logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8467 veces)

brackder

  • Visitante
WAAAAR!
« en: 26 de Mayo de 2008, 18:32:32 »
WAAAAR! Es un juego de cartas que simula una batalla de fantasía entre dos ejércitos; cada jugador lucha contra el que se sienta enfrente suyo en la mesa, pero debe estar atento al resto de los combates, para apoyar a sus aliados, solicitar ayuda o jugar acciones generales en el mejor momento táctico posible.
   Cada jugador comienza con un personaje y a medida que éstos van muriendo, son reemplazados con guerreros de refresco desde el mazo de tropas.
   Para luchar, los jugadores disponen de un mazo de batalla de 75 cartas, cada una de las cuales puede ser utilizada para atacar al oponente, o como una acción de entre cinco tipos distintos (aliados, equipo, efectos, sucesos y terreno).
   Lo que diferencia a WAAAAR! De otros juegos es su rango de jugadores: El juego funciona bien a partir de 6, pero no hay límite máximo teórico, siempre que dispongas de una copia del juego para cada 10 jugadores o fracción y por supuesto, suficiente espacio para jugarlo. Así, nada te impide jugar batallas con más de 20 jugadores por cada bando, en un enfrentamiento épico como nunca se ha visto en una mesa de juego.
   Además, WAAAAR! Ha sido creado pensando en su personalización: reemplazando grupos de cartas por otras que se publicarán posteriormente, podrás combatir en otros terrenos, usar nuevos aliados y sucesos y en definitiva, disputar muchísimos tipos diferentes de batallas.
   WAAAAR! Es rápido y sencillo de jugar; pero cuidado al terminar la partida, porque podrías resbalar en la sangre derramada…

COMPONENTES:

75 cartas de batalla
30 cartas de tropa (en dos bandos)
5 cartas de Iniciativa
5 dados de seis caras
1 cuadernillo de reglas







Comet

Re: WAAAAR!
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 19:31:43 »
Y las reglas?? y las cartas?? :) No nos dejes asi hombreee :) Suena genial, habra que probarlo cuando salga.

Veo que tienes nuevo blog, le seguire la pista que pinta interesante ;) Felicidades por las dos cosas!!

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 19:45:51 »
Y las reglas?? y las cartas?? :) No nos dejes asi hombreee :) Suena genial, habra que probarlo cuando salga.

   En breve más información, es que la "traducción" está costando... ;D

Veo que tienes nuevo blog, le seguire la pista que pinta interesante ;) Felicidades por las dos cosas!!

   La verdad es que lo hice por experimentar un poco...y no es sólo de juegos de mesa, también quiero incluir otra de mis aficiones, la literatura, y quizá otros temas no relacionados con los juegos. Además, como no creo que lo actualice con mucha frecuencia, tampoco es demasiado destacable ni publicitable este blog...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 22:23:00 »
Saaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnngggggggrreeeeeeeeeeeeeee, queremos más.

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 00:35:17 »
   Primera página del reglamento; Las imágenes de las cartas mostradas a la derecha de la página son provisionales; aún queda por añadir algún icono y los textos de las cartas, según comenta el autor.



Puedes descargarla a mayor resolución aquí:

http://www.box.net/shared/wf4rzv4sgk

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 00:43:05 »
¡Pido playtester! :D

(ojalá...)
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 22:43:46 »
¡Pido playtester! :D

(ojalá...)

   Deinos, ¿podrías conseguir un grupo de 6 o más jugadores dispuestos a probarlo si te enviara una copia?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 22:46:23 »
   Deinos, ¿podrías conseguir un grupo de 6 o más jugadores dispuestos a probarlo si te enviara una copia?

Yo creo que sí, brackder.
Entre los celtas, los cefálopodos, el cuiner y yo ya somos seis.
Si contamos a otros miembros colaterales del Comando, se pueden hacer otras partidas de seis, o incluso de más.
En ca' Zaratustro también nos juntamos unos cuatnos de vez en cuando.

