logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60404 veces)

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 07 de Julio de 2019, 21:05:05 »
Son muy bonitos pero para mí los originales también lo son, el juego en componentes está muy bien tanto en diseño como en calidad

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 08 de Julio de 2019, 11:04:48 »
Casi me gustan más los tableros originales del juego.

Eso sí, la explicación de lo que hace el Instituto Planetario en cada facción es una buena ayuda.

Y sin duda, las representaciones de las razas de estos tableros alternativos me gusta más.
« Última modificación: 08 de Julio de 2019, 11:11:30 por srsanchez »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 08 de Julio de 2019, 15:37:52 »
Yo es algo que no entendi nunca de este juego, la estética que me parece horrible.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 22 de Julio de 2019, 13:20:39 »
Yo, por romper un poco el estatus establecido, diré que no me gustó el juego.
De hecho ya lo vendí. Después de 4 soporiferas partidas.

El diseño siempre me pareció muy feo... de hecho lo compre después de tanta buena crítica y a pesar de que no me gustaba su arte.

Esta claro que no funciona con todo el mundo. Conozco un par de personas que les ocurrió lo mismo que a mi. Así que no estoy solo. :)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 22 de Julio de 2019, 17:04:48 »
A mi me pasó parecido. La primera partida la dejamos a medias porque se nos fue de tiempo, jugamos por tabletop simulator (un desasatre) y hubo que cortar. Le dí una segunda oportunidad, ya en mesa y jugando una partida completa: mismas sensaciones que en esa partida tutorial: soporífero, sin alma y un arte horrible. No gracias.

ugeltroglodita

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 22 de Julio de 2019, 17:07:30 »
En mi caso nos ha gustado bastante. Comprado para jugar con mi mujer, que no es jugona, solo juega conmigo porque sabe que me gusta. Ayer 2a partida, que empezamos a las 23:30 de la noche, y acabamos a la 1:30 de la madrugada, teniendo que ir hoy a trabajar. Y me dijo "uala qué tarde, se me ha pasado volando, no se me ha hecho larga para nada". Un buen indicativa de que había estado la mar de entretenida.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 25 de Julio de 2019, 12:52:23 »
A mi me parece un juegazo y el estilo/diseño me encanta.

La verdad es que me gusta todo, es lo bueno, como con la música, nunca te saturas.

Pero hablando de juego, me parece un grandísimo juego, chulísimo y te hace pensar :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 04 de Agosto de 2019, 22:21:06 »
Hace varios años me vendieron las bondades de un juego nuevo que, me aseguraron, era el nuevo bombazo del hobby que estaba arrasando en el ranking BGG. Una experiencia como pocas.
Aún recuerdo la sensación de vacío que me dejó tras la primera partida, de vacío por haber perdido toda una tarde jugando a un juego tan anodino e intrascendente. Aquel juego se llamaba Terra Mystica.

Años después publicaron un nuevo juego que me volvieron a jurar y perjurar que era otro bombazo imprescindible. Se trataba de un remake del Terra Mystica que, decían, mejoraba todavía más la fórmula del éxito. Hoy finalmente he sufrido la primera partida a Gaia Project y espero que sea la última.

Os puedo asegurar que son pocas las ocasiones en las que me pregunto cómo otros jugadores pueden disfrutar de un juego tan soporífero. Para mí este juego y su predecesor no ofrecen ningún tipo de experiencia digna de mención, no tienen intensidad alguna, carecen absolutamente de alma. Todo se basa en seguir un árbol de desarrollo autista en el que las decisiones de tus rivales significan nada y menos prácticamente.

Este juego tiene menos emoción que una partida al Dixit.

Olvidaba decir que el diseño estético es posiblemente de los peores que he visto jamás a pesar de tener un precio nada desdeñable.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2019, 22:28:35 por asfaloth »

Scherzo

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 04 de Agosto de 2019, 23:43:07 »
Hace varios años me vendieron las bondades de un juego nuevo que, me aseguraron, era el nuevo bombazo del hobby que estaba arrasando en el ranking BGG. Una experiencia como pocas.
Aún recuerdo la sensación de vacío que me dejó tras la primera partida, de vacío por haber perdido toda una tarde jugando a un juego tan anodino e intrascendente. Aquel juego se llamaba Terra Mystica.

