logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436919 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2490 en: 03 de Febrero de 2022, 13:33:59 »
Estupendo, ¡¡gracias!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lluribumbu

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2491 en: 03 de Febrero de 2022, 16:13:52 »
Pues a mí la Rueda del Tiempo me pareció de vergüenza ajena. Temiendo en cuenta que me he leído los libros le veo las costuras por todos los lados,  se parecen en los nombres, facciones y lugares y poco más. Actores bastante deficientes y multitud de detalles ridículos, que a no ser que pares el cerebro por un rato, son imposibles de ignorar. Los capas blancas,  una especie de caballeros templarios inquisitoriales,  y el que más sale es negro. Las aes sedai la mayoria negras, un guardián samurai,  dos guardianes gays. El universo que se recrea todo el mundo presupone que es una especie de edad media alternativa y te ponen de todas las etnias,  cosa que te saca del contexto.  No se si habréis visto esa serie o película que han hecho de Ana Bolena y la han puesto negra...  hasta en la sopa y hasta cuando no corresponde. A ver la próxima de Vikingos se admiten sorpresas, a ver si ponen alguno chino,  o una serie de samurais con paquistanís y otros con rubias melenas al viento,  la verdad que están como una cabra los productores y demás. Por cierto,  vi hasta el cuarto episodio, una lucha de patio de colegio.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2022, 16:18:18 por lluribumbu »

Antonio Carrasco

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2492 en: 03 de Febrero de 2022, 23:11:37 »
Pues a mí la Rueda del Tiempo me pareció de vergüenza ajena. Temiendo en cuenta que me he leído los libros le veo las costuras por todos los lados,  se parecen en los nombres, facciones y lugares y poco más. Actores bastante deficientes y multitud de detalles ridículos, que a no ser que pares el cerebro por un rato, son imposibles de ignorar. Los capas blancas,  una especie de caballeros templarios inquisitoriales,  y el que más sale es negro. Las aes sedai la mayoria negras, un guardián samurai,  dos guardianes gays. El universo que se recrea todo el mundo presupone que es una especie de edad media alternativa y te ponen de todas las etnias,  cosa que te saca del contexto.  No se si habréis visto esa serie o película que han hecho de Ana Bolena y la han puesto negra...  hasta en la sopa y hasta cuando no corresponde. A ver la próxima de Vikingos se admiten sorpresas, a ver si ponen alguno chino,  o una serie de samurais con paquistanís y otros con rubias melenas al viento,  la verdad que están como una cabra los productores y demás. Por cierto,  vi hasta el cuarto episodio, una lucha de patio de colegio.

Ni he intentado verla. Siendo de Amazon era obvio que se iban a ir por peteneras. Me da un miedo la que van a estrenar en septiembre ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media... En fin, intentaré ir con la mente limpia y sin juzgar, pero el engendro que hizo Jackson con El hobbit no me inspira confianza.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

alfredo

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2493 en: 04 de Febrero de 2022, 11:07:29 »
No puedo ser objetivo con la Rueda del Tiempo por haberme leído los libros y haberlo hecho tan mal en casi todos los aspectos saltándose las propias reglas que pone el autor y no explicando muchas cosas claves.
Pero es que el producto audiovisual cojea por sí mismo. Por ejemplo, intentan meter suspense sobre un tema muy importante como quién puede ser el Dragón Renacido pero luego lo resuelven de forma burda, atropellada y sacándose de la manga información que deberían haber dado en el primer capítulo pero no la dan (es difícil hablar intentando no decir spoilers). Todo está muy resumido con respecto a los libros y eso hace que no se entienda bien del todo y le quita toda el alma a los personajes (ese final del capítulo uno sin sentimientos...)

Mi mujer (no se ha leído los libros) estaba perdida y no sabía por qué sucedían la mitad de las cosas. Y el tema de los amoríos juveniles... no viene a cuento ni tiene ningún tipo de sentido y la sacaban totalmente.
Solo conozco a una persona que no se ha leído los libros a la que le ha gustado la serie, de ocho.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2494 en: 08 de Febrero de 2022, 12:25:40 »
Ayer emitieron uno de esos episodios que se recuerdan durante mucho tiempo.
El S02E05 de Euphoria. Para mi a la altura de algunos como los recordados de Juego de Tronos o el Agente Secreto Internacional de Leftovers, por ejemplo.
Un viaje a los infiernos de Rue que te tiene destrozado durante los 50 minutos. Un más que probable Emmy para Zendaya. (otra vez)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2495 en: 09 de Febrero de 2022, 08:49:22 »
Station Eleven. Me ha parecido simple y sencillamente A-BO-MI-NA-BLE.

La absurdez de la compañia de circo esa en un mundo post-apocalíptico....el
rollo del inclusivismo y correccionismo político y demás metido con calzador de nuevo.
Pero lo peor de todo es la trama.......que es intragable. Pasar del 2 episodio es
una hazaña.

