logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48319 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2017, 00:10:10 »
Los que lo han jugado, veis un peso similar al Marco Polo??? Este es más sesudo o igual?? Aunque sean juegos muy diferentes una breve comparativa de peso, profundidad, tiempo, escalabilidad me vendría muy bien. Gracias

No he jugado al Marco Polo, pero a nivel peso/profundidad es tipo Terra Mystica

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2017, 02:02:59 »
¿Piden respeto los que el único argumento que sale es que lo jugué mal y que no se puede conseguir 70 monedas?

 Pues no, ya te digo que respetos no le doy a gente que como argumento lo único es difamar diciendo sin parar que jugamos mal, porque ellos lo dicen, y para colmo mienten diciendo que no se pueden conseguir 70 monedas. ¿Y estos son los que si saben jugar, que ni sabían que se podía llegar a 72-70-68-66 monedas? Perdón si molesta, pero me hace gracia. 

Y 2 o 4 monedas de menos de 70 en este juego no son nada.

Mientras no hagáis esto pues seguiréis disfrutando del juego, cuando empiece a ocurrir pues ya le bajareis la nota. Disfrutadlo.

Y lo de el "repasito" es el que me llevé yo y los demás en cada partida por no querer creerlo. El que quiera comprobarlo también pues en Madrid estamos. Aunque a mí ya ganas no tengo de jugarlo.

Y por último de peso es como un Tzolkin, un poco más que Marco Polo, pero ni por asomo la dureza de un Terra Mística .

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2017, 07:43:59 »
Los que lo han jugado, veis un peso similar al Marco Polo??? Este es más sesudo o igual?? Aunque sean juegos muy diferentes una breve comparativa de peso, profundidad, tiempo, escalabilidad me vendría muy bien. Gracias

He oido varias veces esa comparativa pero lo cierto es que no la entiendo. El juego es bastante mas duro que Marco Polo y no tiene dados.

En cuanto a Tenorio... Sinceramente, esto es un hobby, estamos aqui para divertirnos, de verdad a cada persona que trata de argumentar diferente de ti necesitas salirle con comentarios ironicos y faltones? Una cosa es tener una opinion propia, lo cual es absolutamente respetable sea cual sea; y otra es ser incapaz de argumentar sin tener que recurrir bien al insulto o bien al supuesto argumento de autoridad como si jugar con Ruben (con quien yo tambien he jugado) o con Perico el de los Palotes diera mas cache que jugarlo con alguien que no se prodiga en redes sociales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:47:45 »
Madre mía ,tan difícil es dar una opinión y mantener un respeto mutuo aunque te lleven la contraria ??, hay veces que no entiendo nada...

por desgracia hay mucha gente que ve fantasmas donde no los hay, que su opinion sienta catedra y que el resto del mundo esta equivocado...
A mi, personalmente, y aparte de los temas de educacion, el tema de los juegos rotos es una cosa que me hace gracia y me cabrea a la vez. Es cierto que hay algun que otro juego que sale en kickstarter que parece que le falta algo, pero, por regla general... todos estos juegos estan probados, estan testeados y todo tiene su por que. Me hace gracia ver roto un juego cuando el resto del mundo no lo ha visto (y con resto del mundo hablo no solo de labsk)...
Y me recuerda a cuando me dijeron...este juego no esta testeado, se me hace raro que el diseñador no lo haya visto y nosotros en 4 partidas si.... el juego era el Dominant Species!!!!

DvDreamer

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:02:49 »
¿Piden respeto los que el único argumento que sale es que lo jugué mal y que no se puede conseguir 70 monedas?

 Pues no, ya te digo que respetos no le doy a gente que como argumento lo único es difamar diciendo sin parar que jugamos mal, porque ellos lo dicen, y para colmo mienten diciendo que no se pueden conseguir 70 monedas. ¿Y estos son los que si saben jugar, que ni sabían que se podía llegar a 72-70-68-66 monedas? Perdón si molesta, pero me hace gracia. 

Y 2 o 4 monedas de menos de 70 en este juego no son nada.

Mientras no hagáis esto pues seguiréis disfrutando del juego, cuando empiece a ocurrir pues ya le bajareis la nota. Disfrutadlo.

Y lo de el "repasito" es el que me llevé yo y los demás en cada partida por no querer creerlo. El que quiera comprobarlo también pues en Madrid estamos. Aunque a mí ya ganas no tengo de jugarlo.

Y por último de peso es como un Tzolkin, un poco más que Marco Polo, pero ni por asomo la dureza de un Terra Mística .

En ningún momento te he difamado, simplemente te he expresado mi opinión y para ello he probado tu estrategia. En el tema de las monedas también dije que creía que estabas jugandolo mal, no lo asegure y siempre lo he hecho desde el respeto.

Si tu consideras que tienes una estrategia ganadora y rompedora pues es una pena. Yo sigo disfrutando del juego y echandole partidas.

Para los que realmente piden una opinión sobre el juego esta es mi humilde opinión ( Aprovecho para hacer autopromo y decir que pronto hablaremos de el en El Dado Único) ;-)

El mismo autor comenta que sus dos juegos preferidos son el Terra Mystica y los viajes de Marco Polo, bebe mucho de estos dos juegos.

- Considero que esta justo entre esos dos juegos, un poco mas complejo que Marco Polo y un poco menos que Terra Mystica.

