logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666546 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2700 en: 24 de Diciembre de 2019, 11:48:16 »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2701 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:00:18 »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).

+1

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2702 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:06:33 »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2703 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:17:47 »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).

Esa es la parte de aprender :o :D. Una vez que has asimilado el vocabulario no se debería parar la partida para nada por el tema del idioma y como he dicho antes ya te sirve para futuros reglamentos.
Y si pregunta por que edición tomar asumo que se defiende lo suficiente y tiene algo de idea.



Fhiros

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2704 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:22:43 »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).

Esa es la parte de aprender :o :D. Una vez que has asimilado el vocabulario no se debería parar la partida para nada por el tema del idioma y como he dicho antes ya te sirve para futuros reglamentos.
Y si pregunta por que edición tomar asumo que se defiende lo suficiente y tiene algo de idea.
Yo para estar así tiro de edición en español. Eso de que es un inglés muy básico es relativo, se de gente con inglés básico que no se enteraría de nada de lo que pone en el juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2705 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:49:49 »
Yo ahora mismo, la última opción que cogería es la edición en español. Y no es porque le tenga tirria al juego y a SDGames (que le tengo y muchísima)... si no porque viendo como han llevado y siguen llevando el asunto de las cartas corregidas, que en su momento había que pedirlas con un formulario, que por lo que se ha visto mas tarde no funcionaba del todo bien, y ahora están de nuevo pidiendo confirmación de dirección y tal y tal y cual ... Yo creo que optar ahora por un Mage Knight ya sea nuevo o de segunda mano, es arriesgarte a no tener el juego con dichas cartas y bien. Por que es que ahora mismo ni siquiera sabes si al comprarlo tienes opción a pedir dichas cartas, si no lo hiciste en su momento.

Por otro lado, comprar un Mage Knight en ingles (ya sea la misma edición definitiva o la básica) te sale muchísimo mejor de precio, y puedes imprimirte la genial tradumaquetación al español que hay en la bgg. Total, ibas a tener que imprimirte igualmente cartas ya fuera con la edición española o inglesa, que mas te da cual sea la que tengas?

Y por otro lado, el ingles del juego, quitando el manual, que también te lo puedes descargar, es bastante básico. Y una vez aprendidas las 4-5 palabras "raras" que usa el juego es bastante asumible.

Y de las opciones que das, y a igualdad de precio o parecida, optaría por la edición en ingles con cartas y manual tradumaquetadas.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2019, 13:52:22 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Fhiros

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2706 en: 24 de Diciembre de 2019, 15:38:48 »
Yo ahora mismo, la última opción que cogería es la edición en español. Y no es porque le tenga tirria al juego y a SDGames (que le tengo y muchísima)... si no porque viendo como han llevado y siguen llevando el asunto de las cartas corregidas, que en su momento había que pedirlas con un formulario, que por lo que se ha visto mas tarde no funcionaba del todo bien, y ahora están de nuevo pidiendo confirmación de dirección y tal y tal y cual ... Yo creo que optar ahora por un Mage Knight ya sea nuevo o de segunda mano, es arriesgarte a no tener el juego con dichas cartas y bien. Por que es que ahora mismo ni siquiera sabes si al comprarlo tienes opción a pedir dichas cartas, si no lo hiciste en su momento.

Por otro lado, comprar un Mage Knight en ingles (ya sea la misma edición definitiva o la básica) te sale muchísimo mejor de precio, y puedes imprimirte la genial tradumaquetación al español que hay en la bgg. Total, ibas a tener que imprimirte igualmente cartas ya fuera con la edición española o inglesa, que mas te da cual sea la que tengas?

Y por otro lado, el ingles del juego, quitando el manual, que también te lo puedes descargar, es bastante básico. Y una vez aprendidas las 4-5 palabras "raras" que usa el juego es bastante asumible.

