logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8460 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2008, 17:15:39 »
Efectivamente el juego nos causó muy buenas impresiones a todos. Y no solo por sus estupendos gráficos en las cartas (como nos tiene acostumbrados Brackder) sino porque el juego fluye perfectamente y es muy agradable de jugar, ya que aunque en principio parece un poco complicado de jugar su mecánica se coge rápidamente y en un par de turnos has aprendido a jugar perfectamente.



El juego representa una batalla multiguerrero en la que cada uno de los jugadores representa uno de los luchadores de la misma formando dos bandos (el bien y el mal), o sea los jugadores se sientan a los dos lados de la mesa (uno enfrente del otro) y se desarrollan todas las batallas a la vez, pudiendose pasar tanto equipo como aliados unos a otros dentro del mismo bando para poder aprovecharlos lo mejor posible dentro de sus posibilidades o debilidades del enemigo. Eso si no es lo mismo pasarselo al compañero de al lado (que lo puede utilizar rápidamente) que pasarselo a un compañero situado a tres espacios tuyos, al cual le tarda mas en llegar la carta… un detalle muy bueno.



Otra de las situaciones que mas nos gustó a todos es la utilización de las cartas “lluvia de flechas” y “disparo de catapultas”, las cuales hacen que todas las batallas se paralicen de inmediato y se resuelva el efecto de la carta, la cual afecta a todo el bando enemigo (lluvia de flechas) o a uno en particular (disparo de catapultas)… muy divertido.

Evidentemente el juego hay que pulirlo todavía un poco más. Le faltan cartas a los mazos ya que continuamente teníamos que barajar los descartes, así como también cartas basicas para la batalla, y alguna otra idea que le dimos a Brackder que va a estudiar mas adelante, como el problema de las cartas de terreno y la inclusión de unas posibles cartas de efectos meteorológicos, pero en general es muy divertido y jugable, sobre todo si los jugadores se meten en el papel de luchador guerrero fantástico y dejan fluir los mas bajos instintos.   :D

Y en mi defensa sobre mi derrota con el Rey Demonio a manos del Heroe Legendario decir que cuando me cogió por banda Niyes ya lo tenía muy tocado y solamente le quedaban dos puntitos de vida… aunque eso no es excusa y Niyes jugó muy bien como así también nos tiene acostumbrados y me derrotó en buena lid.   ;D

Esperamos que Brackder siga puliendo el juego y tenga suerte con el mismo porque se lo merece.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morvan

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2009, 15:53:05 »
brackder como ha acabado el proyecto de WAAAR! que tengo ganas de probarlo con mis amigos, que no son jugones, pero creo que les gustará. Pregunto, pq este hilo lleva sin entradas más de un año.

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2009, 21:51:22 »
  Pues me gustaría reducir aún más el texto de las cartas, para que fuera más fluído; ese sería el principal cambio, pero por lo demás, creo que el juego funciona muy bien, o al menos es un gran concepto. Mi idea era hacer un juego multitudinario, que pudiera jugarse entre muchos jugadores, alineados en dos bandos, sentados frente a frente en una mesa, como 2 ejércitos enfrentados. Para conseguir que esto funcione con dinamismo, habría que hacer algunos cambios en las cartas y simplificar algunos aspectos del juego; en este momento, lo tengo parado, como el resto de proyectos, porque ando liado escribiendo un juego de rol. Quizá me plantee retomarlo en un futuro, junto con otros juegos que necesitan revisiones como "cacería humana" o "streetballers". Mi problema es que cuando tengo ya los juegos al 75%, me encasquillo, por falta de playtesting, por falta de ganas de cambiar y corregir, y porque siempre se me ocurre algo nuevo que me mantiene entretenido... ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2009, 08:11:02 »
Lo que necesitas es alguien que te de caña :)
[:·:|:::]

morvan

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2009, 08:52:50 »
Pues cuando lo acabes me gustaría probarlo, que me llama mucho la atención. suerte compañero.

brackder

  • Visitante
Re: WAAAAR!
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2009, 15:44:08 »
Lo que necesitas es alguien que te de caña :)

   O un equipo de desarrollo a lo Knizia, que me hagan el trabajo sucio... ;D

Comet

Re: WAAAAR!
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2009, 16:14:48 »
   O un equipo de desarrollo a lo Knizia, que me hagan el trabajo sucio... ;D

Coñe, sabiendo lo buenos que son tus diseños, abres un hilo pidiendo probadores, pones un ejemplo del tablero o las cartas que haces y te salen playtesters de debajo de las piedras :)


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: WAAAAR!
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2009, 20:29:59 »
Coñe, sabiendo lo buenos que son tus diseños, abres un hilo pidiendo probadores, pones un ejemplo del tablero o las cartas que haces y te salen playtesters de debajo de las piedras :)

Si playtesters para el WAAAR! salimos, pero no basta con probar el juego una vez, hay que jugarlo mucho, ver fallos, ver aciertos, sugerir ideas. Y eso con un juego que empieza a tener chicha a partir de 8 jugadores, es complicado.
[:·:|:::]

Comet

Re: WAAAAR!
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2009, 20:43:46 »
Si playtesters para el WAAAR! salimos, pero no basta con probar el juego una vez, hay que jugarlo mucho, ver fallos, ver aciertos, sugerir ideas. Y eso con un juego que empieza a tener chicha a partir de 8 jugadores, es complicado.

En eso tienes razon pero se lo decia en general, para que vaya acabando los demas que tiene al 75% :)