Y el ascendacy me lo tendre que mirar mejor si tiene tanto tema... a ver que star trek me pirra.
El Firefly (soy fan de la serie) creo que no le llega al Xia a la rodilla en cuanto a juego. Vale que es temático, vale que no es mal juego, pero las posibilidades que ofrece el Xia es que no pueden competir al mismo nivel. El Firefly es sota, caballo y rey por mucho que nos empeñemos y encima creo que es largo para lo que ofrece, que las veces que lo he jugado me he divertido pero es que en serio creo que no pueden compararse más allá del tema espacial y el pick and deliver (ojo, no he jugado con expansiones Firefly).En cuanto a Ascendancy es otro rollo. Es más un juego de exploración espacial y combate, de los pocos juegos con una exploración interesante. Para mí el problema de Ascendancy es que nos resultaba imposible frenar al jugador que se destacaba y a mitad de partida normalmente estaba todo el pescado vendido. Que probablemente el problema éramos nosotros que no nos adaptábamos al juego pero al final terminamos pasando de él.Xia es un juego de aventuras de verdad en el que puedes hacer mil cosas y que tus partidas sean diferentes unas de otras dependiendo de las losetas o de la nave que compres o de las misiones que te toquen. La expansión la veo básica sobre todo por el mercado pero añade más cosas que lo hacen aún mejor y más variado. Los 3 juegos pueden convivir perfectamente aunque si me tuviera que quedarme con 2 probablemente serían Xia y Ascendancy a no ser que el tema Firefly pese (como puede pesar el de Star Trek) pero es el que veo menos reseñable de los 3 (vuelvo a decir que no he probado expansiones).
Por eso dejé claro que no las había probado. También te digo que Xia y Firefly a pelo me sigo quedando por mucho con Xia... es que creo que uno es Champions y el otro Europa League
¿De esto se puede saber si va a ir en castellano a día de hoy?NOTA: La Nave Sellsword (tablero y cartas), dependiendo de cuántas unidades se vendan, puede que no nos sea posible fabricarla en castellano (estaría en inglés). El resto de expansiones y el juego base son independientes a esto y sí están en castellano.
Yo la pedi y me viene en castellano. Maldito ha traducido todo, que cracks!!!
Cita de: peepermint en 12 de Abril de 2019, 20:12:49 Yo la pedi y me viene en castellano. Maldito ha traducido todo, que cracks!!! Todavía no he jugado con ella pero interpreto que se puede jugar como un PNJ mercenario o la puedes jugar como una de tus naves con su tablero, no?En el solo, sólo tú puedes contratarla?Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Como puedo distinguir las cartas de la expansion de las del base? Tengo 3 cartas de habilidad de las naves, de Sombra nocturna, Manchester y Gran carguero, que sustituyen a las del base pero las he liado y no se cuales son.... alguno puede echarme una mano y decirme cuales son las de la expansion??
Gracias chicos, probare... Esas son las unicas cartas que se sustituyen?