Y de las opciones que das, y a igualdad de precio o parecida, optaría por la edición en ingles con cartas y manual tradumaquetadas.
Para pillarte la inglesa y tradumaquetar todo te compras la española que son 4 cartas las que hay que cambiar.
Yo soy el primero que critica a SD con lo de las cartas, pero decir que es mejor tradumaquetar las chorrocientas cartas que trae a 4 cartas (o cambiar el orden) y esperar a las corregidas...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ghanaka

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2707 en: 25 de Diciembre de 2019, 13:24:04 »
No acabo de entender estas últimas respuestas, al margen de lo mal que lo está haciendo SD, el juego es jugable incluso sin las cartas corregidas, haciendo algunos cambios. Te los tienes que saber eso si.

Despues de estas cartas, no dependes de SD para nada, ni expansiones ni nada similar, porque ya está todo en la edición Ultimate.

La edición en inglés la vas a tener que tradumaquetar, creo que con un inglés "ando cortito, pero me defiendo" no es suficiente para disfrutar bien del juego. En algunas cartas y reglas, aunque el vocabulario sea sencillo, se pueden no entender/aplicar bien los efectos que van más allá de "Ataque 2" o "Mueve 2" sin un dominio del inglés. Pero bueno, tienes imágenes en internet y puedes echarles un vistazo para confirmarte. Y si vas a tradumaquetar, pues mas sencillo tradumaquetar solo las cartas con erratas de SD.

Además, no iban a reeditar el juego en castellano? Debería venir con todo corregido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2708 en: 25 de Diciembre de 2019, 17:11:04 »

 creo que con un inglés "ando cortito, pero me defiendo" no es suficiente para disfrutar bien del juego.

Puedo entender que en los juegos narrativos la gente pase del inglés pero en este que es un euro, no hay una historia ni trama que seguir, ¿por qué no se va a poder disfrutar por tema de idioma?. ???
Si te refieres a interrupciones durante la partida para traducir, a parte de que los entreturnos son enormes y dan tiempo para ese menester es como cualquier otro juego (sobre todo de un peso medio-alto) durante las primeras partidas, quizás cueste un poquito más pero una vez dominado no afecta para nada... y habrás aprendido algo por el camino. :)

Ghanaka

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2709 en: 25 de Diciembre de 2019, 17:36:35 »
Bueno, no estoy de acuerdo, hay muchas cartas y reglas que si te cuesta interpretar, es fácil jugarlas mal. Si ya hay muchas dudas cuando están en castellano, en inglés mucho más. No me refiero a que no disfrutes de la experiencia narrativa, sino que no lo juegues bien, y eso rompa el juego

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2710 en: 25 de Diciembre de 2019, 17:59:23 »
Yo ahora mismo, la última opción que cogería es la edición en español. Y no es porque le tenga tirria al juego y a SDGames (que le tengo y muchísima)... si no porque viendo como han llevado y siguen llevando el asunto de las cartas corregidas, que en su momento había que pedirlas con un formulario, que por lo que se ha visto mas tarde no funcionaba del todo bien, y ahora están de nuevo pidiendo confirmación de dirección y tal y tal y cual ... Yo creo que optar ahora por un Mage Knight ya sea nuevo o de segunda mano, es arriesgarte a no tener el juego con dichas cartas y bien. Por que es que ahora mismo ni siquiera sabes si al comprarlo tienes opción a pedir dichas cartas, si no lo hiciste en su momento.

Por otro lado, comprar un Mage Knight en ingles (ya sea la misma edición definitiva o la básica) te sale muchísimo mejor de precio, y puedes imprimirte la genial tradumaquetación al español que hay en la bgg. Total, ibas a tener que imprimirte igualmente cartas ya fuera con la edición española o inglesa, que mas te da cual sea la que tengas?

Y por otro lado, el ingles del juego, quitando el manual, que también te lo puedes descargar, es bastante básico. Y una vez aprendidas las 4-5 palabras "raras" que usa el juego es bastante asumible.

Y de las opciones que das, y a igualdad de precio o parecida, optaría por la edición en ingles con cartas y manual tradumaquetadas.
Para pillarte la inglesa y tradumaquetar todo te compras la española que son 4 cartas las que hay que cambiar.
Yo soy el primero que critica a SD con lo de las cartas, pero decir que es mejor tradumaquetar las chorrocientas cartas que trae a 4 cartas (o cambiar el orden) y esperar a las corregidas...

