logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53566 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #120 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:32:10 »
A los niños no solo les gustan las coñas infantiloides. También aprecian la solemnidad de los caballeros Jedi y los héroes en general. A pesar de lo cómico en Yoda, siempre aparece un momento en que se muestra ese componente de seriedad y misticismo que es lo que al fin y al cabo importa, y precisamente que Yoda parezca un muñeco ridículo y viejo sirve para lograr un contraste con lo que en el fondo representa.

A mí no me parece mal que haya mucho humor, porque el humor forma parte de la esencia de Star Wars. Eso sí, tiene que estar bien integrado y tiene que ser interesante. Los diálogos a propósito de la tensión sexual entre Han Solo y Leia de la primera trilogía no son chistes infantiles, son buenas ideas sobre unos personajes que dan mucho juego en ese sentido. No me imagino nada similar en esta nueva trilogía.

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 14:35:55 por delcampo »

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #121 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:35:13 »


A mí no me parece mal que haya mucho humor, porque el humor forma parte de la esencia de Star Wars. Eso sí, tiene que estar bien integrado y tiene que ser interesante. Los diálogos a propósito de la tensión sexual entre Han Solo y Leia de la primera trilogía no son chistes infantiles, son buenas ideas sobre unos personajes que dan mucho juego en ese sentido. No me imagino nada similar en esta nueva trilogía.

Los que hoy son niños mañana seran adolescentes. Recordar  casos como los de Harry Potter y como las tramas se adapan al target al que se dirigen.

Lepetitwade

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #122 en: 22 de Diciembre de 2017, 14:40:06 »
Pensar fríamente y sin nostalgia una lista de pros/cons de ambas. De verdad veis tantas diferencias?

No, es que ninguna de las dos me gustó. La trama de los ewoks era el sopor. Pero es que yo no soy fan, y parece algo recurrente que se piense que las críticas vengan de fans defraudados, además de que decir que Star Wars ha tenido pelis malas antes no significa que peuda volver a serlo de nuevo xD

A mí la excusa de Vigalondo de que como es para niños pues ya está no me vale: las películas de Pixar son para niños pero están mucho mejor escritas y editadas y consiguen meterte dentro de la historia. Aquí no. Aquí las escenas están demasiado cortadas, hay dos personajes principales cuya historia no va a ninguna parte en esta peli (hablo de Rey y Finn) decisiones forzadas (lo de la señora de pelo púrpura no diciendo nada es un poco descarado a nivel de guión) y la única escena con la que conecté fue con la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Y ala, os dejo que ya me repito demasiado :P
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2017, 11:35:19 por Lepetitwade »

High priest

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #123 en: 22 de Diciembre de 2017, 20:37:37 »
 "más que la falta de resolución, me preocupa el hecho de que no me importe... Tengo tal mezcla de sentimientos encontrados que no estoy del todo seguro de entender la trama", New York Times.

"no hay estructura argumental ni estudio de personajes, menos aún desarrollo. Tampoco hay ningún mensaje filosófico o emocional" The Washington Post

1980 Sobre El Imperio Contraataca.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #124 en: 23 de Diciembre de 2017, 00:45:51 »
"más que la falta de resolución, me preocupa el hecho de que no me importe... Tengo tal mezcla de sentimientos encontrados que no estoy del todo seguro de entender la trama", New York Times.

"no hay estructura argumental ni estudio de personajes, menos aún desarrollo. Tampoco hay ningún mensaje filosófico o emocional" The Washington Post

1980 Sobre El Imperio Contraataca.

Siempre ha habido críticos (pero más en aquella época) duros cuando se trataba de fantasía, sobre todo si habían naves espaciales y muñecos de peluche.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #125 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:26:29 »
Parece que a alguien no le sento bien el giro "feminista, negrista y homofilico" de la saga y se dedico a crear bots que inundaran Rotten Tomatoes de criticas negativas, con el resultado de que alguna critica acabo en la peli que no debia:

https://www.huffingtonpost.com/entry/rotten-tomatoes-last-jedi-ratings-bots_us_5a38cb78e4b0860bf4aab5b1

No seáis presas de las “fake news”, parece que eso ya está desmentido:

https://www.forbes.com/sites/robcain/2017/12/20/rotten-tomatoes-confirms-its-55-last-jedi-audience-score-is-100-authentic/#6f0c094a4231

Lo cual no quita del todo el olor a algo podrido, sino que lo desplaza hacia ese 92% de la crítica especializada. ¿La poderosa Disney pagando buenas críticas? ¿conexiones entre los medios de comunicación y ocio? Va a ser difícil saberlo, lo que sí parece lógico es que una película mala esté cosechando un mal resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


tarod83

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #126 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:04:21 »
Ayer la vi ya por fin.

Me dejó un sabor extraño pero algo muy claro, es la mejor película de Star Wars - desde el punto de vista meramente cinematográfico. Con Johnson al volante (y su bagaje) estaba claro que esto no iba a ser la aventurilla palomitera para "niños grandes" que se podía haber esperado. A cambio nos ha regalado la peli de Star Wars más adulta, madura y con temas realmente espinosos y numerosísimas capas por explorar. La primera peli de SW que requiere de dos o más visionados para desmenuzar totalmente. Y lo dice alguien que disfrutó al borde de su asiento de la VII, que se levantó a aplaudir en la escena final de aquella, y que es el target perfecto para la nueva saga de Disney.

