Cita de: morannon (salpikaespuma) en 12 de Octubre de 2021, 12:39:10 "The outcast" está basada en un cómic de Robert Kirkman (The walking dead) bastante aceptable por cierto. De la serie ni idea... Seguro que mejor que la serie. La primera temporada se medio sostenía. La segunda es un despropósito que hizo seguramente que ni se plantearan la tercera.
"The outcast" está basada en un cómic de Robert Kirkman (The walking dead) bastante aceptable por cierto. De la serie ni idea...
Qué decepcionante me está resultando Fundación
Después de tanta erupción volcánica, escuché una recomendación sobre una serie islandesa llamada Katla, en Netflix. De momento sólo hemos visto el primer episodio y nos ha dejado con ganas de más. Lo que plantea el primer capítulo lo dejo en el spoiler:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Transmite, frío, ceniza, desolación, parquedad. Consigue meterte en ese entorno.
Cita de: medvezhonok en 25 de Octubre de 2021, 23:37:13 Qué decepcionante me está resultando Fundación +1000.....y no debería decir esto pero hoy estoy 'rebelde':La "ecualización" a que se está sometiendo a toda la sociedad de hoy en dia, incluye nuestra propia historia y, por supuesto a la "psicohistoria"...Para mí es un error no respetar los condimentos que un autor haya puesto a su obra en su momento y por lo que fué reconocido.Trasladar lo que un artista produce para las personas de su epoca a una epoca futura (la nuestra) no siempre es fácil, pero creo que hoy en dia la producción de series y peliculas peca de soltar unos brochazos tan gordos por encima, para "adaptar" esas obras, que distorsiona toda la esencia original.Lamentablemete 'La Fundacion' de Asimov es muy sensible a esos 'retoques', me temo.
Cita de: penito en 26 de Octubre de 2021, 08:30:02 Cita de: medvezhonok en 25 de Octubre de 2021, 23:37:13 Qué decepcionante me está resultando Fundación +1000.....y no debería decir esto pero hoy estoy 'rebelde':La "ecualización" a que se está sometiendo a toda la sociedad de hoy en dia, incluye nuestra propia historia y, por supuesto a la "psicohistoria"...Para mí es un error no respetar los condimentos que un autor haya puesto a su obra en su momento y por lo que fué reconocido.Trasladar lo que un artista produce para las personas de su epoca a una epoca futura (la nuestra) no siempre es fácil, pero creo que hoy en dia la producción de series y peliculas peca de soltar unos brochazos tan gordos por encima, para "adaptar" esas obras, que distorsiona toda la esencia original.Lamentablemete 'La Fundacion' de Asimov es muy sensible a esos 'retoques', me temo.Hace muchos años esuché una entrevista de Garci a Gil Parrondo, director artístico español con dos premios oscar, sobre el tema de las adaptaciones; que entonces todavía no había llegado como una plaga de langosta a las películas y series.Gil Parrondo creía que adaptar una obra literaria al cine era un error, porque estaban concebidas para brillar en unos campos artísticos totalmente distintos y sobre todo porque era imposible reflejar la idea del tiempo que se vive en las novelas a la imagen. Decía también que sí que se podían llevar al cine las ambientaciones y los personajes de los libros, pero contando historias hechas para el medio visual. Ponía de ejemplo que si quisiera hacer una película sobre el Quijote era mejor hacerla sobre el personaje que sobre el libro. Se podía inventar un guión y una escenografía sobre una historia concreta del Quijote, pero nunca hacer el Quijote entero, por las razones expuestas anteriormente.Y creo que esto es lo que pasa por tratar de adaptar Fundación. Han querido abarcar demasiado y como dice Penito, ha intentado hacer el menú de un gran chef con productos congelados y en el microondas y por eso ha perdido toda la magia que tenían las novelas.
Tensando la cuerda, creéis que se pueda llegar en el futuro a reeditar obras literarias a las que hagan pasar por la brocha del políticamente correcto, para adaptarlas al tiempo actual?
Cita de: Patrafisic en 26 de Octubre de 2021, 13:03:09 Tensando la cuerda, creéis que se pueda llegar en el futuro a reeditar obras literarias a las que hagan pasar por la brocha del políticamente correcto, para adaptarlas al tiempo actual?Ya lo están haciendo en "remakes" de cuentos clásicos para... niñes
Cita de: Carquinyoli en 22 de Octubre de 2021, 14:06:45 KatlaTransmite, frío, ceniza, desolación, parquedad. Consigue meterte en ese entorno.Uf, sí que transmite todo eso... Pero nos esperábamos más...
KatlaTransmite, frío, ceniza, desolación, parquedad. Consigue meterte en ese entorno.
Cita de: Quimérico en 13 de Octubre de 2021, 01:45:13 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 12 de Octubre de 2021, 12:39:10 "The outcast" está basada en un cómic de Robert Kirkman (The walking dead) bastante aceptable por cierto. De la serie ni idea... Seguro que mejor que la serie. La primera temporada se medio sostenía. La segunda es un despropósito que hizo seguramente que ni se plantearan la tercera.El cómic es increíble. En mi caso es el único cómic que pasado unos años he releído y disfrutado como si fuera la primera vez.Justo acabó la 3a temp de Kingdom hace una semana y es genial. Ivrea sacará los mangas.