Lo de sacar las losetas al azar no acabo de verlo del todo. Hoy al echar una partida a uno le han quedado todas las suyas proximas, de manera que se ha ido expandiendo muy facil. De hecho ha dado dos vueltas a la puntuacion del tablero. Es cierto que no pegaban dos de sus hogares, pero tenia a uno de distancia los planetas con valor de terraformacion 1. La colocacion inicial puede suponer la mitad de la partida...
Una pregunta para los que hayáis jugado a los dos: ¿es temático, aunque sea mínimamente? Me explico, uno de mis problemas con Terra Mystica es que, aunque no soy muy talibán de los temas de los juegos y no me saca de la partida la típica ambientación renacentista en la que los recursos son cubitos de colores y en el que todo se reduce a conseguir la mejor jugada para sacar cuantos más puntos de victoria mejor (vamos, un euro medio, qué os voy a contar)... En Terra Mystica me da la sensación de que no sé lo que estoy haciendo, no les encuentro sentido a las mecánicas del tablero de los cultos y de los puntos morados de poder, no soy capaz de imaginarme por qué una tribu de faquires (que creo que era una de las razas) tiene que mover cositas moradas de un lado a otro para conseguir palas que le permitan cambiar el tipo de terreno. En el juego del Renacimiento todo tiene una razón de ser aunque sea lejana; tu consigues maderas para convertirlas en edificios y esos edificios te dan puntos de victoria. Luego, como al fin y al cabo estás jugando a un euro, te olvidas del sentido temático y te concentras en tus jugadas y demás, pero está ahí, en cambio cada vez que juego a Terra Mystica tengo que releer las reglas porque nada es intuitivo en absoluto, no sé si me estoy explicando.Perdón por el tocho y a ver si alguien me lo soluciona
Es obvio que no. Al menos a mí me interesa saber si la interacción en este juego esta al nivel de euros como:A. Tigris & Euphrates/Puerto Rico/El Grande/Caylus.o bien se queda al nivel de otros como:B. Castillos de Borgoña/Fields of Arle/Marco Polo/Race for the Galaxy. Para mí hay diferencia entre el grupo A (donde tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás) y el grupo B (donde en muy pocos momentos importa lo que hagan otros).
lo que si esta claro y bastante reconocido son los dos tipos de interacciones, la directa y la indirecta, siendo la primera cuando le quitas a uno un recurso o le pegas, y siendo la segunda cuando te colocas en un espacio antes que otro jugador o consigues una recompensa antes que el.Ambos son interaccion, otra cosa es que a unos les gute mas una cosa y a otros mas otra y a otros nos la sople cual sea pero interaccion hay mas de la que se suele decir, otra cosa es que sea del tipo que te guste
Muy buenas,alguien que le haya dado alguna partida ya en solitario puede comentar sensaciones y demás? gracias!