logo

Autor Tema:  (Leído 19916 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2017, 12:37:13 »
Mi opinión es que lo que pasó el domingo fue algo buscado totalmente por el gobierno catalán para intentar por enésima vez que alguien les haga caso. Les daban igual los daños colaterales que han sufrido los votantes por una exagerada reacción policial, la pela es la pela.

Llamalos inocentes, pero muchos catalanes creyeron que ese día podrían votar con normalidad. Acudieron con sus hijos a los colegios electorales como si fuesen unas elecciones normales. Nunca creyeron que lo que pasó llegara a ocurrir, y si lo pensaron alguna vez siempre creyeron que el gobierno español no se atrevería a tanto. Yo a veces alucino con lo inocentes que son algunos independentistas. Todas las monsergas de los escudos humanos son directamente MENTIRA.

Y lo se porque yo estuve en un colegio más de 13 horas ese día. Cuando llegaron   las primeras imágenes de las cargas y los responsables del colegio electoral informaron del riesgo que se corría una ola de consternación y desanimo embargó a mucha gente. Se hizo lo posible para que padres con niños y ancianos votaran lo antes posible y se marcharan. Durante el día hubo momentos de tensión y anécdotas divertidas. Se esperaba lo del censo universal, de hecho yo voté a más de 15km de donde me correspondía.

Un apunte más con lo de la violencia. Lo que había enfrente no eran de la kale borroka. Eran familias. Aquí no se queman contenedores, no se producen daños en tiendas y cosas así, aunque siempre hay alguno que la lía, pero no es lo normal. Se vende fuera la imagen del caos y aquí uno hace su vida normal como siempre.

Cualquiera sabe que un proceso de independencia implica muertos. Puede ser en una guerra o que un solo bando los ponga todos, como en la India por ejemplo. La esperanza ingenua del independentismo es obligar a que alguien intervenga para que esto no llegue a ocurrir. Veremos.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2017, 12:40:49 »
(...) con banderas preconstitucionales.
(...)
Editado para corregir cifras.
¿A qué banderas te refieres? Porque preconstitucionales no quiere decir ilegales, al menos no está prohibida su exhibición, otra cosa sería izarlas en lugares oficiales.
La de la República solo comete el "delito"de ser algo fea (ese morado chirría, pero bueno) pero no es ilegal, y te lo digo como republicano. Si algún día conseguimos volver a ser república espero que lo que cambie sea el escudo y no los colores de la bandera.
La "otra" que supongo que es a la que aludes, ni siquiera es estrictamente "preconstitucional". Lo es porque es de antes de 1978 pero la bandera con ese escudo (el "pollo") fue oficial hasta 1981 y convivió con el actual escudo transitoriamente hasta 1984...

Dicho esto, los extremismos dan asco, y a mi como madrileño me avergüenza que gentuza como la que has descrito sea la que se sale en la foto.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 12:44:07 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #77 en: 06 de Octubre de 2017, 12:42:19 »
La Audiencia Nacional también es preconstitucional. Y no se nos caen los anillos.

Eskizer

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #78 en: 06 de Octubre de 2017, 12:47:44 »
Yo también me quiero independizar de esa parte del país cacique, medieval, paleto, bruto y corrupto pero resulta que en mi tierra donde yo vivo no hay un movimiento independentista como el que hay allí al que agarrarme aunque este me cuente también mentiras, apele a mis emociones y no a mi razón y también sea paleto y corrupto.

La nación no existe. Existen las personas, los barrios, los amigos. 

Las dos derechas tapando sus vergüenzas con las banderas. Pufos de miles de millones, destrozando el país para irse de yate, putas y coca, eso es lo que están haciendo.  Y claro la gente está harta, normal, yo también. Resulta que lo mismo votáis y os independizáis y nos dejáis solos con la gentuza. Pues lo mismo yo también probaba a ver...ese es el único argumento que puedo llegar a comprender, dejar el barco y quedarte solo con tus corruptos. Los demás son chusta como las mierdas que sueltan los falangitos.


Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #79 en: 06 de Octubre de 2017, 12:55:24 »
La Audiencia Nacional también es preconstitucional. Y no se nos caen los anillos.