No he dicho en ningún momento que una opción sea mejor que otra... Solo he dicho que entre todas las opciones que ha dado para poder conseguirse el juego, YO la última que cogería sería la española.
Además hay una donde dice que puede conseguir el juego ingles ya tradumaquetado, y digo que YO escogería esa como la primera opción. Y la opción intermedia, comprártelo en inglés y hacértelo tu tampoco la veo tan mal con esa diferencia de precio que también nos dice.
Así que solo estoy dando una opinión de lo que YO haría, pero no estoy diciendo ni que una sea mejor ni que otra sea peor.

Y por cierto, tampoco son 4 cartas las que tienen erratas en la edición en castellano, son entre 4 y 8 hojas dependiendo si las quieres con o sin lineas de cortes a la hora de imprimir.

PD: El juego tiene la misma narrativa que jugar a Magic.

Feliz Navidad !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Fhiros

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2711 en: 25 de Diciembre de 2019, 20:44:37 »
Yo ahora mismo, la última opción que cogería es la edición en español. Y no es porque le tenga tirria al juego y a SDGames (que le tengo y muchísima)... si no porque viendo como han llevado y siguen llevando el asunto de las cartas corregidas, que en su momento había que pedirlas con un formulario, que por lo que se ha visto mas tarde no funcionaba del todo bien, y ahora están de nuevo pidiendo confirmación de dirección y tal y tal y cual ... Yo creo que optar ahora por un Mage Knight ya sea nuevo o de segunda mano, es arriesgarte a no tener el juego con dichas cartas y bien. Por que es que ahora mismo ni siquiera sabes si al comprarlo tienes opción a pedir dichas cartas, si no lo hiciste en su momento.


Por otro lado, comprar un Mage Knight en ingles (ya sea la misma edición definitiva o la básica) te sale muchísimo mejor de precio, y puedes imprimirte la genial tradumaquetación al español que hay en la bgg. Total, ibas a tener que imprimirte igualmente cartas ya fuera con la edición española o inglesa, que mas te da cual sea la que tengas?

Y por otro lado, el ingles del juego, quitando el manual, que también te lo puedes descargar, es bastante básico. Y una vez aprendidas las 4-5 palabras "raras" que usa el juego es bastante asumible.

Y de las opciones que das, y a igualdad de precio o parecida, optaría por la edición en ingles con cartas y manual tradumaquetadas.
Para pillarte la inglesa y tradumaquetar todo te compras la española que son 4 cartas las que hay que cambiar.
Yo soy el primero que critica a SD con lo de las cartas, pero decir que es mejor tradumaquetar las chorrocientas cartas que trae a 4 cartas (o cambiar el orden) y esperar a las corregidas...

No he dicho en ningún momento que una opción sea mejor que otra... Solo he dicho que entre todas las opciones que ha dado para poder conseguirse el juego, YO la última que cogería sería la española.
Además hay una donde dice que puede conseguir el juego ingles ya tradumaquetado, y digo que YO escogería esa como la primera opción. Y la opción intermedia, comprártelo en inglés y hacértelo tu tampoco la veo tan mal con esa diferencia de precio que también nos dice.
Así que solo estoy dando una opinión de lo que YO haría, pero no estoy diciendo ni que una sea mejor ni que otra sea peor.

Y por cierto, tampoco son 4 cartas las que tienen erratas en la edición en castellano, son entre 4 y 8 hojas dependiendo si las quieres con o sin lineas de cortes a la hora de imprimir.

PD: El juego tiene la misma narrativa que jugar a Magic.

Feliz Navidad !
Para jugar tampoco hace falta imprimirlas a calidad profesional, metes en la funda con la carta con la errata y listo.
Además como han dicho, la edición española lo tiene todo.
Aparte, aunque la compres en ingles tradumaquetado, no es lo mismo tener que jugar al juego con todo tradumaquetado que tenerlo todo en castellano y listo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Wwolf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2712 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:12:03 »
Al margen de todo lo comentado.¿Se sabe algo de la reedición?

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2713 en: 27 de Diciembre de 2019, 21:15:04 »
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fhiros

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2714 en: 27 de Diciembre de 2019, 22:48:14 »
Al margen de todo lo comentado.¿Se sabe algo de la reedición?
Como muy pronto a finales de 2020
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio