logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19043 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2018, 16:17:57 »

Me encanta lo de "Nuevo Paradigma", no falla, siempre se escucha lo de "esta vez es diferente, si no entras te arrepentirás"...
¡¡Qué bueno el gráfico!! Y cuanta verdad!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2018, 16:39:56 »
Bueno, ese es uno de los modelos más simple, el de la burbuja. Hay otros que también se han ajustado a la curva del bitcoin y son mucho más complejos: curvas fractales. Que dice que este patrón se repetirá y volverá a subir, pero es un tema complejo en el cual hay muchas variables, algunas de las cuales son externas.

De todas formas que el bitcoin haya bajado no niega que hay muchos brokers haciéndose de oro por la alta tasa de fluctuación día a día. El bitcoin ha ido subiendo y bajando al ritmo de 1000€ / día, que es una locura.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2018, 16:42:15 »
Tiene su precedente en la burbuja de las Dot.com Y la gráfica de Karinsky es perfectamente aplicable.


raik

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2018, 10:02:52 »
Sin ir más lejos quien comprara ayer hoy tiene un 30% más.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2018, 10:17:34 »
Yo anteayer mismo compre ethereum, justo cuando todas las noticias hablaban por la tarde del desplome y ayer a la noche lo vendí por un 10% más. A ver que banco te da un 10% de beneficio anual que meto en él toda mi pasta de inmediato.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2018, 13:46:52 »
Por lo que tengo entendido, hasta la fecha, los únicos usos prácticos (relevantes, ya se que en Tarragona se podía comprar un piso con bitcoins) de las criptomonedas han sido el tráfico de armas y de drogas. ¿Estoy equivocado?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2018, 13:56:16 »
Uf. Bastante equivocado. El dinero sirve para lo mismo que sirve el dinero normal, lo que pasa es que aún no está estandarizado su uso y es algo muy nuevo. Sin embargo esto tiene números para ser la mayor revolución desde la invención del papel-moneda. El avance tecnológico que supone el blockchain no alberga dudas. Hay mucha gente que piensa desde hace años que la criptomoneda es el dinero del futuro y cada vez parece más probable. Piensa que la banca ya está empezando a usar esta tecnología y muchos gobiernos, incluido el de España o el de EEUU ya hablan de empezar a regularlo y tomarselo en serio como un mercado más.

También puede acabar siendo una burbuja como una catedral, pero la tecnología implicada y sus posibles usos son muy reales. Hay muchas empresas invirtiendo en proyectos con los que usar esta tecnología. ¿Fracasarán todos? Lo dudo. ¿Están los precios hinchados? Solo el tiempo lo dirá.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2018, 14:18:31 »
Por lo que tengo entendido, hasta la fecha, los únicos usos prácticos (relevantes, ya se que en Tarragona se podía comprar un piso con bitcoins) de las criptomonedas han sido el tráfico de armas y de drogas. ¿Estoy equivocado?

Te olvidas de los crackers (hackers malos) que también cobran en criptomonedas  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karinsky

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2018, 14:53:55 »
Bueno, ese es uno de los modelos más simple, el de la burbuja. Hay otros que también se han ajustado a la curva del bitcoin y son mucho más complejos: curvas fractales. Que dice que este patrón se repetirá y volverá a subir, pero es un tema complejo en el cual hay muchas variables, algunas de las cuales son externas.

De todas formas que el bitcoin haya bajado no niega que hay muchos brokers haciéndose de oro por la alta tasa de fluctuación día a día. El bitcoin ha ido subiendo y bajando al ritmo de 1000€ / día, que es una locura.
Bueno, es que las burbujas son muy simples, y su motor son las expectativas. Luego la avaricia y el miedo hacen su parte y al final puedes cambiar el título de la gráfica pero los comentarios siguen siendo aplicables:
Esto va pa'rriba...
Compra ahora que luego no podrás...
El menganocoin/ladrillo/tulipan nunca baja...

Una cosa está clara, el dinero no desaparece, solo cambia de manos...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Trampington

  • Visitante
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2018, 15:11:35 »
Hace unos meses tuvimos a uno de los expertos españoles del Blockchain dándo una charla en el banco sobre el Bitcoin.  La charla fué un poco pesada porque, en mi opinión, se iba por las ramas a la primera de cambio aunque sí que sabía muy bien de lo que hablaba.

En privado, cuando me acerqué a agradecerle la charla, le pregunté por la apartente burbuja que es la cotización del bitcoin. Sí me reconoció que tiene las características de una burbuja y que ciertamente puede estallar en cualquier momento.

Otra cosa son las utilidades y posibilidades del bitcoin y que haya llegado para quedarse, pero que estemos en una burbuja que puede explotar creo que es un riesgo casi seguro. Aparte de noticias sorpresa que no se pueden prever, yo me fijaría en las noticias que vengan sobre regulación para las casas de cambio de criptomonedas que ahora mismo creo que es lo que más puede influir en el valor.

YourEvilTwin

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2018, 11:16:07 »
Uf. Bastante equivocado. El dinero sirve para lo mismo que sirve el dinero normal, lo que pasa es que aún no está estandarizado su uso y es algo muy nuevo. Sin embargo esto tiene números para ser la mayor revolución desde la invención del papel-moneda. El avance tecnológico que supone el blockchain no alberga dudas. Hay mucha gente que piensa desde hace años que la criptomoneda es el dinero del futuro y cada vez parece más probable. Piensa que la banca ya está empezando a usar esta tecnología y muchos gobiernos, incluido el de España o el de EEUU ya hablan de empezar a regularlo y tomarselo en serio como un mercado más.

También puede acabar siendo una burbuja como una catedral, pero la tecnología implicada y sus posibles usos son muy reales. Hay muchas empresas invirtiendo en proyectos con los que usar esta tecnología. ¿Fracasarán todos? Lo dudo. ¿Están los precios hinchados? Solo el tiempo lo dirá.

No digo que fracase, digo que el único uso hasta la fecha sobre el que he leído es especulación y crimen (véase, por ejemplo, la Silk Road), y tengo curiosidad por saber si se está utilizando para otra cosa. He visto alguna página web que permite el pago con bitcoins, pero son en su mayor parte revendedores de códigos de Steam, que no es que sean precisamente legales tampoco.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

raik

Re:Cryptomonedas
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2018, 13:12:59 »
Por haber hay hasta cajeros de bitcoin. Tú envías bitcoins al cajero y el te los cambia a €. Cada vez hay más empresas y gente usándolo.

Otra cosa es qué moneda perdurará, si bitcoin, ethereum, ripple...pero que la tecnología se queda eso seguro.

Trampington

  • Visitante
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2018, 14:30:49 »
Por haber hay hasta cajeros de bitcoin. Tú envías bitcoins al cajero y el te los cambia a €. Cada vez hay más empresas y gente usándolo.

Otra cosa es qué moneda perdurará, si bitcoin, ethereum, ripple...pero que la tecnología se queda eso seguro.

De hecho hay al menos una inmobiliaria en España que acepta pagos en Bitcoins. Y mientras escritures en euros puedes aceptar el pago en Bitcoins. Pero con tanta volatilidad es un riesgo para el vendedor.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2018, 16:36:27 »
han pasado 2 meses del ultimo comentario ¿ como vais?..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cryptomonedas
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2018, 16:42:55 »
han pasado 2 meses del ultimo comentario ¿ como vais?..

MAL  :'( ;D
Estamos en el "Retorno a la Media" del gráfico que puso Karinsky unos mensajes atrás. Más o menos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.