Me ha asombrado no encontrar reseña de este juego por aquí. Voy a intentarlo
Star Realms es un juego de construcción de mazos de ambientación espacial creado por Darwin Kastle y Rob Dougherty (que algo tienen que ver con Magic pero no tengo muy claro el qué). El objetivo es crear un mazo con el que reventar al adversario antes de que este haga lo propio contigo.

Mecánica:
Cómo ya he dicho, la chicha de el juego es fabricarse un buen mazo. Para ello tendremos una mecánica muy sencilla pero la mar de efectiva. En el centro de la mesa se despliegan 5 cartas (más un minimazo de cartas especiales) que tienen un coste y unas habilidades. A cada jugador se le reparte un mazo prediseñado de 10 cartas, 8 te dan monedas y 2 te dan potencia de fuego. Cada turno se roban 5 cartas y al bajarlas activamos sus habilidades (dar monedas, dar potencia de fuego, dar vida etc)
Con las monedas compramos cartas nuevas, con la potencia de fuego hacemos daño y el resto de habilidades son autoexplicativas
'cartas de los mazos prediseñados'

'cartas del mercado'
(En la esquina derecha se ven las del mazo 'especial'. El mercado va cambiando pero esas están ahí siempre)

Las cartas, excepto las de los mazos iniciales y las del mazo especial del mercado, están divididas por facciones. Tener en mesa 2 o más cartas de la misma facción suele desencadenar acciones adicionales de dichas cartas.
Por otro lado hay una división entre naves y bases. Las naves se usan y se van en cada turno y las bases de quedan y pueden ser destruidas (algunas han de serlo para que el daño pueda llegar al jugador que las posee)
Amén de todos estos usos, muchas cartas se pueden desguazar (retirar del juego) otorgando más habilidades.
'Las 4 facciones'

'Diferencia entre naves y base'

Y así fluye el juego turno tras turno hasta que los PV de un jugador llegan a 0.
Valoración:
Lo que nos ha gustado:
-Muy rápido de montar
-Muy rápido de jugar y con alta dosis de revancheo
-Muy táctico, hay que calibrar lo que va llegando en cada momento al mercado, hacen falta monedas para mejorar el mazo pero también ataque para destruir al adversario, puedes ir a por facciones determinadas para hacer sinergia de habilidades o hacer un mazo más versátil. Mucha elección de carácter inmediato.
-Ocupa muy poco tanto guardado como en mesa.
-Precio. Me costó 12 euros y muy bien invertidos, si quieres jugar con más personas pues compras otra cajita (una por cada dos personas)
Lo que no nos ha gustado:
-Dependencia de la suerte. Muchas veces el mercado no ayuda nada a tu caminar en el juego, a veces es muy caro al principio y las pocas cartas accesibles le pueden tocar solo al contrario
-Los contadores de vida son un engorro (yo uso una app del móvil) son cartas numeradas pero muy incómodas de usar

-La calidad de las cartas es muy floja, cartón muy finito. Teniendo en cuenta ya que cada partida Barajas una y otra vez, recomiendo enfundar (aún no lo he hecho, no se si me cabrán en la cajita)
Conclusión:
A mi pareja y a mi nos encanta. Es un obligatorio junto a Scarab Lords en las jornadas lúdicas parejiles.
Espero que esta reseña le sirva a alguien. Un saludo