Voy por el 3 y estoy enamorado de la serie.
Entiendo que tampoco te gustó Leftovers. Si no la has visto ya directamente ni lo intentes.

A mis brazos !!!!

La rueda del tiempo señores son 14 libros , ninguna serie la adaptara tal cual es un suicidio , dicho esto lo que han hecho de momento me gusta aunque tenga modificaciones , supongo tambien sois de los que crucificasteis a Jackson por omitir Tom o por los cambios posteriores , a mi las peliculas en conjunto me gustan ( LOTR) aunque sea un elfero flipado el autor,  la rueda del tiempo de momento espero contento la sgunda
Un abrazo

Maltzur  Baronet

alfredo

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2496 en: 09 de Febrero de 2022, 09:28:53 »
Station Eleven. Me ha parecido simple y sencillamente A-BO-MI-NA-BLE.

La absurdez de la compañia de circo esa en un mundo post-apocalíptico....el
rollo del inclusivismo y correccionismo político y demás metido con calzador de nuevo.
Pero lo peor de todo es la trama.......que es intragable. Pasar del 2 episodio es
una hazaña.

Voy por el 3 y estoy enamorado de la serie.
Entiendo que tampoco te gustó Leftovers. Si no la has visto ya directamente ni lo intentes.

A mis brazos !!!!

La rueda del tiempo señores son 14 libros , ninguna serie la adaptara tal cual es un suicidio , dicho esto lo que han hecho de momento me gusta aunque tenga modificaciones , supongo tambien sois de los que crucificasteis a Jackson por omitir Tom o por los cambios posteriores , a mi las peliculas en conjunto me gustan ( LOTR) aunque sea un elfero flipado el autor,  la rueda del tiempo de momento espero contento la segunda

Hay muchos cambios que no me gustan nada pero yo critico las adaptaciones por los fallos propios que tienen. Las tramas resumidas, la falta de sentimientos de los protagonistas, la absurdez de los planteamientos amorosos, el suspense con quién será el Dragón renacido y su nefasta resolución, etc.

Del señor de los anillos no critico las omisiones ni el cambio de la Comarca al final de la película, critico las escenas "hollywodienses" que, para mí, quedan fatal, como en la comunidad del anillo con mil trasgos rodeandolos y,. en vez de matarlos se alejan y les disparan flechas. Muy de película pero bastante estúpido. O en las dos torres cuando los Ents no van a la guerra pero de repente sí, y en un segundo todos los ents están a su lado preparados para luchar (debían de estar siguiendo a Barbol por si se perdía). O en el retorno del rey cuando Gollum engaña a Sam con las lembas y Frodo le manda escaleras abajo. Sam se va llorando y llega a los peldaños donde están tiradas las lembas y piensa" joder, no soy un gordo sonámbulo que se come todo lo que pilla, Gollum me ha engañado, tengo que ayudar al señor Frodo". Entiendo lo que querían hacer pero está mal ejecutado.

Eso no quita para que sean unos peliculones, claro, pero la serie de la rueda no llega a ese nivel ni de lejos. Aun así, me alegro que la disfrutes. Ojalá más gente lo haga y acabe por leerse los libros. Tendrá una obra muy distinta y mucho más rica.

Mi mujer y yo tenemos una coletilla cuando vemos la rueda: cuando a ella no le cuadra algo absurdo, me mira y le digo: "no te lo podrás creer, pero esto no pasa en los libros". Hacia el penúltimo capítulo ya no hacía falta decirlo, con mirarme la cara ya sabía que se habían cargado algo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2497 en: 09 de Febrero de 2022, 11:41:46 »
Ostras evidentemente siempre es mejor la obra escrita , yo disfrute mucho los 14 libros , a mi hay detalles que me gustaron mucho como la canción  donde consiguen condensar en un momento quienes eran y lo que olvidaron, otras cosas veremos como lo resuelven , la duda del dragon si que la vi algo flojita, pero en cambio el cambio con la relación de las Aes Sedai me gusto y los capas blancas tambien , el final me dejó intrigado no se que van hacer hay , y por ejemplo no me gusto el personaje de loial o la relación de perrin con los lobos ( pero creo es casi imposible reflejar lo de los libros en pantalla)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2498 en: 09 de Febrero de 2022, 12:39:30 »
Yo me leí los libros hace bastante y no me acuerdo bien de todo, la serie va apresurada y tiene algunas cosas que me chirrían como el triangulo amoroso pero en general me gusta, no es una maravilla pero si es entretenida.
Lo que me está gustando de cara a la futura serie del señor de los anillos es la producción, se nota que está cuidada, si le sumamos el dineral que se están dejando tiene pinta interesante al emnos a priori.

Pequeño apunte por si no lo conocíais, cuando Frodo mira el espejo de Galadriel las imágenes son la destrucción de la cormarca. Jackson sabiendo que no podría meter el fianl del libro si quiso dejar un pequeña referencia.