La sobra algunos minutos y pierde ritmo, sí, especialmente en la parte central; la escena de Leia es increíblemente risible (en el mal sentido); Daisy Ridley y su cara de palo sigue dando vergüenza ajena; y algunos agujeros de guion. A cambio, junto a lo ya comentado del salto de madurez en cuanto a temas centrales, buenas dosis de humor (como casi todo lo Disney -menos la vergonzosa Rogue One-), escenas y batallas espectaculares, nuevos planetas y razas que agrandan el universo, crecimiento de Kylo como el gran villano que ya se anticipaba en el Despertar, constantes guiños por/para fans, un YODA CON MAYÚSCULAS... Para mí, muchísimos más pros que contras.

Fdo: MI OPINIÓN.

Kemmo

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #127 en: 24 de Diciembre de 2017, 14:47:50 »
La pelicula es malisima hasta doler, y hasta aqui mi critica del día.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #128 en: 24 de Diciembre de 2017, 15:15:52 »
Ayer vi Jumanji, obligado por mi hijo de seis años. Comparada con los últimos jedis, el argumento es infinitamente mejor, el vínculo que establecen los personajes está mucho mejor conseguido, el ritmo o desarrollo de la trama o como queráis llamarlo es más satisfactorio.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (sin spoilers de momento)
« Respuesta #129 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:32:47 »
Parece que a alguien no le sento bien el giro "feminista, negrista y homofilico" de la saga y se dedico a crear bots que inundaran Rotten Tomatoes de criticas negativas, con el resultado de que alguna critica acabo en la peli que no debia:

https://www.huffingtonpost.com/entry/rotten-tomatoes-last-jedi-ratings-bots_us_5a38cb78e4b0860bf4aab5b1

No seáis presas de las “fake news”, parece que eso ya está desmentido:

https://www.forbes.com/sites/robcain/2017/12/20/rotten-tomatoes-confirms-its-55-last-jedi-audience-score-is-100-authentic/#6f0c094a4231

Lo cual no quita del todo el olor a algo podrido, sino que lo desplaza hacia ese 92% de la crítica especializada. ¿La poderosa Disney pagando buenas críticas? ¿conexiones entre los medios de comunicación y ocio? Va a ser difícil saberlo, lo que sí parece lógico es que una película mala esté cosechando un mal resultado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Interesante, en ese caso alguien tiene que explicar lo de las votaciones a The shape of water porque eso no es que lo haya leído, es que he buscado y leído las críticas personalmente en Rotten Tomatoes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #130 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:11:18 »
Habláis de estilos cinematográficos. Esta película está dirigida por quizá el mejor director que ha pasado por toda la saga. Si habéis visto Brick o Looper, quizá podíais intuir qué es lo que cabía esperar, teniendo en cuenta que hablamos de un blockbuster en el que los parámetros de producción definen mucho. Aún así, puede que el cambio de estilo desconcierte, y quizá con razón. Pero creo que esta trilogía se valorará convenientemente cuando esté finiquitada, y con el tiempo se verà, intuyo, que su función es la de bisagra, y la que separa el antiguo universo Star Wars del que está por llegar.

Ni me planteo pensar qué recepción hubiera tenido El retorno del Jedi si finalmente hubiera sido dirigida por David Cronenberg, a quien se la plantearon. Es un caso muy parecido a éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #131 en: 24 de Diciembre de 2017, 23:15:11 »
Hostia un star wars de cronenberg... eso si pagaria por verlo.

High priest

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #132 en: 25 de Diciembre de 2017, 01:36:46 »
O David Lynch a quien también preguntaron.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #133 en: 25 de Diciembre de 2017, 09:10:23 »
Desde luego, hubieran estado más enconsertados en el universo Star Wars de lo que estuvo Lynch en Dune. Esa fue la razón por la que declinaron la oferta. Lynch aceptó hacer Dune para que De Laurentiis le produjera luego Blue Velvet, pero aún así tuvo una cierta libertad creativa.

Kershner dirigió El imperio Contraataca porque era amigote de Lucas, aunque no era del grupo de los ilustres como Spielberg, Coppola o De Palma, y Marquand dirigió El retorno del Jedi, aunque no sé muy bien por qué fue el elegido. En cualquier caso, ambos directores podrían ser extrapolables y pocas diferencias notaríamos. Lucas finiquitó las pelos en montaje, y dirigió las escenas de FX de ambas pelis. Estaban muy marcadas por producción.

Como pequeño offtopic, y ya que hablábamos de directores propuestos de forma insólita, decir que a John Carpenter no le ofrecieron dirigir ningún Star Wars, pero sí Flashdance. Vaya tela.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #134 en: 25 de Diciembre de 2017, 12:37:56 »
 Lo que no tiene sentido es que cada director pueda pinchar y cortar la historia a su antojo. Se nota que no hay cohesión entre el ep VII y el VIII.

¿Vosotros creéis que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.