Por otra parte, las series son TV y el cine es cine, y son cosas distintas.
Algo me dice que a nuestro amigo Wkr le picó de jovencito un Carlos Boyero radiactivo y le dió superpoderes "criticocineastas". Ahora por las noches se pone su traje de "Filminman" y salta de cine en cine viendo ciclos de cine independiente e iraní.
2: Blade Runner 2049- La versión de las salas tendría que haber sido la extendida de los DVDs; se pasaron de metraje, aunque hay que reconocer que ciertas escenas, innecesarias argumentalmente, estéticamente hay que verlas en pantalla grande.
A mí, la HBO me parece lo más sobrevalorado de los últimos años, después de Nolan.Por otra parte, las series son TV y el cine es cine, y son cosas distintas.
Cita de: Robert Blake en 16 de Enero de 2018, 23:39:03 A mí, la HBO me parece lo más sobrevalorado de los últimos años, después de Nolan.Por otra parte, las series son TV y el cine es cine, y son cosas distintas.Discrepo:¿HBO sobrevalorada? una empresa que ha financiado y realizado series como Oz, Los Soprano, The Wire, Carnivale, Deadwood, Boardwalk Empire, El sequito, Hermanos de sangre, El pacifico, Roma, A dos metros bajo tierra, Silicon Valley, Westworld, Juego de Tronos, True Detective....series que han cambiado para siempre la historia de la televisión y que son partes de la cultura contemporánea, y no menciono las decenas de las llamadas tv movies o peliculas para televisión....por otro lado, desde mi punto de vista el cine y las series son exactamente lo mismo, cambia el formato, la duración y el canal de distribución pero el lenguaje y los medios técnico son los mismos.En los últimos años los estudios se han dado cuenta que a los cines acuden de manera masiva jóvenes y adolescentes y producen productos para ellos, queda poco espacio para un publico mas adulto y exigente, este último público paga 8€ al mes y visualiza Juego de tronos comodamente desde el sofá.Por eso vivimos la época de las grandes series y del cine mas que mediocre.
Cita de: menesteo en 18 de Enero de 2018, 18:26:59 Cita de: Robert Blake en 16 de Enero de 2018, 23:39:03 A mí, la HBO me parece lo más sobrevalorado de los últimos años, después de Nolan.Por otra parte, las series son TV y el cine es cine, y son cosas distintas.Discrepo:¿HBO sobrevalorada? una empresa que ha financiado y realizado series como Oz, Los Soprano, The Wire, Carnivale, Deadwood, Boardwalk Empire, El sequito, Hermanos de sangre, El pacifico, Roma, A dos metros bajo tierra, Silicon Valley, Westworld, Juego de Tronos, True Detective....series que han cambiado para siempre la historia de la televisión y que son partes de la cultura contemporánea, y no menciono las decenas de las llamadas tv movies o peliculas para televisión....por otro lado, desde mi punto de vista el cine y las series son exactamente lo mismo, cambia el formato, la duración y el canal de distribución pero el lenguaje y los medios técnico son los mismos.En los últimos años los estudios se han dado cuenta que a los cines acuden de manera masiva jóvenes y adolescentes y producen productos para ellos, queda poco espacio para un publico mas adulto y exigente, este último público paga 8€ al mes y visualiza Juego de tronos comodamente desde el sofá.Por eso vivimos la época de las grandes series y del cine mas que mediocre.Es una lista que, la verdad, no me impresiona. Lo que de verdad me parece notable de ahí es Los soprano y, quizá, The wire. Otras cosas como Westworld, Carnivale o Juego de Tronos, por ejemplo, me parecen muy justitas. El resto, tienen cosas muy buenas y otras que no tanto. Yo Claudio, una serie de los 70, le da mil vueltas a Roma, que es de lo mejor que hay en esta lista. Por cierto, te dejaste The night of, que también es bastante notable.A mí me parece sobrevalorada porque lo que ofrece son pompas de jabón. Si tomamos cada escena por separado, sí, está muy bien producida, muy bien escrita, bien dirigida y por lo general muy bien interpretada... pero el conjunto se me antoja frío, distante y, lo peor de todo, pedante. Se nota el tono tío-somos-lo-mejor-que-hay-en-esta-galaxia a una hora lejos. Son muy consciente de ellos mismos, y destilan muy poca verdad. Cada episodio está calculado como si fuera una fórmula matemática, y además hace avanzar la trama de forma terriblemente lenta sin que el contenido tenga realmente profundidad. En lo que tarda La guardia de la noche en abrir las puertas del muro y salir afuera, los personajes de una peli de Sam Peckinpah ya habían atracado un banco, se habían pegado de tiros entre todos e incluso habían enterrado a los muertos. Podremos discutir que eso es cuestión de gustos, y que el cine de Tarkovski también era lento de cojones, o el de Kubrick, o el de Bergman a veces, pero comparemos contenidos (vale, Kubrick también está algo sobrevalorado a veces).El cine de Hollywood es para adolescentes, estamos de acuerdo. El de Hollywood, que hace décadas que es probablemente la peor cinematografía con cara y ojos del mundo. Pero hay otro cine ahí fuera. El cine europeo es por lo general mucho mejor. El iraní que tanto le gusta a Wkr también. El coreano. El japonés. Grandes películas se siguen haciendo en todo el mundo. Incluso en los USA, fuera de los grandes estudios. El problema es que todo aplaudimos en su momento Star Wars, Tiburón, Superman y similares, y ya todo ha ido degenerando a partir de ahí. Las series han aumentado de calidad con respecto a lo que se hacía antes, cierto (aunque, desde mi perspectiva, la verdadera edad de oro de las series sigue siendo la BBC de los 60-70. Pero podremos decir que, en los USA, actualmente, se producen mejores series que películas, sí. Es un error muy común pensar que cine y tv son lo mismo porque comparten lenguaje, pero no es así, del mismo que una obra de narrativa no es lo mismo que un ensayo. O una obra teatral no es lo mismo que un guión cinematográfico. El cine debe condensar una historia en dos horas, centrándose en una trama principal y en unas subtramas que están ahí para potenciar la premisa central de la historia. Además, el cine es un medio preferentemente visual en el que la imagen tiene preponderancia sobre la palabra. Y no hablo de la fotografía, hablo de la puesta en escena, de soluciones narrativas y visuales. La televisión se centra en las subtramas, y la trama principal es un pretexto para ahondar en lo demás. Se pueden permitir desarrollar más los personajes, ya que tienen decenas de horas para ello, y la forma de estructurar es distinta. En una película puede hacer unos 48 beats de acción, en un capítulo de una hora de la HBO quizá haya como 12 o 15 (o menos en el caso de Carnivale), lo que es poquísimo. La TV se centra en los personajes, visual y dramáticamente, y no tiene reparos en detenerse a explorarlos; el cine se centra en la trama, y deja que las decisiones de los personajes construyan la trama sin que ésta se detenga.De hecho, una de las mayores críticas al cine actual que suelen escucharse es que parece televisión. Con eso se refieren en general a que son bustos parlantes.Al final, claro, todo es cuestión de gustos. Yo personalmente creo que hay una especie de fiebre por las series de TV que, en 30 años, se verá como una exageración. Y por entonces, pocos serán capaces de tragarse las series que consumimos hoy en día.
No ahora enserio, ¿tienes algún blog o algo? Siempre es un placer leerte hablar de cine.
Pero, ¿Carnivale? ¿En serio?A mi me encandiló esa serie.La pena es que se cerrará sin terminar.