logo

Autor Tema:  (Leído 19910 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2017, 10:29:05 »
Hasta ahora se había sido elegante intentando no hablar del tema. Lástima.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2017, 10:35:51 »
Hasta ahora se había sido elegante intentando no hablar del tema. Lástima.

No por dejar de hablar de un problema, este deja de existir. Ni se es elegante por ello (más bien se teme que acabe con baneos y demás, lo cual me entristece pero ya veo que no se puede hablar de estos temas por redes ni foros por los patinazos de algunos, lo cual refleja que si ni podemos hacerlo nosotros, jugadores con una afición en común y nivel cultural similar, menos lo podrán arreglar los políticos con sus ideas enfrentadas).

Lo que sí es cierto, es que la fractura social ya es evidenciable.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #62 en: 06 de Octubre de 2017, 10:37:18 »
Desde moderación ya se está discutiendo el cierre del hilo o no, voy a opinar ya no del conflicto en sí que tengo opinión propia muy clara, pero leer otras opiniones desde el respeto a los demás a mi personalmente me enriquece y me hace recapacitar e intentar entender su postura sin sentirme atacado ni nada por el estilo, creo que se puede hablar de cualquier tema de una manera sosegada y cada vez que veo que no se consigue pierdo un poco la fe en la humanidad, pero bueno esto ya es cosa mía.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #63 en: 06 de Octubre de 2017, 10:40:57 »
Desde moderación ya se está discutiendo el cierre del hilo o no, voy a opinar ya no del conflicto en sí que tengo opinión propia muy clara, pero leer otras opiniones desde el respeto a los demás a mi personalmente me enriquece y me hace recapacitar e intentar entender su postura sin sentirme atacado ni nada por el estilo, creo que se puede hablar de cualquier tema de una manera sosegada y cada vez que veo que no se consigue pierdo un poco la fe en la humanidad, pero bueno esto ya es cosa mía.


¿Si en el foro de moderación se abre un hilo "discutir el cierre de X hilo" y se va de madre también lo cerráis allí? ¿O abrís un tercer hilo para valorar el cierre de vuestro propio hilo de discusión original?  ;D ;D ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2017, 10:42:06 »


Hasta ahora se había sido elegante intentando no hablar del tema. Lástima.

No por dejar de hablar de un problema, este deja de existir. Ni se es elegante por ello (más bien se teme que acabe con baneos y demás, lo cual me entristece pero ya veo que no se puede hablar de estos temas por redes ni foros por los patinazos de algunos, lo cual refleja que si ni podemos hacerlo nosotros, jugadores con una afición en común y nivel cultural similar, menos lo podrán arreglar los políticos con sus ideas enfrentadas).

Lo que sí es cierto, es que la fractura social ya es evidenciable.

Ya sabemos como acaba esto siempre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2017, 10:44:24 »
Desde moderación ya se está discutiendo el cierre del hilo o no, voy a opinar ya no del conflicto en sí que tengo opinión propia muy clara, pero leer otras opiniones desde el respeto a los demás a mi personalmente me enriquece y me hace recapacitar e intentar entender su postura sin sentirme atacado ni nada por el estilo, creo que se puede hablar de cualquier tema de una manera sosegada y cada vez que veo que no se consigue pierdo un poco la fe en la humanidad, pero bueno esto ya es cosa mía.

¿Si en el foro de moderación se abre un hilo "discutir el cierre de X hilo" y se va de madre también lo cerráis allí? ¿O abrís un tercer hilo para valorar el cierre de vuestro propio hilo de discusión original?  ;D ;D ;D

Gracias a Dios veo mucha cordura en el equipo de moderación y respeto en las discrepancias, no se ha dado el caso  :P
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Trampington

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2017, 10:54:33 »
 Yo comentaré sobre restarle importancia a la actuación policial y el error que supone.

Todos entendemos que Guernica es un símbolo mundial de la barbarie de la guerra contra la población civil. Pero "técnicamente hablando" fueron 100 menos de 300 muertos, pocos años después en Roterdam murieron casi 900 personas en otro bombardeo. En Stalingrado se dice que murieron casi 500.000 personas en un día (datos soviéticos de dificil comprobación y poco fiables) y aparte está Hamburgo o la Blitz sobre Londres. Pero tenemos un símbolo mundial en Guernica; y principalmente porque Picasso hizo un cuadro, dejó una imagen que perdura a día de hoy, con "sólo" 100 algo menos de 300 personas.

