logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29684 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2008, 21:21:06 »
Y el olor a tabaco permanece en la caja del juego y solamente los que fuman no se dan cuenta de ello.  ;)  :P

Creo que Wellington fumaba Marlboro ;D ;).
En serio no tengo ese problema que se ha tratado otras veces en la bsk, todos lo del grupo de juego fuman o diario o en fin de semana, y lo jodido es que casi todos somos deportistas,pa que luegon digan, claro, que unos corren detras de la pelota y otros tiramos de talento :D.

El tabaco es un tema complejo, me gusta respetar a los que no fuman, pero ellos deben comprender que en un momento determinado, si la sesion se alarga mas de lo normal, los fumadores tenemos que hacer un paron e ir a la calle a meterse el chute de nicotina. Es el precio por no fumar delante de ellos,....joer no somos delincuentes, solo adictos a una basura.
Realmente solo tuve probelmas en los campeonatos de magic, pero cuando iba era joven y tenia el ego subido, asi que como decia mi primo el xolo "a frikki puesto, frikki muerto" ( es que eran muy feos), a parte de intentar ganarte siempre con tretas no legales, el magic es un mundo de tramposos, pues me los fumaba es su cara mientras se divertian barajando mi mazo en tres montones, por si habia colocado tierra cada dos hechizos.
Cuando uno se hace viejo, se vuelve mas tolerante. Y si la compañia es agradable, en competicion a o no, pues uno tiene miramientos.
si es tia, esta buena y no quiere que fumes, pues hasta que me diga que no quiere nada, no fumo ;)

si fumar es una mania, es mi gran mania, jugando es cuando mas fumo, el resto del dia me controlo. Que hay que hacer, ya lo dejaremos un dia. Eso si, rubio americano.

Para manias que me fastidian y sin salir del tema, los que fuman "canelos", joder, no ven que es una droga de hippies.. :D ;)

Malkabron

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:10:13 »
Jejejeje... es curioso ver como muchas de las manías se repiten.

En mi caso también soy de los que intentan siempre pillar o bien fichas negras o azul oscura-rojas.

Otra cosa que he visto que comentaba alguien es lo de la gente que dobla las cartas al ponerlas en la mesa. ARGH... eso lo odio. A mi cuñao le encanta y alguno más he visto. Me jode mucho (con perdón) el tener todas las cartas del Wings of War dobladas. Además las dobla como con un movimiento de cizalladura.

Por otro lado yo soy muy maniatico del orden y es curioso como las barajas y los montoncitos de cartas siempre los tengo que tener "cuadrados" no dejando sobresalir ninguna. U ordenando siempre las cartas para que no tengan ningún dibujo boca abajo y ponerlas en el mismo orden.

Lo de fumar...afortunadamente casi nadie de mi círculo íntimo fuma y por tanto no lo sufro en juegos de mesa (donde si es un sitio cerrado y tuviera cerca al fumador sería algo incómodo).

Otra cosa es que en muchos juegos en según que grupo tenemos manías de cambiarles el nombre, o llamar a una jugada de una manera determinada.
(Aunque de esto casi hay otro post por ahí).


vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2008, 02:37:35 »
Si lo de fumar es el mal de los males. Si coinides con un grupo de juego no fumador o fumador totalmente, y tu perteneces al otro bando, esta la cosa parda entre otras cosas porque anadie le gusta interrumpir una partida por tener que ir a fumar a otro sitio, al final supongo, como siempre se impone la mayoria. Por suerte,bueno mejor dicho por desgracia, en mi grupo de juego habitual somos todos unas chimeneas.

Pochy

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:02:58 »
Pues yo si es un juego de cartas, odio que esten unas del derecho y otras del reves, que se salen de las fundas, oigan. Tienen que estar todas bien puestecitas que no cuesta tanto descartarse poniendolas todas en el mismo sentido...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:27:49 »
Pues yo si es un juego de cartas, odio que esten unas del derecho y otras del reves, que se salen de las fundas, oigan. Tienen que estar todas bien puestecitas que no cuesta tanto descartarse poniendolas todas en el mismo sentido...
Coño, con perdon, en esa no habia caido, me desespera tambien.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:30:57 »
A mí no me gusta... aunque me callo. Eso sí, a la mínima oportunidad cojo el mazo y pongo todas las cartas con la misma orientación...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ilopez10

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:37:33 »
A mi no me gustan mucho las situaciones tales como:

"Vendo mi barril de maiz por 2 doblones" (en Puerto Rico). En ese momento contesta alguien "Pero si eres el mercader sólo puedes venderlo por 1 doblón", para ser reprendido justo después por el primer jugador con "Mi mercado pequeño me deja". :P

¡Hombre! ¿Tanto te cuesta decir "Vendo mi barril de maiz por 2 doblones gracias a que soy mercader y a mi mercado pequeño"? A lo mejor nos ahorramos alguna bordería siendo así de corteses... que no todos los que juegan con nosotros son "expertos"...

ilopez10

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #67 en: 18 de Septiembre de 2008, 17:38:42 »
Pues yo si es un juego de cartas, odio que esten unas del derecho y otras del reves, que se salen de las fundas, oigan. Tienen que estar todas bien puestecitas que no cuesta tanto descartarse poniendolas todas en el mismo sentido...
Pfff... eso yo lo llevo fatal.

leviatas

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:38:31 »
Hola, bueno contare algunas de mis manias:

- Me gusta el orden, por lo que si se juega un juego este debe estar de forma ordenada, ejemplo tiene varios componenetes: los separo en grupos y se debe guardar de forma ordenada (contando que este todos los componentes).

