logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99873 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #390 en: 13 de Mayo de 2019, 10:14:27 »
Este domingo quedamos cuatro amigos para jugar el primer capítulo. Tardamos dos horas y pico para acabar solo la fase de aventuras, dejando para otro día las demás fases (travesía y puerto).

Nuestra primera valoración es regulera. A nuestro modo de ver le sobran tres/cuatro acciones y dos/tres habilidades de personaje. Le han querido dar tanta profundidad que el juego pierde fluidez, las constantes minireglas y tiradas comparativas por cualquier evento y/o acción restan la inmersión que pretendían darle.

Me imagino (por la lectura de reglas) que la fase de travesía es bastante más compleja que la de aventura, lo que hace que cada fase te ocupe una mañana entera, aunque la de puerto no creo que sea tan extensa. Creo que es bastante complicado jugar un capítulo entero por la extensión total de horas de partida. A falta de jugar las siguientes fases, creo que la supresión de tres o cuatro reglas por fase (aventura, travesía y puerto) podría agilizar la partida y disfrutar de todo un capítulo el mismo día.

Es una opinión personal de una sola partida.

Por lo que dices, me da la sensación que debe ser de esos juegos que siempre se alargan más de lo que te pone en la caja (Mansiones de la Locura, Xia, Sword & Sorcery...) pero que, con el tiempo, cuando les vas pillando el tranquillo a las mecánicas y estrategias, puedes llegar a reducir mucho la duración. Aunque puede que esté muy equivocado.

Con ganas ya de que envíen a las tiendas, que me tienen en ascuas!

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #391 en: 13 de Mayo de 2019, 11:08:48 »
Este domingo quedamos cuatro amigos para jugar el primer capítulo. Tardamos dos horas y pico para acabar solo la fase de aventuras, dejando para otro día las demás fases (travesía y puerto).

Nuestra primera valoración es regulera. A nuestro modo de ver le sobran tres/cuatro acciones y dos/tres habilidades de personaje. Le han querido dar tanta profundidad que el juego pierde fluidez, las constantes minireglas y tiradas comparativas por cualquier evento y/o acción restan la inmersión que pretendían darle.

Me imagino (por la lectura de reglas) que la fase de travesía es bastante más compleja que la de aventura, lo que hace que cada fase te ocupe una mañana entera, aunque la de puerto no creo que sea tan extensa. Creo que es bastante complicado jugar un capítulo entero por la extensión total de horas de partida. A falta de jugar las siguientes fases, creo que la supresión de tres o cuatro reglas por fase (aventura, travesía y puerto) podría agilizar la partida y disfrutar de todo un capítulo el mismo día.

Es una opinión personal de una sola partida.

Por lo que dices, me da la sensación que debe ser de esos juegos que siempre se alargan más de lo que te pone en la caja (Mansiones de la Locura, Xia, Sword & Sorcery...) pero que, con el tiempo, cuando les vas pillando el tranquillo a las mecánicas y estrategias, puedes llegar a reducir mucho la duración. Aunque puede que esté muy equivocado.

Con ganas ya de que envíen a las tiendas, que me tienen en ascuas!

Sí... pero de todas maneras tiene mucho contenido las reglas, parece el rugby con tantas reglas y opciones. Vamos que el Mansiones o sword and sorcery cuando pillas el tranquillo es cuando sabes las 6 o 7 acciones distintas que puedes hacer, y son todas muy "sencillotas". Aquí por cada parte tienes muchas acciones, derivaciones y alguna cosilla oculta que hasta el propio que se lea las normas se le puede pasar. Es más común que cuando vayas a hacer una acción de estas que quizá te sepas que puedas hacer tengas que leer el reglamento para saber cómo afecta, etc...

Vamos, a mí me dejó traspuesto cuando vi lo compleja que era la fase de travesías, es un juego distinto. Y al final me hace pensar que no es el típico juego que con que uno se estudie las reglas ya vale, al haber ese grado competitivo también es bueno que los demás se las estudien bien.

riojano2002

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #392 en: 15 de Mayo de 2019, 18:25:14 »
Siempre viene bien que todo el mundo conozca las reglas. Si no... en concreto en este juego ventaja para el que las conoce, podrá putear a gusto y cualquiera le quita la capitanía, jajaja.

Es un manual amplio y con muchas cosillas a controlar, pero si tienes en cuenta que en realidad cada una de las tres fases funcionan como juegos independientes, es como 3 manuales en uno. Cuando le coges el tranquillo, todo funciona mucho más automático. Eso si, la primera partida es de estar mirando el manual todo el rato. Más incluso si tenías el 1.0, para ver qué cosas han cambiado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #393 en: 15 de Mayo de 2019, 19:01:54 »
Es un juego que intentar llegar al límite entre rol y tablero... de ahí que necesite de un manual "complejo y completo". En cualquier caso, y partiendo de que yo veo esto com una virtud (aunque conlleve algunas mayores dificultades), haría falta pronto –en cuanto el juego lleve ya un poco de recorrido en las mesas– un manual corregido en pdf para descarga y unas FAQs ordenadas por fases o temas (o quizás al estilo de los manuales de ayuda de FFG)...
Ahí lo dejo.  8)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

riojano2002

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #394 en: 16 de Mayo de 2019, 03:08:30 »
Teniendo en cuenta el volumen de reglas con las que se trabaja, y las tablas de ayuda que trae el juego, ¿qué tipo de información creéis que debería figurar en un resumen de las reglas? Todo con ánimo de que quepa como mucho en un folio.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #395 en: 16 de Mayo de 2019, 08:27:04 »
Teniendo en cuenta el volumen de reglas con las que se trabaja, y las tablas de ayuda que trae el juego, ¿qué tipo de información creéis que debería figurar en un resumen de las reglas? Todo con ánimo de que quepa como mucho en un folio.

En un folio? Lo pones difícil eeh! Yo me plantearía 3 folios, uno por fase, o 2 en caso que se pueda acotar. Me plantearía poner cómo se resuelve un turno y sus posibles variantes. Por ejemplo (lo digo de memoria y sin haber acabado de leer las normas, así que no le hagáis caso)

-Jugador con más prestigio o Capitán elige orden de turno
-se ejecuta acción por turnos (y su consecuencias si alguna lo requiere)
-se resuelve cualquier estado
-se resuelve carta de eventos si algún pirata no tiene enemigos
-se mueven enemigos en orden que se elija
-se resuelven los ataques.
...

A continuación pondría una explicación de cada acción con una muy breve explicación y la página dónde puedes encontrar la parte de las normas (por facilitar las búsquedas en dudas)

Moverse: mueves una casilla (p25)
atacar: Tira dados (máximo 5) según valor de tu pj. El resultado ha de superar la defensa del contrincante (p26)
...

Y luego añadiría cómo se mueven los aliados y acciones especiales (no muy comunes) o cosas a tener presentes, como por ejemplo el motín, o qué pasa cuando muere un pj. Pero vamos, yo lo plantearía todo en un DINA4 de 2 columnas con las explicaciones lo más breves posibles, así como mínimo puedes poner toda la fase.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #396 en: 16 de Mayo de 2019, 10:18:31 »
Tambien seria interesante saber en que casos, que son variados, se obtienen los ptos de prestigio.

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #397 en: 16 de Mayo de 2019, 13:43:14 »
Para mi hay dos problemas con las reglas. Uno es que falta una guía de referencia donde te ponga en qué página se explica cada concepto, al estilo de los manuales de FFG.
El otro es que el manual es demasiado críptico, usando todo el tiempo siglas e iconos, y omite muchas palabras que serían de gran ayuda. Si siempre que se usara un icono se  adjuntara la palabra correspondiente, interiorizaríamos mucho mejor los conceptos. En la mayoría de las frases se omiten casi todos los sustantivos, es una locura!
Estas próximas semanas tengo mucho lío, pero más adelante puedo intentar hacer una guía de referencia rápida, ya os contaré.
You know nothing, Jon Snow

Bethesda

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #398 en: 16 de Mayo de 2019, 22:45:20 »
No se si lo habeis dicho ya, pero a mi me está ayudando bastante el hilo de aclaracion de FAQ y Erratas que hay en la BGG.

MUy recomendable.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #399 en: 17 de Mayo de 2019, 08:27:02 »
No se si lo habeis dicho ya, pero a mi me está ayudando bastante el hilo de aclaracion de FAQ y Erratas que hay en la BGG.

MUy recomendable.

Sí, se ha dicho. De hecho, el hilo de dudas que abrí se hizo con este link a BGG que citas (http://labsk.net/index.php?topic=225208.msg2025100#msg2025100). Y efectivamente, es muy útil porque está recogiendo, sobre todo, las dudas del grupo de FB de los que somos mecenas del proyecto que es muy activo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

riojano2002

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #400 en: 17 de Mayo de 2019, 10:04:23 »
Buenos días a todos!!

He hecho un listado con todo el material que debería venir en el juego, la expansión y los Add-On, incluyendo títulos de las cartas, lo que debe salir en el anverso/reverso de las tarjetas de personajes, etc, para que se pueda revisar concienzudamente si todo ha llegado bien.

Aquí os pongo el enlace a la BGG donde lo he colgado

https://boardgamegeek.com/filepage/181122/listado-de-componentes-skull-tales-toda-vela-kicks

Creo que está todo bien, pero es una barbaridad de material, si veis alguna cosa que este mal avisadme para actualizarlo.

A disfrutar de vuestros juegos!!

Svalan

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #401 en: 22 de Mayo de 2019, 12:23:30 »
Buenos días, ¿hay algún archivo donde se pueda saber qué contenido trae el pack de actualización?
Es que no sé si me ha llegado todo bien o me falta algo, es para volverse loco.
Gracias de antemano a quién lo pueda poner.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #402 en: 22 de Mayo de 2019, 12:28:55 »
Ya tengo mi juego en casa y solo he podido echarle un vistazo rápido, pero no puedo estar más contento con lo que he visto. La calidad y detalles supera a lo que me esperaba y hasta ahora no he visto ninguna figura con el más mínimo problema (al menos dentro del margen habitual en los juegos de minis).

No he podido ver aún las losetas ni toquetear el resto de componentes, pero estoy muy contento con lo recibido. No llegan al nivel de CMON, pero me esperaba bastante menos después de lo que había ido leyendo. El add-on de barcos y monstruos también me ha llegado perfecto, aunque me uno al clamor de que ya tiene narices que lo manden sin ninguna espuma ni burbujitas. He tenido suerte visto lo visto.

Sobre la calidad de las minis, aunque sí se nota algo más de detalle en los personajes que en los enemigos, la verdad es que me ha gustado mucho el detalle de lo que he visto hasta ahora. Momias, etc.. están más detalladas de lo que me había parecido ver por las fotos de las minis con problemas de rebabas y demás, lo que me lleva a pensar si las minis con rebabas no podrían tener algo menos de calidad por algún tema de moldes gastados o plástico mal inyectado.

Por otro lado, sí es cierto que hay minis con menos calidad de la que se había mostrado inicialmente, como los cangrejos, pero por lo que he podido ver, es un caso puntual.

Lo que sí he visto imperativo es solucionar el tema del "inserto", por decirlo de algún modo, para las minis. No es grave y la intención es buena. FF suele meter todas las minis en una bolsa, aunque también es cierto que el plástico es de mejor calidad, pero se me ha levantado un poco el separador y volverlo a bajar ha sido un auténtico suplicio (sí, parece exagerado, pero ha sido una tortura XD). Tocará pillar unas feldherr y cortar a medida la espuma.

A ver si tengo tiempo más tarde y comento lo que haya podido terminar de mirar.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #403 en: 22 de Mayo de 2019, 13:01:16 »
Buenos días, ¿hay algún archivo donde se pueda saber qué contenido trae el pack de actualización?
Es que no sé si me ha llegado todo bien o me falta algo, es para volverse loco.
Gracias de antemano a quién lo pueda poner.

En el foro del juego en BGG hay algnos pdf para bajar con listado de todos los componentes.
Cardexius Gaming Institute

Svalan

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #404 en: 22 de Mayo de 2019, 18:12:23 »
Buenos días, ¿hay algún archivo donde se pueda saber qué contenido trae el pack de actualización?
Es que no sé si me ha llegado todo bien o me falta algo, es para volverse loco.
Gracias de antemano a quién lo pueda poner.

En el foro del juego en BGG hay algnos pdf para bajar con listado de todos los componentes.
Sí, lo había visto,  viene un listado con el juego entero nuevo, pero no con lo que debe traer el pack de actualización.
Gracias por la respuesta.