Cita de: Aredhel en 27 de Diciembre de 2017, 21:47:06 A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?Son dos euros MUY diferentes. Le Havre es un euro relativamente fácil de aprender pero complejo de jugar bien. Es un 'quema-neuronas' por la enorme cantidad de recursos, recursos manufacturados, muchas cartas de edificio que leer y prestar atención etc.., y el juego normal dura 1 hora por jugador. Siempre se ha comparado Le Havre con Agricola, si bien es verdad que comparten algunas cosas, para mí son euros bastante diferentes. Le Havre se centra más en la gestión y optimización de recursos que en dar de comer a tu familia. En Agrícola tienes que tener mucho cuidado con la alimentación y el objetivo para todos los jugadores es el mismo: construir una granja los más equilibrada posible. En Le Havre no estás tan agobiado por la alimentación y los jugadores tienen más libertad de hacer lo que consideren, porque se puede ganar comprando edificios (que dan forma de alguna manera a tu 'Puerto') muy diferentes. A las Puertas de Loyang es un juego totalmente diferente a Agrícola/Caylus/Le Havre. Es un punto más simple de aprender y de jugar. Es un juego de cartas que se centra en comprar, cosechar y vender hortalizas en el momento y manera más óptima posible. A pesar de ser un juego relativamente simple de aprender, los errores se pagan muy caros. Es de esos juegos con sensación de 'carrera', en el que cada punto que ganas cuesta y puede ser determinante, porque se acaba con pocos puntos. Si un jugador adquiere ventaja desde el comienzo, es muy difícil remontarle porque cuanto mejor funciona tu 'motor vegetal', más capacidad tienes de hacerlo crecer, pero es un gran juego con 2 jugadores que tienen cierta experiencia.
A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?
Y tambien de Uwe y que editara tambien maldito, solo para dos y con bastante profundidad, ¿No te planteas el fields of arle?
Me extraña que siendo para dos nadie haya comentado el Twilight Struggle
Cita de: Caimanaco en 28 de Diciembre de 2017, 16:51:48 Me extraña que siendo para dos nadie haya comentado el Twilight StruggleSupongo que teniendo en cuenta lo que comenta el TS se sale un poco de sus intereses. Yo he jugado bastante y rara es la partida que he echado de 2h, casi siempre se ha ido a las 2,5h o 3h. Si prueban y les gusta mucho el 13 Días el TS sí que sería una buena opción si quieren algo más complejo y denso.
Cita de: Ben en 27 de Diciembre de 2017, 19:33:26 Así a bote pronto que se me ocurran;Gran Austria Hotel (pero tiene dados)Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)7 Wonders duel ( es de cartas)Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)A las puertas de Loyang (aprovechando que va a ser editado en castellano)Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... Gran Austria Hotel lo miro.Simbras de Londres lo miré pero me he decantado por Sherlock Holmes, detective asesor y de momento, con uno deductivo me vale!7 wonders duel ya lo conozco, tengo el normal. Y no me apetece añadir otro de la misma temática.Aventureros al tren no lo he jugado como tal pero me parece demasiado sencillo.A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?Gracias!!
Así a bote pronto que se me ocurran;Gran Austria Hotel (pero tiene dados)Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)7 Wonders duel ( es de cartas)Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)A las puertas de Loyang (aprovechando que va a ser editado en castellano)Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis...
Cita de: Aredhel en 27 de Diciembre de 2017, 21:47:06 Cita de: Ben en 27 de Diciembre de 2017, 19:33:26 Así a bote pronto que se me ocurran;Gran Austria Hotel (pero tiene dados)Sombras sobre Londres ( si te gustan los juegos de deducción)7 Wonders duel ( es de cartas)Aventureros al tren Países Nórdicos ( es para 2-3 jugadores)A las puertas de Loyang (aprovechando que va a ser editado en castellano)Y te llegaran más sugerencias por aquí en un plis... Gran Austria Hotel lo miro.Simbras de Londres lo miré pero me he decantado por Sherlock Holmes, detective asesor y de momento, con uno deductivo me vale!7 wonders duel ya lo conozco, tengo el normal. Y no me apetece añadir otro de la misma temática.Aventureros al tren no lo he jugado como tal pero me parece demasiado sencillo.A las puertas de Loyang lo estoy mirando pero dudo entre ese y Le Havré ¿Prefieres a las puertas de loyang? ¿Por qué?Gracias!!Tuve el 7 wonders normal y le dí puerta de inmediato después de 2 partidas al 7 wonders duel...si te sirve de algo... Además, de los muchos juegos de cartas que he tenido, solo Jambo y 7 wonders duel aguantan en mi ludoteca, y lo que le quedan a ambos. Acaba de entrar Port Royal recientemente, veremos...He tenido en mi colección A las puertas de Loyang y Le Havre, 2 buenos juegos, actualmente ya no los tengo. Le Havre me parece algo mejor y, sobretodo, con más recorrido.Sombras sobre Londres te lo he puesto por ser el mejor juego de deducción al cual he jugado; a 2 jugadores va genial, super rejugable y entretenidísimo, un fijo en mi ludoteca.