- Sufro mucho por todos los componentes, sean de mis juegos o de otros, esto incluye, impedir que la gente coma cerca de los juegos, si las hay comprar comidas que no dejen grasa en las manos o melosas.

- Me gusta mas que todos ganen algun juego, que gane solo uno todos, incluso si yo soy ese uno.

Saludos

Levi

nimh

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #69 en: 28 de Octubre de 2008, 00:26:44 »
yo tengo una mania....bueno..cuando estamos en un momento epico,digamos q mis regimientos estan repartiendo leches a punto de derrotar al contrario, y de repente ,no se si son las birras(aunq tengo comprobado q no) empiezo a tararear alguna banda sonora epica a lo tachin,tachin,tachan....al principio se descojonaban ahora optan por poner alguna banda sonora(creo q ya estan asqueados, mi exmujer lo odiaba jajajaj). Es q no puedo evitarlo, me rompo...

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #70 en: 28 de Octubre de 2008, 02:11:02 »
Algunas manías si que tengo la verdad:
la primera y principal es que no puedo con el color verde. Lo odio. Si no tengo más remedio que coger el verde y nadie me lo cambia, hasta diría que prefiero no jugar. Sí, sí... es irracional e ilógico, pero no puedo evitarlo.
Por otro lado, soy hipercuidadoso con el tema comida/bebida por encima de los juegos (aunque no sean míos los juegos), de tal manera que ya no veo personas/jugadores: veo vasos y bocadillos grasientos que están sujetando a personas/jugadores y que a su misma vez revolotean alrededor del juego. Que nervios, mira que si se derrama, gotea, vuelca, cae algo...
Por último, me gusta explicar las reglas, aunque no me importa si las explica otro. Ahora bien: si las explico yo, las explico yo. Odio que otras personas que saben jugar me interrumpan, adelantando acontecimientos. Que esten tranquilas, que no sufran: voy a explicarlo todo, todo. Que no me "desordenen" la explicación.
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #71 en: 28 de Octubre de 2008, 09:10:15 »
Por último, me gusta explicar las reglas, aunque no me importa si las explica otro. Ahora bien: si las explico yo, las explico yo. Odio que otras personas que saben jugar me interrumpan, adelantando acontecimientos. Que esten tranquilas, que no sufran: voy a explicarlo todo, todo. Que no me "desordenen" la explicación.

¡Amén, Lupi!

Siempre hay buena intención en esas interrupciones con ánimo aclaratorio, pero pueden llegar a molestar mucho, mucho, muchísimo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Juanchu

  • Visitante
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #72 en: 28 de Octubre de 2008, 11:12:15 »
Y esa manía que tienen algunos, al dejar sobre la mesa una carta, de doblarla?

Leer el siguiente texto chillando, con los ojos desorbitados...:

-Por Dios! Es que las quieres marcar? Para saber cual es cual?
A ver si así no pierdes alguna vez por aprendertelas todas?

Y si encima el juego es mío y nuevo ni te cuento como me pongo...

A mi me pasa lo mismo, yo cuido el juego con mimo y cuando veo que la gente no hace lo mismo... arghhhh

psanfem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Salamanca, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2008, 19:58:37 »
¡Amén, Lupi!

Siempre hay buena intención en esas interrupciones con ánimo aclaratorio, pero pueden llegar a molestar mucho, mucho, muchísimo.

En mi grupo casi siempre explico yo las reglas, porque la mayoría de juegos son míos más que nada, y es mi peor manía de todas. No soporto estar explicando las reglas y que haya un par hablando de lo que vieron ayer en la tele y otro que se pone a interrumpirte para decir algo que tu nos has dicho TODAVÍA. Podría esperar a que acabes y si se te ha pasado algo aclararlo, ¿no?

El resto de manías son secundarias, enfundar todas las cartas, tenerlo todo organizado, etc. bueno, una que no se si tendrá alguien es que, cuando recibo un juego nuevo, tengo que abrirlo y destroquelarlo en ese momento, no puede esperar, jejeje. Y respecto a comida y juegos, lo más comun es que paremos a comer entre juego y juego o al final de la jornada. Bebidas se aceptan, pero siempre con un montón de servilletas cerca para emergencias. (Tengo un pictionary con manchas de calimocho...  >:()

bere

Re: MANIAS DE LA GENTE A LA HORA DE JUGAR
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:51:54 »
una de mis manias es la de abrir el juego justo despues de salir de la tienda, cuando entro en el coche para ojer sus componentes (tablero, fichas, cartas etc...)
una mania absurda porke aveces esta de noche y no veo un pijo, pero no lo puedo evitar.

otra mania que tengo es la de tener todo ordenado y bien cuadrado mientras juego, no estoy agusto con el desorden, e incluso me pone nervioso el desorden de mis oponentes y a veces se sorprenden cuando me ponco a cuadrar su area de juego jejeje.

odio las manos sucias en mis juegos y en todos en general pero claro especialmente en mis juegos.

odio que doblen las cartas al cogerlas (se puede hacer si doblarlas no es tan dificil)

sufro con los vasos cerca del tablero.

odio perder jajajaja, pero me lo paso bien aunque pierda, es mas me hace ilusion que alguien que no ha probado nuna tal juego gane, es mas facil que se enganche.

enc uanto a lo de las gomas para las cartas etc... yo tambien lo hago.