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jarcore

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #180 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:20:36 »
Yo uso 2 bandejas y aparte en bolsas Zip pequeñas los contadores administrativos del juego. De esa forma puedes colocar las tropas, tanques, etc de forma ordenada

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vega72

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #181 en: 11 de Diciembre de 2018, 19:25:54 »
Perdonar pero en la hoja de misión no me aclaro que tropas sacar en la misión, si que tipo pero no entiendo realmente cuantos, será una tontería pero no me aclaro.

Javier Romero

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #182 en: 11 de Diciembre de 2018, 22:16:20 »
Perdonar pero en la hoja de misión no me aclaro que tropas sacar en la misión, si que tipo pero no entiendo realmente cuantos, será una tontería pero no me aclaro.
Te pongo un par de ejemplos:
Escenario 1:
1x Oficial, 3x Airborne, 1x 3-3 M1919 A4 MG (x3)
Serían 3 compañías completas, por el multiplicador entre paréntesis, con la misma configuración:

  • 1 Oficial (que como las unidades son "Airborne", es decir, paracaidistas, será de ese tipo, con el triángulo celeste de fondo

    3 Fichas de Airborne (de la misma letra)

    1 M1919 A4 MG (airborne, como el resto de la compañía y de la misma letra que el oficial, o sin letra en la ficha). Como ametralladoras hay de 2 valores, 6-3 y 3-3, estas serán de las menos potentes, de Factor de Fuego 3.

El (x3) te dice que cojas en total 3 oficiales, 9 fichas Airborne y 3 M19!9 A4 MG para completar 3 compañías del mismo tipo, con diferente letra

Este otro ejemplo, ya te dice la letra que tienes que coger, en el escenario 2:

1x Oficial, 2x 8-3 PzGr MG 42 (Camión), 1x Mortero 8cm GrW 34 (Camión) (Letra C)

  • Así que la compañía será el oficial C que en la parte trasera tenga "Motorized Heavy Pzg Weapons Officer", pues se tratan de armas pesadas, motorizadas, porque por el lado del transporte tienen camión y no semiorugas. Pzg porque las únicas unidades motorizadas alemanas eran Granaderos Panzer.

    2 ametralladoras con factor 8-3

    1 mortero de 8 cm
Y todas las unidades empiezan por el lado de camión, porque empiezan transportadas (o atalajadas, como se denomina en el manual).

Espero haberte ayudado

vega72

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2018, 16:56:12 »
Ahhhhh gracias amigo ahora lo entiendo perfectamente, en el manual 10.1 despliegue de tropas lo leí ayer, a veces con tanta información llegas un momento de saturación, gracias.

jrnavata

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #184 en: 17 de Diciembre de 2018, 15:54:13 »
¿Alguien sabe cuáles son los próximos volúmenes previstos de la serie? ¿Hay previsión de fechas?

Publio Cornelio Escipion

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #185 en: 21 de Diciembre de 2018, 23:06:27 »
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
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robla

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #186 en: 28 de Enero de 2019, 12:34:01 »
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!

Pero de War Storm series ya hay uno de la guerra civil. "a las barricadas"  no es cierto?
En mi gusto y opinión variaría por ejemplo a la guerra del pacífico.

Anduril

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #187 en: 28 de Enero de 2019, 14:45:24 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

robla

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #188 en: 29 de Enero de 2019, 12:57:50 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Yo estoy contigo, puede que sea un valor añadido lo del troquel del terreno, pero creo que el 'cliente' o como se quiera llamar tenga que recortarlo es un trabajo tedioso. También es cierto que en el título previo ya estaba así. Lo de los counters entiendo que habrá ido en consonancia con el resto de títulos.

También hay una cosa curiosa, y es que el juego es detallado en muchas cosas, pero había un usuario en la bgg que se quejaba que no se había tenido en cuenta en el combate el 'flanqueo' hasta lo que yo he leído es algo cierto. Me ha parecido extraño ya que como digo el juego tiene bastante detalle.

Por otra parte también comparto que ha sido un gran trabajo, y muy bien llevado el kickstarter, mi enhorabuena y felicitación, y una de las mejores cosas es haber realizado los mapas duros. Aunque los grandes no estén incluidos en la versión de tienda decir que son magníficos (aunque los míos todavía olían un poco a pegamento :-D   ).
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 13:00:04 por robla »

Niko

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #189 en: 29 de Enero de 2019, 19:16:16 »
De momento no tenemos fechas, pero nos gustaría sacar el juego basado en la Guerra Civil con brigadas internacionales, que llamaremos Help Arrives!

Pero de War Storm series ya hay uno de la guerra civil. "a las barricadas"  no es cierto?
En mi gusto y opinión variaría por ejemplo a la guerra del pacífico.

Hola Robla,

Perdona por tardar en contestar.

Help Arrives es ciertamente otro juego (completo) de la GCE pero tiene las reglas actualizadas, al igual que las fichas y además de tener todos los tipos de unidades que podemos encontrar en ALB, se incluyen nuevas unidades así como las Brigadas Internacionales, la Legión Condor, el Corpo Truppe Volontarie, reglas de batallón y muchas cosas más. Y estará editado con la calidad ya conocida de DracoIdeas muy superior a la de Compass.

Saludos
Niko
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Niko

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #190 en: 29 de Enero de 2019, 19:20:52 »
¿Alguien sabe cuáles son los próximos volúmenes previstos de la serie? ¿Hay previsión de fechas?

Como bien dice Publio Cornelio la intención es que sean "Help Arrives" (Guerra Civil Española) y "Desert Struggle" (Frente Oeste de África, Septiembre de 1940 a Febrero de 1941).

Saludos
Niko
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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #191 en: 29 de Enero de 2019, 19:23:07 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Hola Anduril,

El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.

Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.

Saludos
Niko
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Niko

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #192 en: 29 de Enero de 2019, 19:27:34 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Yo estoy contigo, puede que sea un valor añadido lo del troquel del terreno, pero creo que el 'cliente' o como se quiera llamar tenga que recortarlo es un trabajo tedioso. También es cierto que en el título previo ya estaba así. Lo de los counters entiendo que habrá ido en consonancia con el resto de títulos.

También hay una cosa curiosa, y es que el juego es detallado en muchas cosas, pero había un usuario en la bgg que se quejaba que no se había tenido en cuenta en el combate el 'flanqueo' hasta lo que yo he leído es algo cierto. Me ha parecido extraño ya que como digo el juego tiene bastante detalle.

Por otra parte también comparto que ha sido un gran trabajo, y muy bien llevado el kickstarter, mi enhorabuena y felicitación, y una de las mejores cosas es haber realizado los mapas duros. Aunque los grandes no estén incluidos en la versión de tienda decir que son magníficos (aunque los míos todavía olían un poco a pegamento :-D   ).

Hola Robla,

Como he comentado anteriormente con el tema de los overlays, es cuestión de costos, añadir un troquel por cada overlay añadiría un coste innecesario al juego, encareciendo de forma sustancial.

Es un juego táctico con una dificultad media baja, para añadir ataques de flanco o por la retaguardia, blindajes frontales,laterales, etc, añade una dificultad que para este tipo de juegos ya tienes el ASL, el táctico más detallado pero con una dificultad y curva de aprendizaje sin igual. WSS está diseñado para que esto no ocurra y sea un juego realista y divertido.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Saludos
Niko
War Storm Series

jarcore

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Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #193 en: 24 de Febrero de 2019, 12:37:59 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Hola Anduril,

El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.

Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.

Saludos
Niko
Hola niko. Tenéis alguna previsión del help arrives para este año en KS o similar??

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Dolph

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #194 en: 24 de Febrero de 2019, 21:43:39 »
Tengo una pregunta/duda/curiosidad de diseño:

¿Por qué practicamente todos los "counters de control" son rojos?

Es decir, en mi cabeza aparece la lógica de que si pones distintos colores, será más fácil distinguir los distintos tipos de counters... huída, fuera de mando, movido, etc. Incluso para el mismo: el de reacción que se indica que, si es de un turno a otro, lo pongas inclinado para diferenciar de otro que acabes de colocar. Pues se hacen con una pequeña diferencia cromática, y te ahorras lo de inclinarlo.

No sé si ni se ha barajado (A nivel War Storm Series, no ya a este título en concreto), si en su dia se probó y tanto color afeaba y dificultaba más que otra cosa, o si es más una 'paja mental' mia (O quizá tenga más sobrecoste añadir más colores al troquel), pero la verdad es que me pareció curioso ver que al acabar el turno está todo rojo ;D

Ahora ya sobre la propia edición de Dracoideas, el par de cosas que no me han terminado de gustar dentro de la gran edición que han sacado (Vaya eso por delante) han sido, sin duda la más importante lo del terreno sin troquelar, y en menor medida los counters en inglés en una edición en castellano.

El resto me parece de gran calidad, la verdad. Enhorabuena ;) ;)

Hola Anduril,

El rojo se ha elegido para colorear los marcadores de "acciones", los de color "calabaza" para marcadores de terreno.
Si los marcadores de reacción han de tener doble cara con dos colores diferentes nos dejaría poco espacio en la plancha de fichas dejando el juego corto de marcadores, dichosa economía.

Desde 1977 con Squad Leader se utilizan overlays sin destroquelar y funcionan de maravilla aportando una rejugabilidad increíble al juego o juegos ya que se pueden utilizar en cualquiera de la serie; no están troqueladas por el coste que supone a la producción del mismo aumentando el precio del juego. Es prácticamente imposible publicar juegos con diferentes idiomas en las fichas por la simple razón económica, es inviable.

Saludos
Niko
Hola niko. Tenéis alguna previsión del help arrives para este año en KS o similar??

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