¿El espíritu del juego? Pero si el espíritu del juego es una carnicería y esto del derrape infinito va precisamente en contra del espíritu del juego.
De acuerdo en que lo bonito es el derramamiento de sangre, pero este ha de venir de resultas de los ataques y de los riesgos que tomes en la conducción, no de una situación del juego que te penaliza solo por la aletoriedad de que tu color salga antes que otros. Que un grupo de cuadrigas avancen en formación en paralelo y frenen todas a una para que los de detrás se estampen solo puede pasar en los cómics de Astérix
¿Y no es un riesgo decidir ir a velocidad máxima cuando están todas las cuádrigas juntas al final de la primera recta y sabes que te puedes quedar bloqueado?
si, pero es que a lo mejor inicialemnte no estaban asi.. y movieron 2 cuadrigas antes o 3 o 4.. y le bloquearon el camino.el espiritu del juego no es una carniceria, es una carrera. Carniceria era la primera edicion, y por eso la corrigieron y sacaron la segunda.El problema es hacer interpretaciones de las reglas , uno puede interpretar una cosa y otro otra. Repito..según 6.7 puedes derrapar si estás bloqueado O si no derrapando acabarás en una posición bloqueadasegun 6.72 puedes meterte en posiciones bloqueadas deliberadamentesegún 6.73 derrapar es mover adyacentemente pagando 3 FMsegún 6,74 un carrro bloqueado puede ser incapaz de derrapar si está atrapado entre 2 carros. No dice nada que sea incapaz de derrapar si al lado tiene un carro que le sigue dejando en posición bloqueadaSi tomamos esto al pie de la letra, puedes derrapar indefinidamente entre 2 casillas y evitar cualquier perdida de puntos de resistencia por frenada. Aquí si que el espiritu del juego ( una carrera) pide regular con house rule que no puedas hacerlo. Pero que puedas " derrapar sin volver hacia atrás , buscando una salida aunque no la haya " ( lo que sería un " volantazo") no lo veo tan descabellado. Es más, aplicando las reglas al pie de la letra es factible casilla por casilla. Como dice turlu, bastante castigo es que acabes en la calle 8 sin haber avanzado ni pizca. Y te ahorras casos y subcasos y otras interpretaciones que pueden darse. Simplemente ejecutas esta rutina:¿estás bloqueado? 6.74sipuedes derrapar, pero no a la casilla de la que venias derrapando (6.73+house rule)vale, pero entonces llego a una casilla en la que también estoy bloqueado.no es problema, según 6.72 puedes deliberadamente mover a posiciones bloqueadas.o bien esta otraEstás en un callejón sin salida, que te conducirá a una posición bloqueada ?siok, entonces puedes derrapar para salir de élVale, pero entonces voy a un callejón sin salida, distinto del inicial.no es problema, las reglas permiten derrapar si demuestras que no haciendolo acabarás en una posición bloqueada. No exigen que debas ir a una posición NO bloqueada o NO callejón sin salidavale, derrapo. Pero ahora estoy en un callejón sin salida, distinto del anterior.pues te espabilas, pero no puedes derrapar para volver a donde estabas inicialmente.Ok
este auriga tiene velocidad de los caballos 22 , y modificador de auriga 2, y en estos momentos va a velocidad 24.empeiza su movimiento, avanza una casilla y acaba de pisar la calle de velocidad maxima segura 20, fuerza con +4.tira en la table y obtiene un " J" jostled/jodidocomo resultado de ello, a) su modificador se reduce en 3..quedando en -1b) su velocidad baja de 24 a 21 como resulta del -3 en el modificadorc) no puede usar forzamiento voluntario mientras su modificador sea negativo, y esto incluye entrar en curvas de velocidad segura superior a la suya...pero ahora mismo está a velocidad 21 en la calle de velocidad 20, y el chequeo ya ha sido realizado¿cual es el procedimiento correcto?1) que cambie inmediatamente de carril 2) como el chequeo ya ha sido realizado, puede seguir en esta calle y avanzar hasta 213) como el chequeo ya ha sido realizado, puede seguir en esta calle, PERO avanzar sólo hasta 204) todos los FM le son negados y su mov acaba aquí.. ¿un poco heavy, no?
Ya que estamos, me asalta otra duda. Si una cuadriga a velocidad 20 está justo delante de la curva de 17 pero su intención es bajar a la curva de 15, ¿debe pasar un chequeo por la curva de 17 y otro por la de 15 (debido al movimiento compuesto de cambio de carril), o solo por la de 15? Durante la partida actual en algún caso que se ha dado se ha hecho como la segunda opción, pero creo que siendo estrictos se debería hacer como la primera, porque si la cuadriga comenzara su movimiento dentro de la curva de 17 y quisiera bajar a la de 15 tendría que hacer los 2 chequeos.
Tiene que hacer los 2 chequeos. Y no recuerdo ningún caso en la partida actual en que no se haya hecho, porque hacemos los chequeos desde que se pisa la curva.
Jeje, ya estás preparándote para la última curva, verdad? En principio parece razonable tu argumento, no puedo mirar las reglas ahora.