logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119714 veces)

Gusiluz23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #480 en: 13 de Marzo de 2020, 19:26:23 »
Hola. Mi primer comentario por aquí.
Me gusta mucho (y a su vez deprime) el juego, pero tengo una duda con las acciones. Si decido hacer un cerramiento, puedo hacer más de uno si cuento con las herramientas necesarias? Y con la comida igual? Me refiero a que si tengo el fogón y muchas maderas y comidas crudas, puedo llevarme muchas comidas con una sola acción?
Gracias desde ya!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #481 en: 14 de Marzo de 2020, 00:56:57 »
Hola. Mi primer comentario por aquí.
Me gusta mucho (y a su vez deprime) el juego, pero tengo una duda con las acciones. Si decido hacer un cerramiento, puedo hacer más de uno si cuento con las herramientas necesarias? Y con la comida igual? Me refiero a que si tengo el fogón y muchas maderas y comidas crudas, puedo llevarme muchas comidas con una sola acción?
Gracias desde ya!

La estufa es la única que permite acumular ( ejemplo 6 maderas : -3 frío), fíjate que la carta pone ( con la errata corregida ) "por cada dos maderas..."

El resto solo permite hacer una cosa

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #482 en: 14 de Marzo de 2020, 01:07:36 »
Buenos días
Aquí vengo con alguna duda más después de mi partida de ayer, que no me fue demasiado mal teniendo en cuenta que SE ME OLVIDÓ QUE PODÍA TRAER AGUA EN CADA BÚSQUEDA (vaya tela, vata tela...)



Esto nos ha pasado a todos :D


Bueno, ahí voy

* Carta de mapa: si hay lo que pide tenemos que resolver sí o sí la carta?


Si y no. Es decir, si la localización tiene lo que sale en la carta, se debe resolver. Lo que pasa es que diría que cada carta te da la opción al resolverlo de " elige entre esto y esto o ignorar" ( hablo de memoria)

Vale, lo revisaré pero creo que no me da la opción de "ignorar la carta"


* Me han hecho meter una carta de Acontecimientos en el mazo de Incursiones Nocturnas, cuando me sale tengo que volver a añadir el frío que pone arriba a la izquierda? yo entendería que no ya que lo he añadido cuando he cogido dicha carta del mazo de Acontecimientos, pero a ver qué me decís vosotros



No recuerdo esa carta . Es del básico ?que Dize exactamente?

Intentaré mirarlo luego y te cuento


* Podríais explicarme cómo se resuelve que un personaje llegue a 4 de fatiga? no entiendo para nada lo que pone en el libro de textos

Básicamente caes fulminado al suelo y te duermes .
Vale pero durante cuánto tiempo? y cuando despiertas tienes la fatiga a 0? qué te impide hacer el estar dormido y qué no?


* Alguien sería tan amable de desglosarme un Combate por favor?... quién empieza a tirar?... si lanzo los dados contra un maligno armado, le hiero o le quito el arma?... ains, me cuesta un montón lo del combate




Es un lío al principio.

Las armas de fuego disparan primero, sin opción a réplica.

Si sobrevives ,atacas.
Y vuelta a empezar.



Si nadie tiene armas de fuego ,ambos ataques son simultáneos.
Esto quiere decir que tiro los dados a la vez o cómo? ains, no lo entiendo...

Si hieres a alguien con arma de fuego no le pasa nada ni lo desarmas. Tampoco cuando lo matas puedes coger su arma para seguir usándola en ese combate . En teoría si sobrevuves tampoco puedes llevarte su arma ( hablo de memoria ) pero creo que es una House rule que todos usamos.

Un tío con arma de fuego solo suelta su arma si se queda sin munición , y automáticamente empuña su segunda arma o con las manos .



Espero vuestra respuestas!

Gracias

Volviendo al la carta de mapa.ejemplo escombros

" Si los hay podéis resolver esta carta o colocarla en el espacio de exploración y resolverla más tarde"

Por tanto puedes " aparcarla" y si más adelante te interesa puedes intentar resolverla.


Sobre poner una carta de acondicionamiento en el mazo de incursiones , supongo que te refieres a por ejemplo " oleada de delitos " que dice " colocar está carta en el mazo de incursiones y durante la fase de incursiones nocturnas roba y resuelve 2 en vez de 1".


En estos casos el frío no se resuelve. Solo se añade la primera vez que se roba .
Técnicamente además , no se añade la carta al mazo ,sino que se deja " encima" como recordatorio de lo que debes hacer .