- Coge del Marco Polo el tema de los contratos, la selección y las entregas que estos tienen, al igual que Marco Polo, algunos contratos pueden dar beneficios instantáneos, pero a diferencia de Marco Polo esto pasa pocas veces y son mas las veces que lo que dan es un beneficio final de recursos que se van a convertir en puntos al final de partida.

- Que bebe de Terra Mystica, pues la construcción en el tablero, en Terra Mystica estas construcciones te dan Monjes, Poder, Dinero o Trabajadores que cobraras al principio de ronda y en Clans lo que vas a construir son fabricas que te darán recursos al principio de cada ronda o los mineros/leñadores que te dan dinero directamente. Hay un elemento nuevo se puede construir una fabrica de materia mas elaborada, pero necesitaras una materia prima para poder crear la elaborada.

- Las facciones asimétricas también las coge del Terra Mystica y creo que les pasa lo mismo que le paso a Terra Mystica en su momento, que hay facciones mas fácil de ver como se explotan que otras, no creo que haya desbalanceos después de unas cuantas partidas que hemos echado, también es cierto que en las mismas reglas te proponen que existe la opción de jugar sin facciones.

- Un elemento interesante que añade y no es cogido ni de TM ni de MP es el mercado y la fluctuación del mismo, este fluctúa según las compras y ventas, a mi modo de ver es uno de los elementos mas atractivos del juego, el saber ver cuando el mercado esta alto y vender mercancías y cuando comprar a precio bajo. Este mercado unido a los contratos propone un reto que a mi me gusta mucho, me parece muy atractivo.

- Otra cosa interesante es la división del tablero en cuatro partes, esto te permite 16 configuraciones diferentes de tablero y evita ese puntillo que tenia Terra Mystica de acabar aprendiéndote los mejores posicionamientos.

En definitiva, en mi humilde opinión es un juego de motor el cual se puede generar de 3 maneras diferentes y que ganara el que mejor las sepa explotar: El uso del mercado y su fluctuación, El motor del dinero y el de las fabricas.

Como juego creo que esta muy bien construido y que añade elementos muy interesantes. Cuando lo sabes jugar la partida se juega entre 90 y 120 minutos.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 11:06:37 por DvDreamer »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:36:32 »
- Un elemento interesante que añade y no es cogido ni de TM ni de MP es el mercado y la fluctuación del mismo, este fluctúa según las compras y ventas, a mi modo de ver es uno de los elementos mas atractivos del juego, el saber ver cuando el mercado esta alto y vender mercancías y cuando comprar a precio bajo. Este mercado unido a los contratos propone un reto que a mi me gusta mucho, me parece muy atractivo.

esto lo coge del Navegador, por ejemplo  :)

ardacho

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Diciembre de 2017, 23:34:27 »
Entiendo que cuando colocas a un leñador o minero, haces la expansión correctamente, no? Es decir, al lado de otra unidad tuya o cruzando lagos según tu nivel de navegación.

A ver si mañana saco un hueco y pruebo esa estrategia de bajar  a todos los trabajadores rápidamente

adris

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 09 de Diciembre de 2017, 11:08:45 »
Pero entonces está roto o no? xD

Si es que somos la ostia. No sé percata nadie y tenemos que venir los españoles de la bsk a descubrir estas cosas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:27:08 »
Sin entrar en si está o no roto por la estrategia de bajar mineros y leñadores (que creo que buena parte de razón tiene Tenorio por nuestra experiencia, no quizás que ganes seguro pero sin duda es una ventaja enorme), completamente aparte de eso, nos ha parecido una sosez. Es un euro muy normal, que usando mecánicas de Terra Mística no le llega a la altura. No se puede decir que sea malo ni mucho menos, es un euro bien cerrado sólo que me aburrí un poco en la parte final, y eso no puede decirse que sea buena cosa. Lo he jugado a dos y a tres y la experiencia me pareció parecida.

angel3233

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 09 de Diciembre de 2017, 15:56:45 »
Solo un par de partidas, a 2 y 3 jugadores (todos hemos jugado a Terra Mystica) y la verdad es que nos ha gustado mucho ; +1 al tablero modular, deseando volver a jugarlo y probar "aperturas" y clanes diferentes

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 09 de Diciembre de 2017, 19:48:25 »
Que puntuaciones soleis hacer con gente, y en solitario??
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 10 de Diciembre de 2017, 03:34:33 »
Partida está tarde con 4 jugones.

La estrategia del "roto" descartada totalmente y comprobada por varios.

El juego, se explica rápido, se juega aún más rápido y casi sin AP, nos ha gustado a todos y yo al menos espero repetir pronto.

Para lo que costo, para lo que trae y su calidad, un 10 de juego por ahora.

Eso sí el Terra mystica sigue delante, no lo desbanca ni le hace sombra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


angel3233

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:11:30 »
Que puntuaciones soleis hacer con gente, y en solitario??

En solitario no lo he probado,
En la partida a dos quedamos 151—171.
A tres jugadores quedamos 133—148—162

angel3233

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:15:22 »
En la versión KS, ¿ existen más clanes disponibles que la versión retail?

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:17:14 »
En la versión KS, ¿ existen más clanes disponibles que la versión retail?
No, no hay nada exclusivo jugable que yo recuerde.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk