Tantos rerolls como su valor correspondiente (espacio o tierra). Y una vez por batalla. No subestimeis el poder de un reroll! Los que jugamos a wargames de miniaturas lo sabemos bien
Una pregunta: Se puede incorporar de esta expansión siplemente el sistema nuevo de combate y jugar con todo lo demás del básico? Es decir, sin incorporar las nuevas naves, cartas, héroes, etc.?Es que, como a muchos, lo que más me interesa a priori es agilizar el farragosísimo sistema de combate del básico, pero aún no he jugado las partidas suficientes al básico, ni yo ni nadie con quien pueda jugar, como para encima añadir un porrón de naves, cartas y reglas nuevas...Es decir, me gustaría implementar ya el nuevo sistema de combate y dentro de media docena de partidas más incoporar lo demás. Es eso posible?
Pienso que el daño sigue siendo simultáneo porque no hay nada que diga que haya dejado de serlo, pero no se aplica de forma simultánea. Entonces el atacante tira sus dados y aplica su daño y se guarda las posibles curas para cuando tire el defensor. El defensor tira sus dados y aplica su daño y cura el daño del atacante. El atacante después cura el daño del defensor.Si el combate hubiera dejado de ser simultáneo me parecería que el sistema ya no tiene ningún sentido táctico. Es mi opinión.
No es así. El atacante no se guarda curas. En muchos juegos el defensor tiene ventaja y es lógico. El atacante es el que decide siempre donde meterse y con que proporción de fuerzas. Si vas con una fuerza insuficiente pues no haber ido. A mi me parece bien