Años después publicaron un nuevo juego que me volvieron a jurar y perjurar que era otro bombazo imprescindible. Se trataba de un remake del Terra Mystica que, decían, mejoraba todavía más la fórmula del éxito. Hoy finalmente he sufrido la primera partida a Gaia Project y espero que sea la última.

Os puedo asegurar que son pocas las ocasiones en las que me pregunto cómo otros jugadores pueden disfrutar de un juego tan soporífero. Para mí este juego y su predecesor no ofrecen ningún tipo de experiencia digna de mención, no tienen intensidad alguna, carecen absolutamente de alma. Todo se basa en seguir un árbol de desarrollo autista en el que las decisiones de tus rivales significan nada y menos prácticamente.

Este juego tiene menos emoción que una partida al Dixit.

Olvidaba decir que el diseño estético es posiblemente de los peores que he visto jamás a pesar de tener un precio nada desdeñable.

Supongo que es una simple cuestión de gustos. La primera vez que jugué al Terra Mystica (y la segunda), el juego no me gustó demasiado, pero por suerte volvió a salir a mesa y ya me gustó un poco más. Actualmente, tras unas 15 partidas (tampoco son demasiadas) es uno de mis juegos favoritos a dos jugadores (también me gusta a más jugadores, pero creo que brilla especialmente a dos jugadores, con niveles de Guerra Fría que ya quisieran para sí muchos juegos ambientados directamente en ella). Gaia Project es una revisión de Terra Mystica y lo mejora en algunos aspectos, pero lógicamente si Terra Mystica no te gustó, Gaia Project difícilmente lo haga (ni Clans of Caledonia) como bien te ha pasado.

Sobre el diseño de Gaia Project, a mí me gusta su austeridad, funcional y nada recargada. Precisamente una de las cosas que no me gustan de los juegos modernos es que suelen tener diseños muy recargados que dificultan centrarse en el juego. Gaia Project es totalmente lo contrario, va a lo funcional, sin sobrecargar el juego de ilustraciones.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 05 de Agosto de 2019, 09:11:10 »
Para mí es un juego elegante y muy estratégico. Elegante porque todo está muy bien hilado: muchas opciones viables a escoger, simple pero a la vez profundo, sin excesos en nada y, aunque a primer vista, todos los tracks abrumen un poco, te das cuenta que vas a jugar sólo con un par de ellos a lo sumo. Es un juego que castiga mucho no seguir una estrategia clara, empiezas en la bonanza pero en los siguientes turnos vas con el agua al cuello, donde los jugadores despistados a lo mejor no pueden realizar más de una acción durante toda una ronda.  Muy sesudo y cuando pillas la dinámica fluye muy bien.

Ahora, tiene detalles negativos como decís. El arte me parece horrible, yo para adquisiciones personales siempre tengo este apartado muy en mente, y por mi cuenta nunca lo habría conocido sino hubiese sido porque lo compró un colega. La poca interacción entre los jugadores tampoco es algo que me agrade, es un "multijugador solitario" como muchos dicen, una carrera simplemente que puede depender mucho de la posición de los planetas en el mapa. Esta mínima interacción según he visto también es muy cruel porque en las partidas que he jugado normalmente se basa en arrebatarle un planeta a un rival o bloquearle una de las acciones comunes, y en un juego donde todo está medido al milímetro, puede abocar a un jugador a  la derrota directamente.