JCarlos

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2499 en: 09 de Febrero de 2022, 20:11:36 »
A mi no me ha disgustado al final, los primeros capítulos peor. Entiendo que vaya apresurada y se salten cosas. Me cuesta más entender la cantidad de cosas importantes en la historia que han cambiado, ya veremos como lo van desarrollando

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2500 en: 10 de Febrero de 2022, 08:44:43 »
Terminada la última de Cobra Kai. Qué buena serie mala  ;) ;D, me encanta!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2501 en: 10 de Febrero de 2022, 10:21:14 »
Terminada la última de Cobra Kai. Qué buena serie mala  ;) ;D, me encanta!!

Llevo la mitad de esa 4ª y hasta ahora, última temporada, y opino igual. ¡¡ qué buena serie mala ¡¡  :D ;D.
Hay dos grandes bloques, el rollo adolescente. o sea, los actores jovencitos que realmente no forman parte de "karate kid" y que me parece infumable. Todo muy forzado y además, sin ser crítico de cine, no les veo convincentes en sus papeles, excpeto Tanner Buchanam (el hijo ficticio de Johnny) que ya tiene una trayectoria anterior. En cuanto al , digamos , "bloque de los mayores" o sea el nucleo de lo que fue Karate Kid, es el único que me interesa y en el que he vivido una especie de metamorfosis personal  :D :D (y parece que no soy el único)... Me explico, con quien empatizo y el que me mola es "Johnny Lawrence", y en la que "Daniel Larusso" me parece un auténtico plasta, un tio de lo más cargante. Como siempre, a la que hecho de menos y mucho, en la serie es a "Elisabeth Shue" (Ali Mils).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2502 en: 10 de Febrero de 2022, 10:29:56 »
Terminada la última de Cobra Kai. Qué buena serie mala  ;) ;D, me encanta!!

Llevo la mitad de esa 4ª y hasta ahora, última temporada, y opino igual. ¡¡ qué buena serie mala ¡¡  :D ;D.
Hay dos grandes bloques, el rollo adolescente. o sea, los actores jovencitos que realmente no forman parte de "karate kid" y que me parece infumable. Todo muy forzado y además, sin ser crítico de cine, no les veo convincentes en sus papeles, excpeto Tanner Buchanam (el hijo ficticio de Johnny) que ya tiene una trayectoria anterior. En cuanto al , digamos , "bloque de los mayores" o sea el nucleo de lo que fue Karate Kid, es el único que me interesa y en el que he vivido una especie de metamorfosis personal  :D :D (y parece que no soy el único)... Me explico, con quien empatizo y el que me mola es "Johnny Lawrence", y en la que "Daniel Larusso" me parece un auténtico plasta, un tio de lo más cargante. Como siempre, a la que hecho de menos y mucho, en la serie es a "Elisabeth Shue" (Ali Mils).

¡Suscribo todas y cada una de tus palabras!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2503 en: 10 de Febrero de 2022, 13:51:42 »
He visto Reacher, en Amazon Prime.
No me ha parecido buena, pero sí muy entretenida y clara. Como muchas series hoy en día, tiene flashblacks, pero no molestan mucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2504 en: 10 de Febrero de 2022, 20:59:09 »
Terminada la última de Cobra Kai. Qué buena serie mala  ;) ;D, me encanta!!

Llevo la mitad de esa 4ª y hasta ahora, última temporada, y opino igual. ¡¡ qué buena serie mala ¡¡  :D ;D.
Hay dos grandes bloques, el rollo adolescente. o sea, los actores jovencitos que realmente no forman parte de "karate kid" y que me parece infumable. Todo muy forzado y además, sin ser crítico de cine, no les veo convincentes en sus papeles, excpeto Tanner Buchanam (el hijo ficticio de Johnny) que ya tiene una trayectoria anterior. En cuanto al , digamos , "bloque de los mayores" o sea el nucleo de lo que fue Karate Kid, es el único que me interesa y en el que he vivido una especie de metamorfosis personal  :D :D (y parece que no soy el único)... Me explico, con quien empatizo y el que me mola es "Johnny Lawrence", y en la que "Daniel Larusso" me parece un auténtico plasta, un tio de lo más cargante. Como siempre, a la que hecho de menos y mucho, en la serie es a "Elisabeth Shue" (Ali Mils).

Juass totalmente, lástima de Ale Mils no darle más cancha, pero estubo bien, me gustó. Y bueno, sí el rollo adolescente es un poco cargante a veces y los chicos son actores flojetes, que para mí justo el que nombras me parece un petardo que no le pega el papel ni me lo trago, para ello antes cogería al pagafantas de Halcón y otra que me gustaba mucho la gordita negrita de la primera temporada, amiga de la hija de Larusso, no sé por qué la quitaron en la tercera temporada, imagino que por exigencias de guión hacia dónde querían encaminar la serie, no sé.

Hay que tormarse la serie como lo que es, es que veo a Johnny Lawrence y a Daniel Larusso y me creo que hayan pasado así su vida y que sea esa en realidad, y el mejor sin duda Johnny Lawrence con esa cara de loser que no puede más.  ;D ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0