No. Que su origen sea anterior a la Constitución no significa que sea preconstitucional, ya que su reglamento actual está articulado por leyes ajustadas al derecho emanado de la Constitución. Digamos que en la segunda edición de las reglas ya se han incorporado las FAQ y las erratas corregidas por la Constitución.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #80 en: 06 de Octubre de 2017, 12:55:49 »
(...) con banderas preconstitucionales.
(...)
Editado para corregir cifras.
¿A qué banderas te refieres? Porque preconstitucionales no quiere decir ilegales, al menos no está prohibida su exhibición, otra cosa sería izarlas en lugares oficiales.
La de la República solo comete el "delito"de ser algo fea (ese morado chirría, pero bueno) pero no es ilegal, y te lo digo como republicano. Si algún día conseguimos volver a ser república espero que lo que cambie sea el escudo y no los colores de la bandera.
La "otra" que supongo que es a la que aludes, ni siquiera es estrictamente "preconstitucional". Lo es porque es de antes de 1978 pero la bandera con ese escudo (el "pollo") fue oficial hasta 1981 y convivió con el actual escudo transitoriamente hasta 1984...

Dicho esto, los extremismos dan asco, y a mi como madrileño me avergüenza que gentuza como la que has descrito sea la que se sale en la foto.

A la de 1654, que es evidentemente preconstitucional. Ah, esos truhanes antidemocráticos de los tercios de Flandes...   :P

Claro, me refiero a las franquistas, es la costumbre de oirlas llamar "preconstitucionales" en todas partes y seguramente sea por ser la que estaba antes de la constitución del 78. La Republicana no la he oido llamar así nunca, posiblemente porque en la Segunda República sí había una Constitución.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #81 en: 06 de Octubre de 2017, 13:00:42 »
Yo también me quiero independizar de esa parte del país cacique, medieval, paleto, bruto y corrupto pero resulta que en mi tierra donde yo vivo no hay un movimiento independentista como el que hay allí al que agarrarme aunque este me cuente también mentiras, apele a mis emociones y no a mi razón y también sea paleto y corrupto.

La nación no existe. Existen las personas, los barrios, los amigos. 

Las dos derechas tapando sus vergüenzas con las banderas. Pufos de miles de millones, destrozando el país para irse de yate, putas y coca, eso es lo que están haciendo.  Y claro la gente está harta, normal, yo también. Resulta que lo mismo votáis y os independizáis y nos dejáis solos con la gentuza. Pues lo mismo yo también probaba a ver...ese es el único argumento que puedo llegar a comprender, dejar el barco y quedarte solo con tus corruptos. Los demás son chusta como las mierdas que sueltan los falangitos.

Acabas de resumir bastante bien el sentir de una parte del "nuevo" independentismo. Reducir todo a algo económico y/o identitario es tener una visión demasiado simple del problema. Mañana nos dan el concierto económico vasco y los independentistas de la calle se lo tiran a la cara a Rajoy. Las reglas de este juego ya no las fijan los políticos.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #82 en: 06 de Octubre de 2017, 13:00:54 »
Ya, y en 1812 también había otra Constitución, pero supongo que en todo esto nos referimos a la del 78. ;D

En fin, yo creo que hasta la semana que viene no queda más que esperar a ver qué sucede...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #83 en: 06 de Octubre de 2017, 13:01:59 »
La Audiencia Nacional también es preconstitucional. Y no se nos caen los anillos.

No. Que su origen sea anterior a la Constitución no significa que sea preconstitucional, ya que su reglamento actual está articulado por leyes ajustadas al derecho emanado de la Constitución. Digamos que en la segunda edición de las reglas ya se han incorporado las FAQ y las erratas corregidas por la Constitución.

Y por eso tiene un enorme historial de enmiendas y anulaciones por el Supremo y el Constitucional de sus sentencias.

Hay varias organizaciones de juristas haciendo proselitismo desde hace tiempo para su cierre. Por algo será.

Pero bueno, es un tema para otro hilo supongo.

capitanpepino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #84 en: 06 de Octubre de 2017, 13:09:03 »
Es curioso leer que algunos han pedido el cierre después de dar su opinión.

También decir que esto es un problema social creado hace décadas por una élite política que ha podido controlar los medios (tv3) y la educación. Que se apoya en el sistema de Hondt, que le permite tener más de 700 alcaldes de su ideología, muchos de ellos de poblaciones de 400 habitantes para ir con los báculos a picar a los juzgados animando a los que incumplen la ley. Dirán que así el pueblo lo ha decidido, pues por eso los ricos mandan también, porque los pobres lo han decidido también!

Decir bien alto que de 900 heridos (inventados) sólo dos estaban hospitalizados, nada que decir de los centenares provocados por los mossos en la huelga del 2014 o la manifa del 2011 de los que serían los podemitas de hoy en día (sr colau??) ??

La mujer de me han roto los dedos uno a uno y me han tocado las tetas, FALSO, capsulitis en un dedo, de la mano contraria a la que salía en el vídeo!!! penoso, ah, esa mujer REGIDORA DE ERC

La policía cargaba contra los que se oponían a dejar cumplir la ley, contra nadie más, y de hecho cargaron más bien poco. Fotos de niños sangrando!!!! FALSO, de la huelga general y por los MOSSOS!!!, y así todas las demás fotos.

Esto tal vez ya lo habéis visto, pero si no, a muchos se les desmoronará eso de que los mossos son la policía del pueblo (ridículo), más bien, policía política.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #85 en: 06 de Octubre de 2017, 13:14:29 »
Perdona. Que haya bulos corriendo no desmiente nada más que el propio bulo. Han habido muchas imágenes desmentidas, y muchas otras que no.

Y volvemos a lo mismo, los datos serán inventados, pero tampoco podemos inventarlos nosotros.

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #86 en: 06 de Octubre de 2017, 13:20:02 »
La Audiencia Nacional también es preconstitucional. Y no se nos caen los anillos.

No. Que su origen sea anterior a la Constitución no significa que sea preconstitucional, ya que su reglamento actual está articulado por leyes ajustadas al derecho emanado de la Constitución. Digamos que en la segunda edición de las reglas ya se han incorporado las FAQ y las erratas corregidas por la Constitución.

Y por eso tiene un enorme historial de enmiendas y anulaciones por el Supremo y el Constitucional de sus sentencias.

Hay varias organizaciones de juristas haciendo proselitismo desde hace tiempo para su cierre. Por algo será.

Pero bueno, es un tema para otro hilo supongo.

Eso no cambia que sea pre o post constitucional, Vendetta. También se modifican sentencias de juzgados de primera instancia, de audiencias provinciales, de familia, mercantiles... y eso no cambia el que estén ajustados al derecho constitucional presente. De hecho implica justo lo contrario, ya que si fueran preconstitucionales en su naturaleza se deduce que las sentencias del TC no tendrían valor jurídico en esos casos, y como sabemos no es así.

Pero sí, tienes razón, este es tema para otro hilo diferente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #87 en: 06 de Octubre de 2017, 13:23:26 »
Hala. Ya tenemos paracaidistas que sólo entran cuando se habla de política.  >:(

¿Dónde tenía yo mi lista de ignorados?.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 13:25:15 por Tío Trasgo »

musicinthemiddle

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2017, 13:25:56 »
¿La ley hay que cumplirla?. No necesariamente.
Esas frases me dan miedo.

Pues a mí este asunto me da pena. Pero una pena horrible.
Pena por los independentistas y su situación.
Pena por los catalanes que no quieren independizarse y se ven obligados a entrar en una situación crítica en su entorno de familia, amigos y trabajo que pueden considerar innecesaria y forzada.
Y pena por el resto de españoles que lo único que sienten es que se esta poniendo en juego su pan y el de sus hijos sin tener ni voz ni voto con una impotencia que les hierve la sangre.

Y lo peor de todo es que dependemos completa y absolutamente de meros políticos de mierda que lo único que han buscado durante todo el curso de la historia es enriquecerse a nuestra costa importándoles una mierda lo que nos pase.

Y no nos engañemos: a ellos tú (pon aquí tu nombre) le importas una mierda, y lo sabes.

Creo que se le han dado un par de escopetas cargadas a unos niños tontos y eso nunca acaba bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #89 en: 06 de Octubre de 2017, 13:27:54 »
¿La ley hay que cumplirla?. No necesariamente.
Esas frases me dan miedo.

Pues a mí este asunto me da pena. Pero una pena horrible.
Pena por los independentistas y su situación.
Pena por los catalanes que no quieren independizarse y se ven obligados a entrar en una situación crítica en su entorno de familia, amigos y trabajo que pueden considerar innecesaria y forzada.
Y pena por el resto de españoles que lo único que sienten es que se esta poniendo en juego su pan y el de sus hijos sin tener ni voz ni voto con una impotencia que les hierve la sangre.

Y lo peor de todo es que dependemos completa y absolutamente de meros políticos de mierda que lo único que han buscado durante todo el curso de la historia es enriquecerse a nuestra costa importándoles una mierda lo que nos pase.

Y no nos engañemos: a ellos tú (pon aquí tu nombre) le importas una mierda, y lo sabes.

Creo que se le han dado un par de escopetas cargadas a unos niños tontos y eso nunca acaba bien.

Si lees el resto igual no te da tanto miedo. Donde digo que la ley tiene que prevalecer y tal.

¿Que han hecho las fuerzas de seguridad? Pregunto. Igual ha servido de algo y no me he enterado, porque la gente ha hecho lo que se supone que la GC y la PN iban a evitar.