logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60396 veces)

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2018, 19:20:59 »
Pero eliges de cualquiera de los dos lados? O todos tienen que escoger cara A o B?

Eskizer

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2018, 10:46:46 »
Cada cual elige el lado que quiere.

A nivel estratégico el que elige primero escoge la raza que cree que va mejor con la configuración del tablero y objetivos de turno y finales, el segundo jugador escoge entonces teniendo en cuenta eso más el factor de tener ya un tipo de raza en juego y así hasta el último. Escoger raza es un arte y no siempre es fácil de ver cual es la mejor en cada situación. A parte hay que ser capaz de llevar la raza bien optimizada, de nada te sirve ver que la raza X es estupenda para la situación de la partida si no vas a ser capaz de llevarla bien.

También se puede ignorar el párrafo anterior y escoger sin pensar, que es lo que hace la mayoría de la gente, en plan; hoy voy a probar los cara delfín a ver que tal.


closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2018, 22:17:26 »
Hombre, no se, yo creo que muchas partidas tienes que jugar para que puedas jugar eligiendo de esta manera.

Lo malo de jugar al azar es que uno puede tener la partida perdida antes de empezar.

O sea que vosotros poneis al azar todas las losetas, no?

Eskizer

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2018, 23:30:37 »
Sí, todo al azar respetando la regla de planetas iguales. Vamos, lo que pone el manual.


Lo malo de jugar al azar es que uno puede tener la partida perdida antes de empezar.


Entre jugadores pro que eligen raza de forma estratégica después de ver la configuración que ha quedado del mapa pues sí, si uno de ellos escoge la raza al azar es posible que sus posibilidades sean más bajas que el resto. Pero entre novatos no creo que la configuración del mapa sea tan mala como para sacar a alguien de la partida por haber elegido mal su raza.

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2018, 12:37:24 »
Hombre, no se, yo creo que muchas partidas tienes que jugar para que puedas jugar eligiendo de esta manera.

Lo malo de jugar al azar es que uno puede tener la partida perdida antes de empezar.

O sea que vosotros poneis al azar todas las losetas, no?

A mí me gusta la idea de elegir razas al azar, y aceptar el reto de con lo que me ha tocado, ver qué puedo hacer. Es posible que unas razas encajen mejor que otras según qué configuración de tablero haya salido, pero yo lo veo más como un reto que aporta diversión que como algo que me frustre. Además que de momento no lo hemos jugado lo suficiente como para llegar a exprimir las razas en todo su potencial (y todavía nos queda para llegar a ello).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2018, 17:01:26 »
hay interacción o es un multisolitario?
gracias

Pregunto lo mismo...

eykhon

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2018, 17:28:29 »
Hay interacción a nivel posicionamiento sobretodo, por ejemplo en cada planeta solo puede ir 1 edificio por tanto si te colocas tu, tu rival no podrá(una raza puede hacerlo por su poder especial) y ya tiene q gastarse mas en ir a otro tipo o llegar mas lejos... luego pues para conseguir los objetivos finales ir fijandote cuantos planetas de x tipo tiene tu rival, cuantos satelites....o laslosetas avanzadas q son unicas....de resto hacer tu civilización q crezca de la mejor manera posible

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2018, 17:41:11 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

mr.smile

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2018, 22:18:03 »
Buenas!!
Me gustaria aprovechar este hilo para hacer una pregunta.
Ya he leido en varios sitios y a varios jugones comentar que los proyectos GAIA son una tontería hacerlos, que no merece la pena y demás cosas que (al no haber jugado) no entiendo.
Me escama bastante que un juego tan pulido tenga mal hecha la mecánica que da nombre al juego. De ahí mi pregunta.
Un saludete familia!!
Autor de Juegos de mesa

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2018, 22:57:28 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

Richi, tiene interacción. Hay palos por posicionarte en el mapa, hay palos a expuertas por conseguir los bonus de poder, hay bonus si se te ponen al lado, si construyes cerca de los otros jugadores los puestos comerciales son más baratos (lo cual es clave), al último puesto de cada track de tecnología sólo puede subir uno y suelen ser premios super potentes, el track de cubos verdes también se agota por turnos, los bonus de inicio de ronda igual, los puntos finales se echan en base a una carrera previa por conseguir más “algo” que el rival lo que sobre todo en los últimos turnos te tiene muy mosca contando si eres el que va primero o en el último momento te lo van a quitar...

Lógicamente no es un twilight struggle ni un Guerra del anillo, pero posiblemente sea el euro que conozco que tiene más interacción. Nunca es interacción directa rollo “te mato al marciano” (y sería una basura de juego si así fuera) pero, a ver, es un euro.

