Perdonar pero en la hoja de misión no me aclaro que tropas sacar en la misión, si que tipo pero no entiendo realmente cuantos, será una tontería pero no me aclaro.
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano. El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena
Cita de: Publio Cornelio Escipion en 21 de Diciembre de 2018, 23:06:27 De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!Pero de War Storm series ya hay uno de la guerra civil. "a las barricadas" no es cierto? En mi gusto y opinión variaría por ejemplo a la guerra del pacífico.
¿Alguien sabe cuáles son los próximos volúmenes previstos de la serie? ¿Hay previsión de fechas?
Cita de: Anduril en 28 de Enero de 2019, 14:45:24 Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano. El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena Yo estoy contigo, puede que sea un valor añadido lo del troquel del terreno, pero creo que el 'cliente' o como se quiera llamar tenga que recortarlo es un trabajo tedioso. También es cierto que en el título previo ya estaba así. Lo de los counters entiendo que habrá ido en consonancia con el resto de títulos.También hay una cosa curiosa, y es que el juego es detallado en muchas cosas, pero había un usuario en la bgg que se quejaba que no se había tenido en cuenta en el combate el 'flanqueo' hasta lo que yo he leído es algo cierto. Me ha parecido extraño ya que como digo el juego tiene bastante detalle.Por otra parte también comparto que ha sido un gran trabajo, y muy bien llevado el kickstarter, mi enhorabuena y felicitación, y una de las mejores cosas es haber realizado los mapas duros. Aunque los grandes no estén incluidos en la versión de tienda decir que son magníficos (aunque los míos todavía olían un poco a pegamento :-D ).
Cita de: Anduril en 28 de Enero de 2019, 14:45:24 Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano. El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena Hola Anduril,El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.SaludosNiko
Cita de: Niko en 29 de Enero de 2019, 19:23:07 Cita de: Anduril en 28 de Enero de 2019, 14:45:24 Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano. El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena Hola Anduril,El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.SaludosNikoHola niko. Tenéis alguna previsión del help arrives para este año en KS o similar??Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk