logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 437853 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2370 en: 25 de Octubre de 2021, 21:29:03 »
"The outcast" está basada en un cómic de Robert Kirkman (The walking dead) bastante aceptable por cierto. De la serie ni idea... :D

Seguro que mejor que la serie. La primera temporada se medio sostenía. La segunda es un despropósito que hizo seguramente que ni se plantearan la tercera.

El cómic es increíble.
En mi caso es el único cómic que pasado unos años he releído y disfrutado como si fuera la primera vez.


De series yo ahora estoy con Mushoku Tensei, que viene a ser el padre de los isekais, muy bueno si te va el rollo aunque no es para todos los gustos.

Justo acabó la 3a temp de Kingdom hace una semana y es genial. Ivrea sacará los mangas.

Tengo que ponerme con la 2a de Kimetsu No Yaiba, pero me da mucha pereza porque repiten el arco del tren de la peli... Shonen genérico pero increíblemente bien animado que es una delicia para la vista, y a quién no le mola ver samuráis contra shinigamis?

Y de un sopetón me acabé la the shield heroe, isekai bastante irregular si no fuera por el toque oscuro que le han puesto.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2371 en: 25 de Octubre de 2021, 23:37:13 »
Qué decepcionante me está resultando Fundación  :-\

penito

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2372 en: 26 de Octubre de 2021, 08:30:02 »
Qué decepcionante me está resultando Fundación  :-\
+1000.....
y no debería decir esto pero hoy estoy 'rebelde':
La "ecualización" a que se está sometiendo a toda la sociedad de hoy en dia, incluye nuestra propia historia y, por supuesto a la "psicohistoria"...;)
Para mí es un error no respetar los condimentos que un autor haya puesto a su obra en su momento y por lo que fué reconocido.
Trasladar lo que un artista produce para las personas de su epoca a una epoca futura (la nuestra) no siempre es fácil, pero creo que hoy  en dia la producción de series y peliculas peca de soltar unos brochazos tan gordos por encima,  para "adaptar" esas obras, que distorsiona toda la esencia original.
Lamentablemete 'La Fundacion' de Asimov es muy sensible a esos 'retoques', me temo.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Erwin

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2373 en: 26 de Octubre de 2021, 08:42:08 »
Después de tanta erupción volcánica, escuché una recomendación sobre una serie islandesa llamada Katla, en Netflix. De momento sólo hemos visto el primer episodio y nos ha dejado con ganas de más.
Lo que plantea el primer capítulo lo dejo en el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Transmite, frío, ceniza, desolación, parquedad. Consigue meterte en ese entorno.

Nosotros la hemos visto entera, a ver qué tal sigue la siguiente temporada.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2374 en: 26 de Octubre de 2021, 09:09:55 »
Qué decepcionante me está resultando Fundación  :-\

La verdad es que estaba esperándola ansioso, y recomendando a la gente que la viera porque se trata de una historia fascinante (me leí toda la saga Fundación y Robots de golpe hace pocos años), pero oyendo a los que la conocían y están viendo la serie se me están quitando las ganas si quiera de empezarla...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2375 en: 26 de Octubre de 2021, 11:13:39 »
Qué decepcionante me está resultando Fundación  :-\
+1000.....
y no debería decir esto pero hoy estoy 'rebelde':
La "ecualización" a que se está sometiendo a toda la sociedad de hoy en dia, incluye nuestra propia historia y, por supuesto a la "psicohistoria"...;)
Para mí es un error no respetar los condimentos que un autor haya puesto a su obra en su momento y por lo que fué reconocido.
Trasladar lo que un artista produce para las personas de su epoca a una epoca futura (la nuestra) no siempre es fácil, pero creo que hoy  en dia la producción de series y peliculas peca de soltar unos brochazos tan gordos por encima,  para "adaptar" esas obras, que distorsiona toda la esencia original.
Lamentablemete 'La Fundacion' de Asimov es muy sensible a esos 'retoques', me temo.

Hace muchos años esuché una entrevista de Garci a Gil Parrondo, director artístico español con dos premios oscar, sobre el tema de las adaptaciones; que entonces todavía no había llegado como una plaga de langosta a las películas y series.

Gil Parrondo creía que adaptar una obra literaria al cine era un error, porque estaban concebidas para brillar en unos campos artísticos totalmente distintos y sobre todo porque era imposible reflejar la idea del tiempo que se vive en las novelas a la imagen. 

Decía también que sí que se podían llevar al cine las ambientaciones y los personajes de los libros, pero contando historias hechas para el medio visual.  Ponía de ejemplo que si quisiera hacer una película sobre el Quijote era mejor hacerla sobre el personaje que sobre el libro.  Se podía inventar un guión y una escenografía sobre una historia concreta del Quijote, pero nunca hacer el Quijote entero, por las razones expuestas anteriormente.

Y creo que esto es lo que pasa por tratar de adaptar Fundación.  Han querido abarcar demasiado y como dice Penito, ha intentado hacer el menú de un gran chef con productos congelados y en el microondas y por eso ha perdido toda la magia que tenían las novelas.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2021, 11:15:29 por AJ »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2376 en: 26 de Octubre de 2021, 13:02:29 »
Sin haber visto Fundación pero al hilo de lo que bien comenta AJ, creo que justamente por eso una "adaptación" a otro formato debería estar sujeta a (muchos) cambios, y nunca debería ser literal.
Trasladar literalmente una obra de un formato a otro nunca suele funcionar bien. Si se adapta a los requisitos del nuevo medio/formato, entonces pueden salir cosas muy buenas. Algo conocido por todos es la trilogía del Señor de los Anillos, para mi una estupenda adaptación que efectivamente se salta/carga/omite ciertas cosas (Tom Bombadil, etc.) por el bien del conjunto final.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2377 en: 26 de Octubre de 2021, 13:03:09 »
Qué decepcionante me está resultando Fundación  :-\
+1000.....
y no debería decir esto pero hoy estoy 'rebelde':
La "ecualización" a que se está sometiendo a toda la sociedad de hoy en dia, incluye nuestra propia historia y, por supuesto a la "psicohistoria"...;)
Para mí es un error no respetar los condimentos que un autor haya puesto a su obra en su momento y por lo que fué reconocido.
Trasladar lo que un artista produce para las personas de su epoca a una epoca futura (la nuestra) no siempre es fácil, pero creo que hoy  en dia la producción de series y peliculas peca de soltar unos brochazos tan gordos por encima,  para "adaptar" esas obras, que distorsiona toda la esencia original.
Lamentablemete 'La Fundacion' de Asimov es muy sensible a esos 'retoques', me temo.

Hace muchos años esuché una entrevista de Garci a Gil Parrondo, director artístico español con dos premios oscar, sobre el tema de las adaptaciones; que entonces todavía no había llegado como una plaga de langosta a las películas y series.

Gil Parrondo creía que adaptar una obra literaria al cine era un error, porque estaban concebidas para brillar en unos campos artísticos totalmente distintos y sobre todo porque era imposible reflejar la idea del tiempo que se vive en las novelas a la imagen. 

Decía también que sí que se podían llevar al cine las ambientaciones y los personajes de los libros, pero contando historias hechas para el medio visual.  Ponía de ejemplo que si quisiera hacer una película sobre el Quijote era mejor hacerla sobre el personaje que sobre el libro.  Se podía inventar un guión y una escenografía sobre una historia concreta del Quijote, pero nunca hacer el Quijote entero, por las razones expuestas anteriormente.

Y creo que esto es lo que pasa por tratar de adaptar Fundación.  Han querido abarcar demasiado y como dice Penito, ha intentado hacer el menú de un gran chef con productos congelados y en el microondas y por eso ha perdido toda la magia que tenían las novelas.

penito y AJ, gracias por estas reflexiones.

Tensando la cuerda, creéis que se pueda llegar en el futuro a reeditar obras literarias a las que hagan pasar por la brocha del políticamente correcto, para adaptarlas al tiempo actual?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2378 en: 26 de Octubre de 2021, 13:09:30 »
Tensando la cuerda, creéis que se pueda llegar en el futuro a reeditar obras literarias a las que hagan pasar por la brocha del políticamente correcto, para adaptarlas al tiempo actual?

Ya lo están haciendo en "remakes" de cuentos clásicos para... niñes  ::) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2379 en: 27 de Octubre de 2021, 00:27:06 »
Para mi, criticar fundación antes de resolver la primera crisis sería como evaluar el libro de fundación antes de resolver la primera crisis.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2380 en: 28 de Octubre de 2021, 09:00:45 »
Tensando la cuerda, creéis que se pueda llegar en el futuro a reeditar obras literarias a las que hagan pasar por la brocha del políticamente correcto, para adaptarlas al tiempo actual?

Ya lo están haciendo en "remakes" de cuentos clásicos para... niñes  ::) ;D

Eso ya se empezó hace tiempo y no solamente con cuentos infantiles: en su obra "Tom Sawyer" Mark Twain usaba un término para referirse a los negros que a día de hoy  se considera ofensivo (en aquel momento no, desde luego); de modo que reeditaron la obra usando términos que resultasen "correctos" para el público actual. En fin, revisionismo literario.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2381 en: 28 de Octubre de 2021, 12:37:08 »
Katla
Transmite, frío, ceniza, desolación, parquedad. Consigue meterte en ese entorno.

Uf, sí que transmite todo eso... Pero nos esperábamos más...


Nos gustó mucho el primer episodio, llevamos dos más vistos, pero a ratos porqué mi pareja se duerme (no es culpa de la serie, se duerme con todo xD), y la verdad es que necesito que acelere un poco porqué avanzan muy despacio...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2382 en: 28 de Octubre de 2021, 12:50:20 »
"The outcast" está basada en un cómic de Robert Kirkman (The walking dead) bastante aceptable por cierto. De la serie ni idea... :D

Seguro que mejor que la serie. La primera temporada se medio sostenía. La segunda es un despropósito que hizo seguramente que ni se plantearan la tercera.

El cómic es increíble.
En mi caso es el único cómic que pasado unos años he releído y disfrutado como si fuera la primera vez.




Justo acabó la 3a temp de Kingdom hace una semana y es genial. Ivrea sacará los mangas.



Disculpa esta serie que nombras de Kingdom es manga,no? no es la de los actores reales de netflix,no? porque estaba esperando  como agua de mayo la 3 temporada que no ha salido aún creo.
La serie de Kingdom de actores reales, para mí es una obra maestra, no solo por la estética sino porq tiene una trama genial, con giros de guión que ya quisiera walking dead

Solinete

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2383 en: 28 de Octubre de 2021, 13:03:00 »
Tambien ando esperando la tercera temporada del kingdom, serie coreana.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2384 en: 29 de Octubre de 2021, 12:50:00 »
Ví "living with yourself" o "viviendo contigo mismo" en Netflix. Comedia con Paul Rudd, de 8 capítulos de 25 minutos. Empieza bien pero luego va perdiendo fuelle.
Tambien en netflix voy por la 2a temporada de 10 por ciento. Comedia francesa de 4 temporadas de 6 capitulos cada uno. Va de una agencia de representantes de actores. Muchos actores hacen cameos haciendo de ellos mismos (como en la serie gringa "entourage", de HBO, muy recomendable). Conozco un poco de cine Francés, pero supongo que si conoces mas tiene mas gracia. Me está gustando.


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk