logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34100 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2017, 10:47:40 »
Kririon

Contigo ya se que el diálogo es imposible. Entre otras cosas porque de alguna manera perversa me atribuyes a mi personalmente una representación que nadie más me ha dado. Sólo hablo por mi mismo. No soy la voz de nadie. Al contrario que tú, no creo estar autorizado para hablar por el "pueblo español" ¿Estamos? Haz el favor de no darme unas atribuciones que no tengo. Los "míos", te aclaro, son mis tres hijos, mi madre y el resto de mi familia inmediata. No les he oído comentar nada acerca de haber convocado un millón de personas en una manifestación. Por si acaso les preguntaré, que sé que mis hijos andan en grupos de Whatsapp, pero normalmente los usan para quedar con sus colegas para ir de fiesta, no a manifas.

En todo caso estaba intentando mantener una conversación con Silverman, que parece una persona lo bastante racional como para saber que lo que escribo, lo hago como miembro de la BSK y en representación de mi mismo, no de nadie más.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2017, 10:49:41 »
¿Entonces se puede hablar libremente del tema catalán en este hilo?   Porque se están diciendo cosas que no tienen que ver con el Sabadell o la economía en general.  Y si se abre la veda se abre para todos

explorador

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2017, 10:54:19 »
En España las cosas van mejor que nunca, estamos en la loteria del IBEX 35 catalán.

Uno de octubre de dos mil diecisiete, Banco Sabadell para Alicante, uno de octubre de dos mil diecisiete, Gas Natural para Madrid, uno de octubre de dos mil diecisiete La Caixa para Valencia, uno de octubre de dos mil diecisiete se viene hasta el deeeellll colaaaaaacaaaaaoooo.

Enhorabuena a los premiados, y a los que no recuerden que lo importante es la salud y que siempre podemos tener mejor suerte en la loteria de la DUI, con de nuevo premios importantes en juego, llamese Planeta o el principal, la SEAT.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2017, 10:57:26 »
Se que vamos a acabar cerrando este hilo porque trasladais la conversación de un hilo cerrado a este, no se cierran hilos para que luego se hable de lo mismo en otro. La moderación ya tomó una decisión al respecto así que no os desvieis del tema aunque se qué es mucho pedir.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Antonio Carrasco

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2017, 11:06:11 »
Ksuco

Es que estás pidiendo algo imposible. No se puede debatir sobre las consecuencias económicas de la fuga de entidades como el Sabadell sin entrar en política. Pero ¿Por qué cerrar el hilo? ¿Acaso no hemos mantenido todos un tono correcto, a pesar de lo difícil que es hablar del tema y de las pasiones que despierta? ¿Acaso no vale de nada el esfuerzo que estamos demostrando la mayoría de los participantes en controlar la conversación para no dejar que el tema saque a relucir lo peor de nosotros? ¡Hasta los reproches se han mantenido dentro de las normas de cortesía!

Entiendo cerrar hilos que se han ido de madre, pero ¿cerrarlos de forma preventiva? Permitid que seamos adultos. O que al menos lo intentemos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2017, 11:14:55 »
Mira tiendo a creer que la gente puede mantener una conversación civilizada pero la experiencia me demuestra que no es así por mucho que yo quiera entender lo contrario siempre se dinamita, ya no hablo por mi solo hablo después de debatirlo en moderación y cada uno argumentando su opinión. Es un tema muy delicado, mucho y aunque estemos muy encima para que no se desmadre la cosa la bsk ni pretende ni quiere ser un foro para hablar de política, fútbol ni religión y si de juegos de mesa y todo lo relacionado con ello.
Creeme que soy el primero que me gusta leer la diversidad de opiniones de la gente, cada uno con sus argumento que puedo compartir o no, pero la bsk no está para esto.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2017, 11:40:27 »
Siguiendo un poco el tema del hilo.

Lo que interesa, para principios de Febrero más o menos, serán los resultados del segundo semestre de 2017 y el informe anual de Sabadell y sobre todo el de Caixabank.

Esto:

https://multimedia.caixabank.es/lacaixa/ondemand/criteria/informeanual/2016/es/caixabank-en-2016.html

https://www.grupbancsabadell.com/memoria2016/es/magnitudes-relevantes/

Personalmente me interesa ver la evolución entre el 2015 y el 2017. Aunque también de Santander, BBVA y Bankia. Según se cuenta están recogiendo muchos clientes de Caixabank.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2017, 12:01:04 »
Lo cual es altamente preocupante, las entidades bancarias tributan donde tienen su sede social, es decir, esa es su sede fiscal. ::)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 15:18:08 por Ben »

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2017, 12:25:35 »
Es preocupante en caso de una independencia.

A ver; La Caixa, Sabadell y todas las entidades que se han ido mantendrían su estructura en Catalunya y seguirían manteniendo sus clientes, las empresas que fabrican producto y mantienen fabricación en Catalunya habrá que ver qué hacen, probablemente algunas se vayan y otras se queden. Pero de todas las empresas que se van toda su tributación en la República Catalana se haría sólo respecto al negocio interno en Catalunya, ya no contarían en su negocio y por tanto en su tributación con la balanza positiva que tienen con el resto de España y posiblemente una gran parte del negocio en el extranjero.

Por eso todas esas cuentas que se hicieron de "Catalunya contribuidora neta en la UE" tomando la situación económica y empresarial que había hace un año como inamovible hay que rehacerlas completamente y con algo más de pesimismo contando con que huyan más empresas.

explorador

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2017, 12:31:50 »
Lo cual es altamente preocupante, las entidades bancarias tributan donde tienen su sede central, es decir, esa es su sede fiscal. ::)

Leete la ley tributaria española, por defecto se tributa donde tengas el domicilio social, luego ya te preocupas tú de tributar en el domicilio fiscal si te interesa y la agencia tributaria lo acepta, pero de primeras al domicilio social.

Y me atrevo a adivinar que no vamos a ver ostias de los interesados ni de la administración tributaria para que no se tribute en el domicilio social.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2017, 15:17:34 »
Lo cual es altamente preocupante, las entidades bancarias tributan donde tienen su sede central, es decir, esa es su sede fiscal. ::)

Leete la ley tributaria española, por defecto se tributa donde tengas el domicilio social, luego ya te preocupas tú de tributar en el domicilio fiscal si te interesa y la agencia tributaria lo acepta, pero de primeras al domicilio social.

Y me atrevo a adivinar que no vamos a ver ostias de los interesados ni de la administración tributaria para que no se tribute en el domicilio social.
Exacto, es lo que quería decir con lo de sede central,  domicilio social, cuestión de palabrejas mal expresadas. ;)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2017, 00:45:34 »
De la sarta de bobadas recogidas en la declaración de independencia firmada hoy por los diputados independentistas extraigo el siguiente párrafo:

AFIRMAMOS que Cataluña tiene la voluntad inequívoca de integrarse tan rápidamente como sea posible a la comunidad internacional. El nuevo Estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se apliquen actualmente en su territorio y a continuar siendo parte de los tratados internaciones de los que forma parte el Reino de España.

Si se tienen que integrar están reconociendo que la nueva república se encuentra fuera de las instituciones internacionales: UE, OMC, ONU, OTAN....

Cualquiera con dos dedos de frente debe llegar a la conclusión que esto es poco menos que un suicidio económico colectivo.
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2017, 07:11:13 »
Menesteo

Es que lo de ayer en el Parlament fue de traca. Si en algo han demostrado que son españoles por los cuatro costados es la chapuza de ayer. Ha sido anticlimático. Y sin embargo es lógico, hasta cierto punto. La alianza entre los antisistema y la burguesía conservadora es táctica, y está condenada al fracaso. Tanto si se independizan definitivamente como si no, no tiene recorrido.

Económicamente es un desastre, sobre todo para Cataluña misma. Más empresas siguen cambiando su sede social. No su negocio, por supuesto, pero sólo en impuestos está perdiendo un pico. Si la independencia llegase a confirmarse, especialmente esta independencia unilateral, el palo económico para Cataluña y para el resto de España sería terrible ¿No lo ven? Acabamos de pasar una crisis brutal; a duras penas empezábamos a salir de ella ¿Y le ponemos una carga de de demolición a nuestra economía? ¿Para qué? ¿Les mola ser pobres? O a lo mejor es que pasa lo de siempre: que los que la lían, nunca van a ser pobres ellos mismos, por lo que el que su pueblo lo pase canutas, se la sopla. Me pregunto cuando se enterarán que la función de un representante político es gestionar la res publica, no darle masajes a su ego ni pasar a la historia como salvador de la patria.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2017, 08:44:25 »
Buenas, un detalle a tener en cuenta y que creo es importante para entender la "huida" de los bancos. Mas que un tema fiscal lo verdadermente importante es el marco jurídico en dónde se desarrolla la actividad. Las licencias de todos esos bancos son españolas, y no se pueden permitir la posibilidad que supondría de que el FMI el BCE y cualquier entidad supranacional no reconociera o tuviese que empezar de 0 con la asunción o frma de los tratados necesarios para poder estar operativos otra vez.
Es una opinión, sin más.
Un abrazo fuerte, amigo.

Backbencher

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2017, 11:53:01 »
Volviendo al tema, los bancos nunca se han planteado quedarse fuera del acceso al BCE, con la seguridad y liquidez que les ofrece y menos para quedarse en una situación de inseguridad jurídica, sin saber cuál sería la normativa bancaria en una Cataluña independiente.

El cambio de domicilio no es muy trascendente mientras no se declare la independencia, pero una vez declarada sí que lo es. No es lo mismo que paguen su Impuesto de Sociedades a Madrid que a Barcelona y sólo La Caixa pagó en 2016, 482 millones por ese concepto.