logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13831 veces)

Maverius32

Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« en: 26 de Noviembre de 2017, 22:02:22 »
Hola alguien ha estrenado la nueva edición de cthulhu wars edición Omega en castellano?

lazarus

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 22:22:40 »
Estrenado no, pero he jugado a la versión en inglés un par de veces. Lo abrí el viernes y me gusta la mejora de inserto con respecto a la que vi en su momento. Por lo demás todo igual, no se si habrá algún cambio a nivel de reglas, el reglamento si que es más grande.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2017, 07:07:16 »
Cuidado con el Chutlu Wars en Castellano, este juego tiene un montón de expansiones y hay muchas papeletas para que estas no vean la luz nunca en nuestro idioma, sopesadlo antes de comprarlo.
Facebook de La Ludoteca

Maverius32

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:39:58 »
Me imagino que dependerá de la aceptación que haya tenido la caja básica en castellano, pero si que es verdad que no pinta a que haya tenido una venta masiva debido a su precio y eso pueda hacer pensar a last level el lanzar algunas expansiones, yo con que sacaran un par mas de facciones me conformaba

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2017, 10:05:01 »
Yo me lo estoy pensando precisamente  por eso... si supiese seguro que iban a sacar al menos un par de facciones más sería otro cantar... pero es jugarsela un poco.

Aunque, las expansiones, como dependencia del idioma ¿sólo tienen los grimorios y la hoja de personaje no?

lazarus

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2017, 10:13:17 »
Creo que dijeron que no sacarían expansiones.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 10:31:24 »
Les he preguntado directamente por las expansiones, y me han respondido esto:

Buenos días,

Es cierto que existen ampliaciones que permiten incrementar el número de
jugadores. Ahora mismo acabamos de sacar el básico, por lo que las
ampliaciones están aún en el tintero, pero no se descarta seguir ampliando
el universo de Cthulhu Wars.

Un saludo

Vicente.

Dark Oracle

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:43:27 »
Les he preguntado directamente por las expansiones, y me han respondido esto:

Buenos días,

Es cierto que existen ampliaciones que permiten incrementar el número de
jugadores. Ahora mismo acabamos de sacar el básico, por lo que las
ampliaciones están aún en el tintero, pero no se descarta seguir ampliando
el universo de Cthulhu Wars.

Un saludo

Vicente.

Esperemos que el no se descarta que comentan no sea como el no se descarta de Devir

lazarus

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:06:52 »
Pues sería una noticia genial que las sacasen, una seguro que caía, y dos posiblemente.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:18:07 »
Les he preguntado directamente por las expansiones, y me han respondido esto:

Buenos días,

Es cierto que existen ampliaciones que permiten incrementar el número de
jugadores. Ahora mismo acabamos de sacar el básico, por lo que las
ampliaciones están aún en el tintero, pero no se descarta seguir ampliando
el universo de Cthulhu Wars.

Un saludo

Vicente.


Vamos que no se mojan, porque decir, lo que se dice decir, no han dicho nada.
Facebook de La Ludoteca

mauuroo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:58:09 »
Existe algún sitio dónde descargar el reglamento en español de Last Level? Por otro lado, el nuevo inserto me parece bien pero vi varios unboxing donde las alas de Cthulhu quedaban deformadas gracias a éste inserto y el último que mostraron los de zacatrus no es la excepción; el tablero sigue siendo el mismo que la versión en inglés, no lo han traducido.  A pesar de ello me parece excelente que lo hayan publicado en nuestro idioma.

darthhh

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:45:08 »
La edición en inglés me suena leer por aquí q tenia unas erratas, la versión en castellano se sabe si está corregida?

pedrotronic

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:18:47 »
La edición en inglés me suena leer por aquí q tenia unas erratas, la versión en castellano se sabe si está corregida?

Erratas donde?? Que yo sea consciente lo que se ha hecho, en las nuevas waves, el sacar facciones 2.0 con hechizos un pelin cambiados para balancear más el tema o meter explicaciones para dejarlo más claro...

darthhh

Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:48:53 »
La edición en inglés me suena leer por aquí q tenia unas erratas, la versión en castellano se sabe si está corregida?

Erratas donde?? Que yo sea consciente lo que se ha hecho, en las nuevas waves, el sacar facciones 2.0 con hechizos un pelin cambiados para balancear más el tema o meter explicaciones para dejarlo más claro...
.

Quizá es eso entonces no se. Me sonaba leer algo de q habían modificado y el compañero q tradujo el original responder q ya estaban los cambios aplicados. Pero vamos, q es un rumor muy lejano de agua lo q me viene a la mente xd.
Es q me lo quiero pillar, pero no me apetece nada lo típico de q a la semana salgan cosas y se arregle con un pdf para imprimir tu, como en algún q otro juego. En este por lo q vale me da pereza esa idea ☺️

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que os parece cthulhu wars edición Omega en castellano?
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2017, 09:58:00 »
La edición en inglés me suena leer por aquí q tenia unas erratas, la versión en castellano se sabe si está corregida?

Erratas donde?? Que yo sea consciente lo que se ha hecho, en las nuevas waves, el sacar facciones 2.0 con hechizos un pelin cambiados para balancear más el tema o meter explicaciones para dejarlo más claro...
.

Quizá es eso entonces no se. Me sonaba leer algo de q habían modificado y el compañero q tradujo el original responder q ya estaban los cambios aplicados. Pero vamos, q es un rumor muy lejano de agua lo q me viene a la mente xd.
Es q me lo quiero pillar, pero no me apetece nada lo típico de q a la semana salgan cosas y se arregle con un pdf para imprimir tu, como en algún q otro juego. En este por lo q vale me da pereza esa idea ☺️

En lo que yo llevo jugando han actualizado dos veces pare reequilibrar. Cosas como que Cthulhu robe un símbolo arcano gratis al conseguir el sexto grimorio, reducir el coste del grimorio "sueños" de 3 a 2, o permitir que los retoños oscuros sumen combate a Shub-Nigurath.

En mi opinión son modificaciones que permitir reajustar la asimetría de las facciones conforme vas jugando mucho al juego y vas aprendiendo cómo contrarrestar a unos y a otros... pero al final en una partida de un juego como este lo más importante es la interacción, alianzas y decisiones de los jugadores.

En cualquier caso, sería interesante saber si esta edición ha incluido alguna de estas revisiones.