logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3388 veces)

hombrepollo

Blue Moon Legends
« en: 14 de Enero de 2018, 13:09:32 »
Pues aquí andamos aprovechando la lluvia. Aún estamos empezando a explotar este juego y ahora le está tocando el turno a las Mimix y a los Flit. Las veces que he jugado está batalla, los Flit han caído como moscas (ayer fue una masacre de hecho) pero hoy por fin lo he conseguido. Poco a poco, dragón a dragón, manejando despacio las cartas recuperables (no puedes andar todo el rato subiéndo cartas a la mano que así no hay quien la renueve) al final lo hemos conseguido: victoria para los Flit, 5 cristales a 0. Luego hemos cambiado los mazos y Voilà Victoria para las Mimix 5 cristales a 0. Creo que a mi pareja le hace falta conocerse un poco mejor estos nuevos mazos  ;D ;D ;D


Pd: alguien usa el tablero para este juego? Me parece más engorroso que otra cosa la verdad
Exijo una satisfacción

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 18:39:23 »
Yo estoy con los mazos básicos, por ahora. Los meto en un bolsillo y no uso ni tablero ni figuras. Para jugar en cualquier sitio.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 19:01:42 »
Tal cual. Me llevo 3 fichas de poker de diferentes colores. De hecho, me he deshecho de la caja y he tuneado está que ocupa 3/4 partes




Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 23:00:00 »
Hemos seguido las partidas por la noche. Esta vez los líderes los escogimos al azar. Salieron Hoax para mí y Flit para ella. Mi pensamiento, que he materializado en voz alta, ha sido: "te voy a partir".
No podía estar más errado.
5-0 para los Flit.
Han sido tres partidas, esos pájaros van lentos pero seguros. Mucho truquito; que si ahora tus estímulos no valen, que si ahora son tus apoyos los que no valen, ahora no hago caso a tus textos (menudo poder contra los Hoax), ahora te echo una avalancha de estímulos.

Menuda paliza me he llevado, qué desastre de partida. A ver si mejoramos las tácticas.  ;D  ;D  ;D
Exijo una satisfacción

lazarus

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2018, 23:09:05 »
Yo estoy con los mazos básicos, por ahora. Los meto en un bolsillo y no uso ni tablero ni figuras. Para jugar en cualquier sitio.

Yo tengo la edición antigua que si bien no cabe en un bolsillo porque las cartas son de tarot la caja es mucho más pequeña (solo lleva dos mazos y los dragoncitos pequeños). También tengo las expansiones, cuando quiero una, saco uno de los mazos y pongo el otro. Es un juego que tuve mucho tiempo muerto de risa en la estantería y hará 3 años lo probé y me encantó, un habitual en mis partidas a dos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2018, 11:25:48 »
En casa estamos empezando con el juego, mazos básicos de momento, y con tablero y dragones hombreeeeeeeee que así mola más aunque sirva de poco.

De momento hemos echado sólo dos partidas con Hoax y Vulca. La primera me gana mi mujer con Hoax. La segunda, me vuelve a ganar ahora con los Vulca, y de forma casi humillante xD: toda la partida va igualada con dragones yendo y viniendo, y estando los 3 en medio, se los lleva en una sola jugada, y al turno siguiente juega esa de descartar 8 de fuego para atraer un 4o dragón y ahí te quedas xD

Buen inicio. Los juegos a los que me gana nada más empezar tienen más futuro que aquellos a los que empiezo yo ganando.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 16:18:52 »
Es verdad que mola más y ayuda para las primeras partidas para tener el orden de las fases. Pero en casa por practicidad nos lo ahorramos jajaja.

Es curioso porque en casa los juegos que más triunfan son en los que mi pareja no empieza ganando. Es muy picada jajaja
Exijo una satisfacción

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 16:33:55 »
Es curioso porque en casa los juegos que más triunfan son en los que mi pareja no empieza ganando. Es muy picada jajaja

Pues enhorabuena por la suerte que tienes  ;)
Si hubiese ganado yo las dos primeras del modo que me las ha ganado ella a mi, ya te digo que no vuelve a ver mesa xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 23:25:31 »
Jajaja no sé qué decirte. A día de hoy le gano a muy poquitos
Exijo una satisfacción

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2018, 09:51:15 »
la edicion antigua es tb de edge?
 como se diferencia una de otra? lo digo porq quiero pillarlo de segunda mano y no quiero comprar la primera q vene incompleta

crog

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2018, 11:34:22 »
la edicion antigua es tb de edge?
 como se diferencia una de otra? lo digo porq quiero pillarlo de segunda mano y no quiero comprar la primera q vene incompleta

Blue Moon Legends de Edge es la edición que buscas, del 2015 si mal no recuerdo.
El Blue Moon a secas es la edición antigua con cartas de tamaño tarot que sacó Kosmos, y que se vendía como juego coleccionable; creo que actualmente es complicado encontrar todos los mazos.
 ;)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2018, 05:40:39 »
Muchas gracias.

davinci

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2018, 09:01:20 »
Hace unos días jugamos tres partidas con mazos básicos y me pareció muy divertido. Uno de esos juegos en los que el azar es divertido, pues da el reto de enfrentarse a cada nueva combinación que explote el contrario. Me gusta mucho que tan pocos elementos se relacionen de tan diversas formas para tenerte pegado a lo que sucede. Y cuando ves el resto de mazos y sabes lo que te ha costado el juego, es inevitable sufrir un cierto estado de euforia contenida. Muy divertido.
Guía para poner en contexto mis palabras

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2018, 01:02:46 »
Hace unos días jugamos tres partidas con mazos básicos y me pareció muy divertido. Uno de esos juegos en los que el azar es divertido, pues da el reto de enfrentarse a cada nueva combinación que explote el contrario. Me gusta mucho que tan pocos elementos se relacionen de tan diversas formas para tenerte pegado a lo que sucede. Y cuando ves el resto de mazos y sabes lo que te ha costado el juego, es inevitable sufrir un cierto estado de euforia contenida. Muy divertido.

Es una pasada. Tiene muy pocas reglas y mucha chicha. Cada pueblo es una filosofía de juego distinta (a mí me encanta jugar con las Mimix) tenemos buen vicio mi pareja, yo y un par de amigos
Exijo una satisfacción