Con respecto a los proyectos Gaia, lo que te han dicho será porque esas razas y logros de final de partida no compaginaban con ellos. Es que cada raza es un mundo, hay con algunas que si no haces proyectos gaia te peinas, claro, y otras partidas en ls que todo el mundo va a saco a hacerlos. Llevo 20 partidas jugadas y no puedo ponerle pega más allá de los dibujos.

Eskizer

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2018, 09:41:39 »
Ya he leido en varios sitios y a varios jugones comentar que los proyectos GAIA son una tontería hacerlos, que no merece la pena y demás cosas que (al no haber jugado) no entiendo.

En desacuerdo. Depende de la raza, de la configuración del tablero y los objetivos de turno y partida. Puede haber alguna partida que no se haga ni un solo proyecto gaia y otra en el que se hagan todos. Alguna gaiaformación siempre hay en partida.

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2018, 09:51:02 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

Richi, tiene interacción. Hay palos por posicionarte en el mapa, hay palos a expuertas por conseguir los bonus de poder, hay bonus si se te ponen al lado, si construyes cerca de los otros jugadores los puestos comerciales son más baratos (lo cual es clave), al último puesto de cada track de tecnología sólo puede subir uno y suelen ser premios super potentes, el track de cubos verdes también se agota por turnos, los bonus de inicio de ronda igual, los puntos finales se echan en base a una carrera previa por conseguir más “algo” que el rival lo que sobre todo en los últimos turnos te tiene muy mosca contando si eres el que va primero o en el último momento te lo van a quitar...

Lógicamente no es un twilight struggle ni un Guerra del anillo, pero posiblemente sea el euro que conozco que tiene más interacción. Nunca es interacción directa rollo “te mato al marciano” (y sería una basura de juego si así fuera) pero, a ver, es un euro.

Con respecto a los proyectos Gaia, lo que te han dicho será porque esas razas y logros de final de partida no compaginaban con ellos. Es que cada raza es un mundo, hay con algunas que si no haces proyectos gaia te peinas, claro, y otras partidas en ls que todo el mundo va a saco a hacerlos. Llevo 20 partidas jugadas y no puedo ponerle pega más allá de los dibujos.

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, yo lo veo un juego con mucha interacción. La interacción en los juegos no es sólo matar al de al lado, hay muchas formas de interactuar, y en éste estás continuamente interactuando con los demás jugadores.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2018, 12:25:07 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

Richi, tiene interacción. Hay palos por posicionarte en el mapa, hay palos a expuertas por conseguir los bonus de poder, hay bonus si se te ponen al lado, si construyes cerca de los otros jugadores los puestos comerciales son más baratos (lo cual es clave), al último puesto de cada track de tecnología sólo puede subir uno y suelen ser premios super potentes, el track de cubos verdes también se agota por turnos, los bonus de inicio de ronda igual, los puntos finales se echan en base a una carrera previa por conseguir más “algo” que el rival lo que sobre todo en los últimos turnos te tiene muy mosca contando si eres el que va primero o en el último momento te lo van a quitar...

Lógicamente no es un twilight struggle ni un Guerra del anillo, pero posiblemente sea el euro que conozco que tiene más interacción. Nunca es interacción directa rollo “te mato al marciano” (y sería una basura de juego si así fuera) pero, a ver, es un euro.

Con respecto a los proyectos Gaia, lo que te han dicho será porque esas razas y logros de final de partida no compaginaban con ellos. Es que cada raza es un mundo, hay con algunas que si no haces proyectos gaia te peinas, claro, y otras partidas en ls que todo el mundo va a saco a hacerlos. Llevo 20 partidas jugadas y no puedo ponerle pega más allá de los dibujos.

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, yo lo veo un juego con mucha interacción. La interacción en los juegos no es sólo matar al de al lado, hay muchas formas de interactuar, y en éste estás continuamente interactuando con los demás jugadores.

De acuerdo en estar pendiente y que sea una carrera por coger cosas antes y matarte por coger ciertas posiciones... pero no es la interacción que buscaba. Para mi interacción tampoco es matar o qutar o putear a saco...los juegos de subastan tienen interacción, los de mayorías también... esto por lo que me contáis (al igual que terra mystica) es lo que yo llamo estar pendiente de los demás porque no juegas solo... que lo agradezco jejejje...hay eurogames que ni eso.

Pero no es eso lo que busco... pero lo probaré, terra mystica me gustó.

Mr. JAV!eR

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2018, 14:56:42 »
Y a dos veis que funcione...
? ? ?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eskizer

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2018, 14:57:44 »
Perfectamente.