Y ahora tenemos Internet, fotografia y vídeos. Hay imágenes en las que se ve a unos irresponsables cantando "A por ellos, oe" a los policía que salen a Cataluña, a policías empezando a dar porrazos a gente con las manos levantadas, a ancianas sangrando y a policías empujando a la gente sobre otros que están aplicando una rcp  sobre un hombre y en Madrid gente cantando el cara al sol impunemente y con banderas preconstitucionales.

O mucho me equivoco o se han dejado para el recuerdo colectivo catalán  unos cuantos símbolos de mucha fuerza que no van a rebajarse por mucho que digamos que la Policía pega más fuerte por ahí.

Editado para corregir cifras.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 11:24:31 por Tío Trasgo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2017, 11:11:46 »
yo leo de vez en cuando este hilo para ver otras posturas y evitar hablar siempre con la misma gente, que encima piensan igual que yo o muy parecido.

Muchas veces lo único que escuchamos es nuestro propio retorno amplificado, y al final de lo que se trata es de intentar dejarte convencer por "el otro lado", y darles una oportunidad de explicarse - pero de verdad, escuchando.

Mientras no se vaya de madre, y los del "otro lado" (en cada caso será uno distinto) sigan intentando explicarse, yo prefiero que este hilo siga abierto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2017, 11:38:48 »
Tengo curiosidad por leer el análisis del Tío Trasgo, que de estas cosas suele estar bien enterado.

En pocas palabras:



Algo más largo, económicamente muy malo para todos. Lo que están haciendo los bancos lo vemos como un "aviso a navegantes" para Puigdemont, no se han ido pero amenazan con irse.

Respecto a fuga de empresas o paralización de inversiones, es algo que lleva pasando desde hace tiempo. Pero estamos entrando en un punto en el que ya no sólo se paraliza la inversión en Cataluña, también se está paralizando la inversión en el resto de España. Públicamente no te puedo contar mucho más.

Así que estirar la cuerda es malo para todos.

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2017, 11:42:30 »
No es restarle importancia. Es ponerlo en contexto. Parece como si el 1-O hubiera sido una batalla campal y la realidad es que ni uno ni otro lado han sobrepasado los límites de lo que se podía esperar en unas circunstancias como estas (lo de compararlo con Guernica, Fernando, es una boutade por tu parte, por cierto). La prensa prefiere el discurso del tremendismo porque es lo que vende. El que nosotros seamos tan lerdos de comprarlo es ya problema nuestro.

He vivido en directo las manifestaciones de estudiantes del 87. He visto lo que hacen los antidisturbios cuando se les va la mano y he sufrido en mis carnes el golpe de una porra de un policía -no es divertido, duele de cojones y te deja un verdugón que te dura tres semanas, si te pilla de lleno... más todavía si al salir corriendo para que no te caiga otra resbalas en un charco y te metes un costalazo de aúpa- ¿Habéis visto el vídeo en el que unos chicos independentistas entran en un aula en la UAB y tienen una discusión con la profesora y otros alumnos? Hay tensión, discuten y al final no pasa nada; ni siquiera se insultan. Algo parecido pasó en febrero de 1987 en mi facultad... con la diferencia de que se montó una pelea a puñetazos. Claro, no había teléfonos móviles para grabarlo, así que no existió. Solo que yo lo viví en directo, así que sí se lo que pasó.

Lo que quiero decir es que el discurso tremendista y apocalíptico no sólo es pasarnos de frenada sino que además es echar leña al fuego para satisfacer los intereses espúreos de los medios de (in)comunicación de masas. Si es que hasta la misma Generalitat lo dice: la mayor parte de las heridas han sido menores, con la excepción de dos personas, y no han requerido hospitalización. Para lo que podría haber pasado hemos salido muy bien librados. Y dice mucho de la moderación relativa de ambas partes.

En fin, lo voy a dejar aquí porque da la impresión de que lo último que queréis oír -leer- es que los españoles -catalanes incluidos- no somos las bestias guerracivilistas que a tantos les gusta imaginar. Eso no es minimizar: es expresar satisfacción ante la realidad de que somos más civilizados de lo que se nos atribuye... y que nos atribuimos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2017, 11:47:19 »
Yo comentaré sobre restarle importancia a la actuación policial y el error que supone.

Todos entendemos que Guernica es un símbolo mundial de la barbarie de la guerra contra la población civil. Pero "técnicamente hablando" fueron 100 muertos, pocos años después en Roterdam murieron casi 900 personas en otro bombardeo. En Stalingrado se dice que murieron casi 500.000 personas en un día y aparte está Hamburgo. Pero tenemos un símbolo mundial en Guernica; y principalmente porque Picasso hizo un cuadro, dejó una imagen que perdura a día de hoy, con "sólo" 100 personas.

