logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47913 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 17 de Agosto de 2018, 22:59:09 »
Un factor importantísimo; el dinero es fundamental absolutamente, no está de decoro y en cada una de las 5 rondas es esencial: sin el mismo té quedas absolutamente cortado.
Otro factor determinante en el juego y que si contribuye decisivamente en las opciones de ganar, es aprovecharte de los recursos que producen el resto de jugadores; te ahorra gastar acciones en tener que producirlos tu y los obtienes directamente. 3 partidas tardamos nosotros en verlo...

Ya, pero con lo de tema económico quería saber si era como un recurso mas a administrar o si con la tabla de mercado había algún tipo de mecánica económica en el juego inflando y bajando valores de productos.

Escalofríos

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2018, 12:56:39 »
Las primeras rondas sirven para montar el motor, no vale la pena ir a hacer contratos. El dinero debe ir destinado en poner el máximo de piezas en el tablero, simplemente teniendo en cuenta de no dejar accesibles aquellas que el otro jugador puede aprovechar.

Es bueno no ir primero a contratos porque no tienes info de que puntuará más o menos, y en las últimas rondas, si tienes un buen motor de producción tendrás mucha versatilidad a la hora de pillar el contrato que más te interese y que te pueda dar más puntos. Con menos contratos puedes hacer más puntos.
En relación al dinero es muy controlable todo y el mercado no tiene suficiente influencia, como si que tiene en el juego Navegador.
Todo en sí un poco descafeinado para mi gusto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 18 de Agosto de 2018, 22:14:50 »
Si dejas apartado pillar contratos desde el inicio, como desarrollas el mercado de importación, es decir, avanzar en el track con los 4 productos importados?
Cuantos contratos puedes pillar en las últimas rondas, sobretodo si no sale en la partida, el clan con la habilidad de poder tener 2 contratos por ronda?
Dejarán tus rivales que adquieras los contratos que te van bien?
Uno de los grandes atractivos y logros del Clans, es ver cómo los jugadores acumulan productos importados en sus contratos y como van haciendo avanzar este o aquel recurso según sus intereses, incrementando notoriamente la estrategia en la partida.  ;)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2018, 22:18:30 por Ben »

Escalofríos

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 19 de Agosto de 2018, 11:00:06 »
El autor ha intentado paliar el tema de los contratos incentivando el aumento de precio durante las rondas, pero en las dos primeras no vale la pena hacer contratos. Es mejor invertir todo el dinero en ir haciendo el motor de producción ( dinero y recursos). Esto a la larga te dará más cintura a la hora de pillar contratos, no deberás ir pagando por esos materiales que no tienes.

Aparte de esto, todas las piezas que tengas en el tablero te darán puntos en las puntuaciones de final de ronda y partida. También facilitará el poder conseguir los 18 puntos por asentamientos.

Empezar más tarde los contratos que los otros jugadores te da información muy valiosa, sabes que contratos tienen pendientes y en que posición se encuentran. Con menos contratos puedes hacer más puntos.

sunnbilbao

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 03 de Septiembre de 2018, 09:44:33 »
Pregunta tras una partida a 2. Se puede ganar cumpliendo pocos contratos con respecto a tus rivales o el juego se basa en gestionarte lo mejor posible para ser capaz de cumplir la mayor cantidad de contratos posibles?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:05:58 »
Pregunta tras una partida a 2. Se puede ganar cumpliendo pocos contratos con respecto a tus rivales o el juego se basa en gestionarte lo mejor posible para ser capaz de cumplir la mayor cantidad de contratos posibles?
Hola sunnbilbao. Te recomiendo leer las últimas 2-3 páginas de éste hilo porque se habla de ello.

Resumen: No creo que se pueda ganar con pocos contratos mientras el rival hace miles de ellos. Son el corazón del juego. Para ello, tendrías que apalizarle en los bonus de final de ronda, asentamientos y que tus pocos contratos fueran una mina de puntos donde igual le sacas 40 puntos en tabaco o algo así. De todas formas, en mis partidas ha sido habitual que la gente haya terminado con no más de 1 ó 2 contratos de diferencia en comparación con los demás. No hay una grandísima diferencia porque al final es el objetivo claro donde todos se focalizan. Nadie suele pensar que es buena idea no hacer contratos pero expandirse mucho por el mapa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

sunnbilbao

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:05:30 »
Pregunta tras una partida a 2. Se puede ganar cumpliendo pocos contratos con respecto a tus rivales o el juego se basa en gestionarte lo mejor posible para ser capaz de cumplir la mayor cantidad de contratos posibles?
Hola sunnbilbao. Te recomiendo leer las últimas 2-3 páginas de éste hilo porque se habla de ello.

Resumen: No creo que se pueda ganar con pocos contratos mientras el rival hace miles de ellos. Son el corazón del juego. Para ello, tendrías que apalizarle en los bonus de final de ronda, asentamientos y que tus pocos contratos fueran una mina de puntos donde igual le sacas 40 puntos en tabaco o algo así. De todas formas, en mis partidas ha sido habitual que la gente haya terminado con no más de 1 ó 2 contratos de diferencia en comparación con los demás. No hay una grandísima diferencia porque al final es el objetivo claro donde todos se focalizan. Nadie suele pensar que es buena idea no hacer contratos pero expandirse mucho por el mapa.
Gracias. Había leído medio en diagonal y me parecía q los comentarios se centraban más en si era mejor dejar los contratos para las rondas finales o no.
En cuanto a tu respuesta, esa es la impresión q me ha dado el juego tras la primera partida. Sin contratos no te comes ni los mocos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:28:28 »
Tal cual como dice Lapu en su ultimo comentario . Nada más que añadir.
Podría darse la circunstancia que ningún jugador quisiera contratos pero esto es improbable, salvo acuerdo mutuo, porque si no pillas contratos, el track de importación no avanzaría y entonces las multiplicaciones por los 4 productos importados serían muy bajas, cosa que, jugando normal, es un track que da muchos puntos.
Es una fase del juego muy interesante y tensa, debes de estar pendiente de tus rivales en este aspecto, no quedándote atras e intentando contrarrestarles.

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 03 de Octubre de 2018, 13:17:58 »
Ayer jugué mi primera partida a este juego. Fue en solitario y la verdad es que lo cogí con muchas ganas, pero me dejó absolutamente como un témpano. Le pego mucho en solitario a Gaia Project, Scythe y Anachrony (entre otros muchos), y me encantan. Y viendo que este se presentaba como algo similar y que traía incluso unos dados exclusivos para el solitario, creía que la cosa iba a estar mucho más conseguida.

Los trabajadores que el juego te pone para estorbar no estorban casi nada, y el tema de la subida de precios y de la eliminación de los contratos mediante los dados me pareció totalmente anecdótico. Tengo que probarlo en más ocasiones y a más jugadores, pero en modo solitario me ha parecido la peor adquisición de mi ludoteca hasta el momento (tengo unos 90 actualmente).

No sé si estáis de acuerdo o no, y si lo habéis jugado con esa variante y me podéis ayudar a encontrarle algo más de chicha (por cierto, hice 101 puntos,  una puntuación muy mala y con mucho margen de mejora, el problema es que no me quedaron ganas de volver a por más). De hecho, no fui capaz ni de recogerlo de la mesa (allí me espera cuando vuelva del trabajo).

Espero que se quede sólo en una primera mala impresión, porque pintaba muy bien.

Saludos a todos.

alejo

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 03 de Octubre de 2018, 19:24:18 »
Yo no probé el modo solitario, así que no te puedo responder...

Ah, espera, teniendo en cuenta que al jugar es un multisolitario con poca interacción, también cuenta?
Me lo pillé con mucha ilusión pero después de unas cuantas partidas lo vendí ya que no conseguía encontrarle la gracia y la interacción.
Que si, que los contratos y los asentamientos... no me vale, demasiado indirecto, para eso puedo jugar yo solo poniendome una puntuación a batir.

Lo siento para los jugadores a los que os gusta, pero no es para mi

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 03 de Octubre de 2018, 20:15:17 »
Yo lo he jugado en solitario un par de veces la semana que me llegó para quitarme el mono de estrenarlo. Por lo general no soy jugador de solitarios, así que no te puedo servir de buena opinión. Creo recordar que me entretuvo, pero sin más historia. Ni flipe ni decepción. Me gusta mucho más jugarlo con más gente, aunque sea multisolitario. Y aún con todo será el próximo juego de la ludoteca que venda. No me apetece mucho más seguir dándole.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

PabloTenorio1111

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 04 de Octubre de 2018, 01:51:50 »
Al final todo acaba cayendo por su propio peso. El juego tiene tres partidas, es mayormente contratos y en las 2° rondas bajar todos los trabajadores.
Un juego correcto del montón y poco tejugable.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 04 de Octubre de 2018, 06:39:43 »
Ni es un juego de 3 partidas ni es un juego di ir exclusivamente a contratos, muy al contrario.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 07:19:00 por Ben »

angel3233

Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 04 de Octubre de 2018, 08:06:02 »
Al final todo acaba cayendo por su propio peso. El juego tiene tres partidas, es mayormente contratos y en las 2° rondas bajar todos los trabajadores.
Un juego correcto del montón y poco tejugable.

Para nada de acuerdo, después de decenas de partidas en casa continúa saliendo a la mesa, hay bastantes clanes para asegurar diversidad de partidas.

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 04 de Octubre de 2018, 10:48:30 »
Ayer jugué la segunda partida en solitario y la cosa fue un poco mejor. Pero sigo pensando que tiene muy poca chicha. Creo que a más jugadores mejorará bastante, porque lo que me mata del solitario es que los trabajadores contrarios están estáticos, simplemente por estorbar, mientras que contra otro jugador, ese aspecto debe ser más dinámico (supongo).

En fin, creo que cuando lo recoja de la mesa va a ser carne de estantería durante mucho tiempo (eso de jugar a un juego pensando que podrías estar pasándotelo mucho mejor con otro que tienes a un metro... tiene tela). A ver si consigo engañar a alguien para que lo pruebe conmigo.

Gracias por vuestras respuestas. Que tengáis grandes partidas esta semana.