En general, disfruto jugándolo y me gusta siempre repetir con nuevas estrategias y aproximaciones. Hay una inmensidad de razas con ventajas y dificultad variada lo que le da mucha rejugabilidad.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 09:12:56 por BioJuanmi »

Scherzo

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 05 de Agosto de 2019, 10:21:46 »
Ahora, tiene detalles negativos como decís. El arte me parece horrible, yo para adquisiciones personales siempre tengo este apartado muy en mente, y por mi cuenta nunca lo habría conocido sino hubiese sido porque lo compró un colega. La poca interacción entre los jugadores tampoco es algo que me agrade, es un "multijugador solitario" como muchos dicen, una carrera simplemente que puede depender mucho de la posición de los planetas en el mapa. Esta mínima interacción según he visto también es muy cruel porque en las partidas que he jugado normalmente se basa en arrebatarle un planeta a un rival o bloquearle una de las acciones comunes, y en un juego donde todo está medido al milímetro, puede abocar a un jugador a  la derrota directamente.

¿Y eso no es interacción? Creo que asociamos interacción con "darse tortas" y hay muchos tipos de interacción en los juegos, no sólo la que consisten en atacar o afectar de forma explícita al rival. Quitar un planeta, posicionarse en una acción antes que el otro obligándolo a replantear su estrategia, afectar a sus jugadas adelantándonos en el panel de tecnologías... Este juego tiene una interacción total en todo lo que se hace.

Yo entendería que dijéramos que no tiene interacción si lo que haga tu rival no te afectara en nada y fueras a lo tuyo, pero nada más lejos de la realidad creo yo...
« Última modificación: 05 de Agosto de 2019, 11:06:03 por Scherzo »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 05 de Agosto de 2019, 10:40:31 »
La interacción empieza cuando tú quieres una loseta que se coge al principio y ya te lo ha quitado otro.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 05 de Agosto de 2019, 11:17:33 »
Uno de mis juegos favoritos. Está muy bien el hecho de que en partidas con distintas parejas de losetas de puntuación final te dedicas a objetivos muy diferentes: en una puedes hacer federaciones (construyendo estructuras cercanas entre sí) y en otra partida ir sobretodo a por los planetas Gaia..

Entiendo que a jugadores más temáticos se les pueda hacer soporífero. Es un juego cerebral y si no te metes en hacer eficiente la gestión y exprimir los puntos al máximo, a la vez de tener en cuenta el desarrollo en los turnos venideros supongo que no le ves la gracia.
Personalmente me parece muy tenso, variable y que da mucho que pensar en turno de una única acción. Además escala perfecto a distinto rango de jugadores.

Interacción basada en: quitar planetas, losetas de potenciar ronda, paneles de acciones especiales y la posición en los tracks (no caben dos jugadores en el lugar más alto).

Es cierto que es un juego bastante solitario y de interacción indirecta, pero es tan medido lo que tienes que hacer que el hecho de que te pisen cualquiera de estos elementos te puede dejar bien roto ese turno.

Al ser tan apretado en la cantidad de recursos e income que recibes se nota mucho la progresión como jugador a lo largo de las partidas, es un juego al que aprendes a jugar cada vez mejor, que castiga los errores y que acortas mucho tiempo de duración de partida cuanto más vas jugando.

Hay partidas que las últimas rondas son un festín de ir a rascar puntos aquí y allá.

Mecánicamente tiene elementos interesantes como el ciclo de poder, las ramas de desarrollo de edificios vinculadas al income de recursos, los combos entre desarrollarte en un track de tecnologia con cierta raza u otra, etc.

Coincido en que lo peor es la ilustración. Para mi sólo de las razas, lo que es tablero y componentes, pese a ser algo retro y básico, puedo vivir con ello.

He visto en BGG los rediseños estéticos, pero no sé, tampoco me pega una estética tan "seria" de sci-fi, a lo Eclipse, me gusta el tono "amable" o naive de las razas de Lohausen, aunque el estilo de dibujo no sea muy logrado.

En fin, es un juego que facilmente se te puede atragantar, pero que si te metes y lo aprendes a jugar y entender da mucho de sí.
Cardexius Gaming Institute

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 05 de Agosto de 2019, 12:07:05 »

De mis favoritos. Y le doy bastante al solitario.

Va perfecto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 05 de Agosto de 2019, 12:15:35 »
No lo he probado en solitario por tener otros juegos "más orientados" a jugar solico, pero lo tengo que probar por los comentarios que he escuchado sobre el automa :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario