapar de un bloqueo y seguir avanzando, lo que implica no derrapar si no vas a avanzar, simplemente para evitar frenar y gastar resistencia. Esto es lo que además han contestado en la BGG.
¿Más elegante ponerte a patinar por toda la arena en lugar de frenar? Se supone que este juego simula una carrera de cuádrigas, así que lo de el derrape infinito no lo veo elegante.En tus casos problemáticos:5) No puede derrapar porque no avanzaría más.7) No puede derrapar porque no escapa del bloqueo con el derrape. Escaparía del bloqueo con el ataque si este causara un derrape de la otra cuádriga.Yo no veo tanto problema en hacerlo como dicen en la BGG. Si para todo lo demás siempre nos basamos en lo que dicen en la BGG, ¿por qué para esto queremos ser más papistas que el Papa?
y no es un derrape infinito, es una especie de " via de escape" que se te acaba al chocar con la pared. no repites derrape entre 2 casillas, solo " patinas".
No existe vía de escape si no vas a acabar más adelantado. Lo que estarías haciendo es evitar frenar y gastar resistencia, lo que va en contra del espíritu del juego.
ya..pero es que lo de quedar mas adelantado es una house rule que menciona un usuario de bgg, según la regla, literal podria.yo te entiendo, y pensaba como tu..ahora no se ...
No creo que sea una house rule, sino una interpretación de las reglas. Escapar de una posición de bloqueo implica no seguir bloqueado, sino no estás escapando de nada sino evitando frenar.
este punto es la unica house rule que se necesita: no puedes derrapar a donde venias, para respetar justamente el espiritu del juego, y evitar que derrapes entre 2 calles para evitar frenar. Por tanto solo puedes derrapar a la derecha.