Así que sí, cuenta con ello.
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2008, 01:09:20 »
Yo creo que sí, brackder.
Entre los celtas, los cefálopodos, el cuiner y yo ya somos seis.
Si contamos a otros miembros colaterales del Comando, se pueden hacer otras partidas de seis, o incluso de más.
En ca' Zaratustro también nos juntamos unos cuatnos de vez en cuando.

Así que sí, cuenta con ello.

   Estupendo!
   Es que para un juego de estas características, me las voy a ver negro para hacer testeo; Quiero hacer unas pruebas en Málaga, con Biblio, y si hay algo que retocar, hacerlo antes de enviar alguna copia. Pero cuenta con ella, Deinos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2008, 01:12:21 »
   Estupendo!
   Es que para un juego de estas características, me las voy a ver negro para hacer testeo; Quiero hacer unas pruebas en Málaga, con Biblio, y si hay algo que retocar, hacerlo antes de enviar alguna copia. Pero cuenta con ella, Deinos.

¡¡Mil gracias!! Será un honor :)
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2008, 19:35:46 »
WAAAAR! ya tiene logo, por cortesía de Francisco Hiraldo.

« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 19:58:50 por brackder »

Comet

Re: WAAAAR!
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2008, 20:22:51 »
Muy chulo el logo! Con este aspecto tan impresionante casi que lo podrias presentar a otro concurso ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2008, 22:17:26 »
WAAAAR! ya tiene logo, por cortesía de Francisco Hiraldo.



arf arf arf

:)

¿Dónde está el icono de babeo cuando más lo necesitas?
[:·:|:::]

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2008, 23:05:02 »
Hola!

Dios, me ha picado la curiosidad... ¿Donde hay que ponerse a la cola para hacer de  testeadores?

Un saludo!

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 20:56:18 »
   El primer prototipo de WAAAR! ha visto la luz.
   En la imagen podéis ver:
   Los dos mazos de ejércitos (arriba, el ejército del bien y debajo de éste, las tropas del mal.
   Debajo de ambos ejércitos, el mazo de batalla.
   También pueden verse los contadores para las heridas (piedras rojas) y las 5 cartas de iniciativa (debajo de los dados).
   Por último, las cartas que pueden verse apiladas junto al mazo de ejército del bien son cartas estándar que he añadido a última hora por si los playtesting demuestran que hacen falta incluir más cartas en la baraja. (el juego está pensado para 110 cartas).

   Anoche estuve probando una versión básica del juego a 2 jugadores con mi pareja, para ver qué tal funciona el sistema de combate, y he de decir que salí muy satisfecho. A ella le gustó, y eso que no es para nada jugona, y los combates estuvieron tensos y emocionantes; en algunos lances de la batalla, ya vislumbré algunas posibilidades estratégicas muy interesantes, como "rearmarse" la mano mientras tu oponente está aturdido y pierde la iniciativa sistemáticamente, o aguantar los embites del adversario con la esperanza de superarle por cartas en mano y lanzar un contraataque de varias combinaciones de golpes seguidas.
   Sin olvidar la presencia de los aliados, que de cuando en cuando nos echaban una mano en forma de ataques desde nuestro costado, obligando al contrario a gastar cartas en defensa.

   Por cierto, perdí yo... En el primer combate (soldado contra orco, ambos del mismo nivel) perdí mi guerrero y entró en juego un paladín por él. Éste despachó rápidamente al orco, pero el pielverde había tenido tiempo de jugar un aliado que permaneció en la mesa cuando el orco fué sustituido por el mismísimo Rey Demonio, el luchador más poderoso de la baraja del mal. Paladín y Rey Demonio se batieron el cobre unos diez minutos, pero una carta de terreno (bosque) jugada por él hizo que su mano se llenara rápidamente de cartas, y pronto me vi incapaz de parar sus golpes. Mi paladín murió no sin antes dejar al Rey Demonio levemente herido.

   Eché de menos tener aliados humanos a ambos lados de mi luchador, para probar bien las reglas de intercambio de cartas, ayudas y aliados móviles, pero algo es algo...


Podéis hacer click derecho sobre las fotos y escoger "ver imagen"en el menú emergente, para obtener una vista mucho más ampliada de la foto, con resolución suficiente para leer los textos.



« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 20:58:41 por brackder »