Y ahora tenemos Internet, fotografia y vídeos. Hay imágenes en las que se ve a unos irresponsables cantando "A por ellos, oe" a los policía que salen a Cataluña, a policías empezando a dar porrazos a gente con las manos levantadas, a ancianas sangrando y a policías empujando a la gente sobre otros que están aplicando una rcp  sobre un hombre y en Madrid gente cantando el cara al sol impunemente y con banderas preconstitucionales.

O mucho me equivoco o se han dejado para el recuerdo colectivo catalán  unos cuantos símbolos de mucha fuerza que no van a rebajarse por mucho que digamos que la Policía pega más fuerte por ahí.


No se si te refieres a mí por lo de restarle importancia, en ese caso supongo que me he explicado mal, reitero que la actuación de la policía me parece, por lo menos en algunos videos que he visto, excesiva y brutal...aunque sigo manteniendo que como en otros lados, o como en otros momentos en la misma Cataluña, siento si alguien se siente ofendido por ello y entiendo que alguien que le haya tocado de cerca pueda tener otra sensación...

Si me meto en el terreno que comentas de los símbolos, te doy la razón y en mi opinión la actuación de la policía y en general toda la estrategia del gobierno español sobre el asunto me parece como echar gasolina al fuego... no hace falta que lo expliques... añado que creo que se está buscando activamente por ambas partes el  "fabricar" este tipo de "símbolos", si somos menos politicamente correctos podríamos hablar directamente de propaganda.

Me gustaría equivocarme pero creo que en algunos despachos de políticos están deseando que muera un manifestante o linchen a un policía para poder utilizarlo a su favor ...al final así es como se forjan las naciones.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 11:52:08 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre de 2017, 11:51:18 »
Mi opinión es que lo que pasó el domingo fue algo buscado totalmente por el gobierno catalán para intentar por enésima vez que alguien les haga caso. Les daban igual los daños colaterales que han sufrido los votantes por una exagerada reacción policial, la pela es la pela.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2017, 12:30:00 »
En realidad tanto da que haya habido 800 heridos o 50. Son los únicos datos oficiales y que, por muy hinchados que estén, la alternativa a eso es inventarlos nosotros. Y por cierto, bastantes corresponsales internacionales han presenciado personalmente las cargas policiales y no las han tachado de proporcionadas precisamente.

Decía que daba igual, así como también da igual que el referéndum fuera ilegal o no, porque la imagen que queda para la posteridad es la de una represión policial contra VOTANTES. No lo olvidemos. Que no era un desalojo de "perroflautas", ni una concentración de hoologans. Eran gente normal con papeletas en la mano. Y la opinión internacional no entiende de matices.

¿La ley hay que cumplirla?. No necesariamente. La ley tiene que prevalecer en todo caso, la ley dictaminó que esa consulta era ilegal. Que no tenía validez. Y eso ha prevalecido. Lo primero debe ser siempre la seguridad ciudadana.

No hay ninguna tipificación en el código penal donde se prohíba expresamente echar una papeleta en una urna, o siquiera el de poner una urna en una mesa. Todo esto ha sido una interpretación torticera de una resolución echa al vuelo.

El mecanismo legal para hacer el referéndum válido ya estaba desmontado. Lo que ocurrió con las fuerzas del estado ese Domingo fue una demostración de fuerza de Rajoy. Si no no se entiende que empezaran a retirarse a las 15 de la tarde. No se entiende que después de las cargas cerraran solo un 2% de los colegios electorales.

 

GPDMG


Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2017, 12:34:12 »
Tengo curiosidad por leer el análisis del Tío Trasgo, que de estas cosas suele estar bien enterado.

En pocas palabras:



Algo más largo, económicamente muy malo para todos. Lo que están haciendo los bancos lo vemos como un "aviso a navegantes" para Puigdemont, no se han ido pero amenazan con irse.

Respecto a fuga de empresas o paralización de inversiones, es algo que lleva pasando desde hace tiempo. Pero estamos entrando en un punto en el que ya no sólo se paraliza la inversión en Cataluña, también se está paralizando la inversión en el resto de España. Públicamente no te puedo contar mucho más.

Así que estirar la cuerda es malo para todos.

A mi es lo que más preocupa de todo el asunto, la verdad. Parece como si la independencia de una región como Cataluña fuera algo que se hace sin que haya consecuencias. La realidad es que nos pone a todos en peligro de sufrir una recesión tan bestia que la de 2008 termine pareciendo un ensayo. La Generalitat afirma que no va a pasar nada, pero eso es absurdo. Encima la sensación de impotencia es tremenda. Es como ver un accidente de tren a cámara lenta: sabes lo que va a pasar y no puedes hacer nada para impedirlo. Hubiera preferido vivir en tiempos aburridos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo