logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53074 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:13:24 »
Precisamente luke es mucho mas luke que han solo en la ultima. Luke ha vivido y evolucionado de forma creible, que al final es lo que se pide a cualquier historia, el han solo de la ultima peli... en fin. Evolucion 0 y ganas de ford de interpretarlo 0 tambien.

No se que de malo le veis a luke. Es un hombre en el que recayo la responsabilidad de volver a refundar la orden jedi y que siente que no esta a la altura y vive amargado por su fracaso. Precisamente la construccion de este luke es de lo mas interesante que han hecho con la saga.

Hablaba desde el punto de vista de todos los fans decepcionados por este tema (Mark Hamill incluido), pero en cualquier caso, no creo que Lucas pensase en Luke como un fracasado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:14:40 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 23:31:30 por Miguelón »

Anduril

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:16:28 »
Por cambiar de tema, ¿Soy el único que, desde que aparece por primera vez, está toda la película deseando que la asiática muera de un blasterazo?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #78 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:17:52 »
Por cambiar de tema, ¿Soy el único que, desde que aparece por primera vez, está toda la película deseando que la asiática muera de un blasterazo?

A mi me produjo completa y total indiferencia en realidad.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #79 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:18:56 »
Luke es Luke. 40 años después.

Hamill es Hamill 40 años después. Luke es lo que han querido hacer de él, y al margen del autor del personaje.

Qué pesado con el autor. De verdad.

Lucas vendió los derechos en vida. Cedió el testigo, punto.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #80 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:26:46 »
Luke es Luke. 40 años después.

Hamill es Hamill 40 años después. Luke es lo que han querido hacer de él, y al margen del autor del personaje.

Qué pesado con el autor. De verdad.

Lucas vendió los derechos en vida. Cedió el testigo, punto.

Sí, bueno, el dinero suele ser en estos casos una tentación del lado oscuro de la Fuerza. De toda maneras, la frase funciona también sin lo del autor: Luke no es Luke 40 años después, es lo que han querido hacer de él.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #81 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:30:01 »
Luke es Luke. 40 años después.

Hamill es Hamill 40 años después. Luke es lo que han querido hacer de él, y al margen del autor del personaje.

Qué pesado con el autor. De verdad.

Lucas vendió los derechos en vida. Cedió el testigo, punto.

Sí, bueno, el dinero suele ser en estos casos una tentación del lado oscuro de la Fuerza. De toda maneras, la frase funciona también sin lo del autor: Luke no es Luke 40 años después, es lo que han querido hacer de él.
Coño como cualquier personaje de ficcion. Por eso es ficcion.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #82 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:30:37 »
Bien por la obviedad. Ahora ya si eso se puede hablar del relato y de la propia narrativa de SW. Que es de lo que trata el asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #83 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:36:55 »
Insisto:  ¿Alguien me puede decir en qué película ocurren los hechos que transforman al luke de "El Retorno del Jedi", ese personaje contemplativo con una fe inquebrantable en la fuerza, que inspira confianza a todos en.... "eso" que se ha convertido en el episodio VIII?".

No quiero que me los cuenten. Quiero verlos y más si son cambios tan radicales.  Porque sino, lo que me hace pensar es que a los actuales productores/directores les importa un rábano la continuidad.  Y Star Wars es continuidad, o lo era hasta que decidieron jugar con ella.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #84 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:38:28 »
Insisto:  ¿Alguien me puede decir en qué película ocurren los hechos que transforman al luke de "El Retorno del Jedi", ese personaje contemplativo con una fe inquebrantable en la fuerza, que inspira confianza a todos en.... "eso" que se ha convertido en el episodio VIII?".

No quiero que me los cuenten. Quiero verlos

Ocurren en el episodio VIII en tres Flashbacks desde dos puntos de vista diferentes.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #85 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:43:09 »
Luke es Luke. 40 años después.

Hamill es Hamill 40 años después. Luke es lo que han querido hacer de él, y al margen del autor del personaje.

Qué pesado con el autor. De verdad.

Lucas vendió los derechos en vida. Cedió el testigo, punto.

Sí, bueno, el dinero suele ser en estos casos una tentación del lado oscuro de la Fuerza. De toda maneras, la frase funciona también sin lo del autor: Luke no es Luke 40 años después, es lo que han querido hacer de él.
Coño como cualquier personaje de ficcion. Por eso es ficcion.

Claro, pero es que si se dice: "Luke es Luke. 40 años después", lo que se da a entender es que el personaje se mantiene en su esencia o su idea o su espíritu, y sólo es que ha pasado el tiempo, con lo cual el cambio se debe meramente al paso del tiempo, como si los acontecimientos que le llevasen a ser como es o a tomar una u otra actitud solo pudiesen ser unos determinados. Evidentemente, no es así. Luke podría haber sido muy distinto en la película, su actitud, su sentido, su desarrollo, etc, en función de lo que se haya querido hacer. A veces es buena idea contestar con una obviedad a algo erróneo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #86 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:44:14 »
No es erróneo. Es el canon. Y la obviedad es que han pasado 40 años, y en esos 40 años han pasado cosas. No solo el tiempo.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #87 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:50:36 »
Insisto:  ¿Alguien me puede decir en qué película ocurren los hechos que transforman al luke de "El Retorno del Jedi", ese personaje contemplativo con una fe inquebrantable en la fuerza, que inspira confianza a todos en.... "eso" que se ha convertido en el episodio VIII?".

No quiero que me los cuenten. Quiero verlos

Ocurren en el episodio VIII en tres Flashbacks desde dos puntos de vista diferentes.

Sí. Si eso lo entiendo.  Pero lo que quiero decir es que para tratar el personaje de Luke, verdadero protagonista del meollo de Star Wars junto con Vader, deberían haber partido de una condición mucho más cercana a como acabó el retorno del Jedi.  Y a partir de ahí desarrollar una trama. 

En fin..da igual.  Son gustos, pero me jode porque para mi Luke. Vader y el Obi Wan del epi iv representaban lo mejor de Star Wars. Ese misticismo de los Jedis que polarizaban los extremos de la guerra de una manera casi caballeresca en el sentido medieval.   En la segunda trilogía me los convirtieron en un partido político que medía la fuerza con análisis de orina y ahora... ahora ni lo sé.

Es algo personal entre Star Wars y yo.  Jedis, personajes nobles para tiempos más civilizados.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #88 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:52:07 »
Os tomais star wars demasiado en serio 

Pero te equivocas. Luke ERA el prota de star wars hace 30 años. Ya no lo es, ni lo volvera a ser. Esta star wars esta pensada para otra generacion.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #89 en: 21 de Diciembre de 2017, 22:58:21 »
Os tomais star wars demasiado en serio 

Pero te equivocas. Luke ERA el prota de star wars hace 30 años. Ya no lo es, ni lo volvera a ser. Esta star wars esta pensada para otra generacion.

No me equivoco.  Es lo mismo que he dicho.  Pero esta saga se llama Star Wars.   Extrapolando tu penamiento, que hagan la continuación del Señor de Los Anillos con un Aragorn octogenario que se dedica a hace calceta mientras los hobbits han invadido Mordor que está habitada por elfos que van disfrazados de enanos, quienes ha su vez se han suicidado todos.  Sería un Señor de los Anillos para una nueva generación.  Los fans de Tolkien estarían encantados.

Me parece bien que haya nuevos protagonistas, pero el que sale en la película no es el cuñado de Luke.  Es Luke.  Si lo tienen que usar que lo usen bien.