La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.
Bueno pues este finde continué la partida y ... que nos lo hemos pasado. Era nuestra 2a partida, aunque si tenemos en cuenta que en la 1a no sabíamos que empezábamos con cosas en el almacén ni que podíamos traernos agua en las búsquedas...pues no sé si decir que nos lo hemos pasado en la 1a partida.La verdad es que tendré que revisar si estamos haciendo algo mal, porque no me cuadra habérmelo pasado tan rápido cuando había leído multitud de opiniones sobre la alta dificultad de este juego. Por un lado muy contento, pero por el otro algo decepcionado, esperaba que me diera más guerra, aunque no sé, quizá ahora juego 20 partidas más y no gano ninguna.Lo único que no vi claro es el tema del frío, porque apenas crecía. En cada turno teníamos que poner de 4 a 7 fichas (2 por Invierno Duro más la del Acontecimiento correspondiente). Como teníamos 3 cerramientos, las 3 últimas de frío no las quitábamos nunca, pq no hacía falta. Y como parece que solo hay 6 fichas en la caja (porque esas que tienen letras A,B,C,D,etc, no se usan para frío no??), pues eso, que cada turno subía 3 como mucho, y quitábamos 1 o 2, según la madera que nos sobrase de otras cosas. Si se pudiera poner más frío hubiese sido bastante más jodido. Es la única parte que no veo clara si hemos seguido bien las reglas o no. El resto creo que sí.Sobre el desarrollo del juego, lo pondré en spoiler por si alguien no quiere que le chafe sorpresas o quiere descubrir las mejores tácticas por sí solo.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Habrá que jugar más a ver si todo nos ha venido de cara o es la tónica.
Estaría bien que aclarases cuántas acciones tenían vuestros personajes según su estado y cómo las usabais. Tampoco queda claro si salís a buscar suministros por la noche y cómo conseguís los componentes para montar los objetos. La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.
Yo revisaria las reglas, me da que es posible que algo esteis haciendo mal... Es como si jugarais a otro juego o a la version para niños...
De momento he visto 2 cosas que creo que hicimos mal:1. Tirábamos el dado amarillo al defender con la palanca, porque interpreté que era un arma cuerpo a cuerpo, como en el videjuego. Ayer me pareció que solo cuentan como tales el cuchillo y el hacha de mano. 2. Un personaje con una palanca retiraba un escombro, mientras que ayer vi que en realidad, un personaje con una palanca necesita 2 acciones, porque primero lo transforma en restos de escombro, y luego ya lo quita.La 1a no creo que influyera mucho, puede que nos hubiesen robado algo más, pero tampoco recuerdo que el dado amarillo nos sirviera de mucho. La 2a sí que influyó, porque tardas muchísimo menos en limpiar el refugio.
La 2a unas putas ganzúas que sacaron 3 treses seguidos me ralentizaron bastante. La cosa estaba bastante controlada, excepto la tristeza, que iba al límite. Y en un puto turno se fue a la mierda, cuando Marin se largó cabreado porque no tenía café, provocando a su vez que su fueran otros 2 personajes con él, y eso que a la mañana siguiente, gracias al libro de eventos, un PNJ me trajo café a casa!! No recuerdo quien quedaba pero no quise seguir pq era bastante difícil, y preferí empezar otra.La 3a, ya usando bien lo de la palanca y los escombros, pues no me la pasé con 4 personajes por un turno. Boris, Emilia, Anton y al 2o o 3er turno llegó Marko. Tuve heridos y enfermos todos los turnos y fue un puto suplicio, pero me las fui apañando. Al final del capítulo 2, tenía a Anton herido a nivel 2 y enfermo a nivel 3, pero con vendas y medicamentos encima suyo. Pues nada, ese turno los medicamentos no salen en la carta de destino, y hay que resolver un caracter que en el caso de Anton decía que si estaba enfermo, subía 1 nivel la enfermedad. Resultado: Anton palma, y Marko y Emilia se largan también. Empiezo el capítulo III solo con Boris, con 4 comidas y 4 aguas, y la 1a carta es el alto el fuego. Es decir, si en el destino me dice que los medicamentos bajan la enfermedad, hubiese llegado con los 4 al final, otra vez. En esta por ejemplo, salir con Marko, Boris y Emilia hacía que pudiese traerme 14 de peso en las exploraciones, una brutalidad. Y en cuanto tuve 2 piezas de armamento construí un taller de metales para fabricarme un hacha.
Cuando leo un reporte de partida lleno de tacos tipo "putas ganzúas" "en un puto turno se fue a la mierda" o "puto suplicio", ya me cuadra más con las experiencias que he tenido yo.
Ten por seguro que la partidaca que contaste antes no habría sido posible si hubieras aplicado bien la regla de los escombros.
Estoy de acuerdo en que el juego no es imposible (si alguien lo pintaba así, no estoy de acuerdo con él), sino que es difícil, y necesitas un puntito de suerte, claro está. Lo bueno es que se pueda disfrutar de la partida y de la historia, y llegar con oportunidades al último capítulo.
Un amigo se ha comprado el juego y lo quiero probar porque lo tenía en el punto de mira, pero después de ver algún vídeo por internet me ha entrado el bajoncillo, no sé..Desde luego hasta que no lo pruebe no puedo opinar, pero quizá me esperaba un Robinson Crusoe muchísimo más profundo, y creo que aunque sea más narrativo y pasen putadas, al final es "más de lo mismo" (entiendanmeeee .En fin, a ver si lo puedo probar pronto! Gracias por vuestras experiencias!Un abrazo
Yo hice mi primera partida ayer, y llegamos a descubrir el 2 objetivo ya con 2 muertos xd. Pero es que ademas quitábamos los escombros con 1 acción no con 2 xd.Una pregunta , para empezar a hacer a accesorios hay que llegar al balcón de arriba a la derecha que es donde esta escrita la acción?Y otra cosa si no hay cama en la fase diurna no se puede hacer acción de dormir en ningún lado,no?Porque he leído que el otro chico decía que los ponía a dormir de día para ganar una 3 acción, pero aunque duerman no tendrás la 3 acción al momento entiendo.
Veo algo “roto” que te puedas ir por la noche con muchísimas fichas en la mochila (ya que hay algunas que no pesan) para salvarlas de posibles incursiones..