Dormirse. Sueño te manda a 150.
En 150 te dicen que

Puedes dormir en cama o dormir en el suelo durante la noche.

Puedes hacer la siesta ( si tienes cama ) durante el día , a pesar de tener los tres puntos negros.


Por tanto obligado haces una de esas acciones en función del punto donde te encuentres.
Y todas esas acciones conllevan reducir la.fatiga , en la.fase en la.que estés ( o vayas a estar )


Combate. Te cuento el que acabo de tener

Me atacan un rebelde con cuchillo y uno con pistola. La ronda 1 no la.puedo parar de ninguna forma..debe resolverse si o si


Yo tengo dos personajes , uno hacha y otro desarmado.


Ronda 1.
El de la pistola dispara y me hace dos heridas.
Las pongo automáticamente una a cada uno de mis dos.pwrsonajes
Tenía pericia 1 pero como ya ha hecho daño no repite.


A continuación y simultáneamente...
El del cuchillo tira y falla.
Tiene pericia 1 . Repite y falla. Milagro.

Yo con el hacha saco un cuchillo. Tengo pericia 1 así que decido repetir a ver si suena la flauta y bingo...saxo un hacha...decido matar al de la pistola . Pero no puedo quitarle la pistola para usarla.en combate

El desarmado saca " destino ". Prefiero no tentar a la suerte y lo considero un fallo sin más.si hubiera querido , bastaba con levantar la primera carta del mazo de destino y resolver la parte de abajo si el color del dado allí dibujado hubiera sido gris...


Ronda 2.

Podría intntar largarme.o parar el combate ( la carta me dice como ) pero me vengo arriba y voy a por todas.

Simultáneamente...

El del cuchillo hace una herida. Cómo ha hecho daño no repite tirada.

El mío del hacha saca 3 cuchillos...le hago tres heridas y lo mato.

El desarmado ya no hace falta que tire.

Debo ahora repartir una herida a uno de mis dos personajes.

El combate ha terminado. La carta me indica dónde debo ir tras la resolución y allí me dicen que puedo quedarme las armas de los vencidos.

Los combates son muy sangrientos. He ganado pero me comido tres heridas...Intenta evitarlos..o intenta acaparar cartas de acción narrativa que te salven el culo en combate, hay varias.

Y sobretodo ...el hacha es tu amiga, dásela a quien tenga más pericia.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 01:51:33 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #483 en: 15 de Marzo de 2020, 23:22:30 »
Respecto a las incursiones nocturnas
Se tira el dado para defenderse o lo he entendido mal?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #484 en: 16 de Marzo de 2020, 01:04:05 »
Respecto a las incursiones nocturnas
Se tira el dado para defenderse o lo he entendido mal?
Para minimizar el daño y/o las heridas.
Tiras el dado del color según qué arma tengas o el gris si no tienes ninguna.

Se supone que entran a robar y tú defiendes lo que hay en el refugio.
En el lío, puedes resultar herido.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #485 en: 06 de Abril de 2020, 08:47:54 »
Buenos días!
Tengo una duda con el juego básico. No sé si estoy haciendo algo mal.
Cada día empieza mirando una carta de Acontecimientos. Primero la carta Capítulo I y así... Pero, cuando levantáis carta de capítulo, hacéis un día y al siguiente una carta de acontecimientos, o después de cada carta de capítulo levantáis una de acontecimientos. En la del capútlo II, por ejempl, expresamente te dice que cojas una de acontecimiento, pero en la de Capítulo I, no te dice expresamente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #486 en: 06 de Abril de 2020, 09:52:47 »
La carta de capítulo 1 tenía una errata , no sé si tienes la versión corregida.

El mazo de juego tiene tener estás cartas ...de arriba a abajo.

Capítulo 1

Tres cartas de acontecimiento

Capítulo 2

4 cartas de acondicionamiento

Capítulo 3

Las tres cartas de final.

Total 13 cartas.


Cada día levantas una única carta. Lo que pasa es que si la carta que levantas es la de capítulo 1,2, o 3..en esas cartas dice que tras resolverla levantes la siguiente carta de acontecimiento..

Por tanto el juego debe durar seguro 7 días ( ( los 3+4 de acontecimiento) y luego 1, 2 o 3 más en función de cuando te salga la carta de alto el fuego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #487 en: 06 de Abril de 2020, 11:19:54 »
Ojalá durara 7 días.
Lo normal en que en dos o tres estés listo de papeles. ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #488 en: 06 de Abril de 2020, 11:36:30 »
Ojalá durara 7 días.
Lo normal en que en dos o tres estés listo de papeles. ;D

Si bueno...esa es otra historia :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #489 en: 06 de Abril de 2020, 17:56:16 »
Gracias por la respuesta. Tengo la edición de tienda. Yo lo hacía así, pero como no me duran tanto las partidas como se dice, pensé que estaba haciendo algo mal.

Por otro lado, y sólo jugando al base de tienda, si tienes un par de cosas en cuenta, el porcentaje de victoria sube mucho. Pero claro las partidas se acortan en tiempo y hay muchas cosas que no ves...

Eso, espero que no esté haciendo algo mal...

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #490 en: 07 de Abril de 2020, 14:51:30 »
Ojalá durara 7 días.
Lo normal en que en dos o tres estés listo de papeles. ;D

Si lo juegas con cierta frecuencia acabas cogiendo "tacticas" que minimizan bastante lo azares del juego.... yo suelo llegar al acto 3 casi en todas las partidas....y te dirían que al acto 2 al 95% de partidas. Eso si, en un año que llevo con el juego aún no he sido capaz de ganar una partida... :-\ :-\ :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #491 en: 11 de Abril de 2020, 10:14:12 »
Sigo pensando que lo más duro con los cuatro primeros días. Si en ese tiempo has podido montar un pequeño chiringuito y hecho los cerramientos, no tienes heridos graves o enfermos graves, creo que suben mucho las opciones de salir airoso.

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #492 en: 12 de Abril de 2020, 11:52:57 »
Sigo pensando que lo más duro con los cuatro primeros días. Si en ese tiempo has podido montar un pequeño chiringuito y hecho los cerramientos, no tienes heridos graves o enfermos graves, creo que suben mucho las opciones de salir airoso.
Los primeros son fundamentales, pero el último se me hace complicadisimo. La última partida en el escenario "el último día" (tienen que sobrevivir los 4 iniciales) en la última incursión nocturna pusieron una bomba en la puerta del refugio y murió el de guardia... Buahhh

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #493 en: 19 de Abril de 2020, 10:19:55 »
Ayer, después de 2 partidas, busco por el foro como realizar un "cerramiento". Qué me era imposible fabricarlo!! Resulta que se tiene que fabricar con una carta de accesorio: Construir un taller (No es asi?). Pues resulta que no la tengo.
Voy a una reseña a comprobar las cartas y resulta que yo tengo: 9  cartas de incursiones nocturnas, 18 cartas de accesorios (9 accesorios y 9 ideas) y  13 acciones narrativas.  En la reseña pone que habia: 10 de incursiones nocturnas, 20 accesorios y 15 acciones narrativas.

Yo tengo:
Incursiones nocturas
- Impacto de realidad (1)
- Vagabundos (1)
- Recuerdos... (1)
- Gente famélica (2)
- Saqueadores (2)
- Rufianes robustos (1)
- Banda iracunda (1)

Accesorios

- Construir una estufa sencilla
- Construir un alambique de alcohol casero
- Construir una radio
- Construir un fogón tosco
- Construir un herbario
- Construir una cama
- Construir un taller de metales
- Construir una trampa de caída
- Construir un recolector de agua de lluvia

Ideas:

- Mejorar herbario a taller de herbolario
- Mejorar fogón tosco a fogón
- Mejorar alambique de alcohol casero a alambique de alcohol
- Construir una puerta reforzada
- Mejorar taller de metales a taller de armero
- Mejorar trampa de caída a trampa de jaula
- Construir una cama
- Mejorar estufa sencilla a estufa eficaz
- Construir una silla

Acciones narrativas
- Noctámbulo
- Por los pelos
- Vigilancia atenta
- Por las cloacas
- Deber
- Almacén secreto
- Capaz
- Disparo en la cabeza
- ¡Lo tengo!
- Rumores
- Como un ratón
- Echar la puerta abajo
- ¡Acierto pleno!

¿Me podrías decir si realmente me faltan cartas? Si en caso afirmativo, ¿alguien me podría decir cuales?
Muchas gracias de antemano. Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #494 en: 19 de Abril de 2020, 10:28:50 »
Voy mirándo.


Te falta seguro:

Accesorios
Construir un taller


Incursiones nocturnas

Matones( es roja, no de las iniciales)

Ideas.

Mejorar herbario a huerto


Acción narrativa

¿Quien anda ahí?
Manitas


Has mirado debajo del inserto?

« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 10:35:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D