logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126859 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #345 en: 13 de Diciembre de 2020, 18:20:49 »
A mi tambien ayer,lo encarge en la tienda Ateneo en Alicante.La caja pesa bastante y viene muy completo entre el escenario pequeño de Nueva Guinea y el modo solitario ERASMUS.



apalomaresb

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #346 en: 13 de Diciembre de 2020, 18:27:12 »
Vaya curro que lleva la edición de este juego. Va de materiales y ayudas hasta arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


pixatintes

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #347 en: 13 de Diciembre de 2020, 18:37:46 »
Se agradece que venga cargado, el juego no es barato, son 80€ de PVP.
Es el primer GMT de Devir que iguala el PVP de su respectiva edición original en dólares, hasta ahora habían tenido precios inferiores y algunos bastante más, como el FTP o el CCE.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #348 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:40:25 »

 MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Me sumo a la pregunta. Si alguien tiene alguna opinión sobre el bot en solitario me gustaría saber cómo es de disfrutable.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #349 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:07:18 »
Se agradece que venga cargado, el juego no es barato, son 80€ de PVP.
Es el primer GMT de Devir que iguala el PVP de su respectiva edición original en dólares, hasta ahora habían tenido precios inferiores y algunos bastante más, como el FTP o el CCE.

Bueno, yo lo he visto a 72€ en un par de sitios, creo que va ha llevar el mismo precio dependiendo las tiendas que el HiS, son productos similares, con costes muy similares... hay muchas horas de traducción, revisión y rediseño gráfico... ademas que esta producido en la fábrica origen de GMT en China y lleva mucha matraca dentro y seguro que con una tirada inferior a la inglesa. Hay que pensar que el mercado en castellano es mucho menor que en inglés. Con los tiempos que corren...
Pienso que la politica de precios de Devir esta muy contenida, productos como POLIS o Red Catedral lo demuestran y ahi no tengo nada que ver :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #350 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:09:21 »
Se agradece que venga cargado, el juego no es barato, son 80€ de PVP.
Es el primer GMT de Devir que iguala el PVP de su respectiva edición original en dólares, hasta ahora habían tenido precios inferiores y algunos bastante más, como el FTP o el CCE.

FTP no llevaba tanta matraca y CCE tiene tableros de papel, porque son un montón... son productos diferentes. IdS se parece más a HiS

pixatintes

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #351 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:10:03 »
Se agradece que venga cargado, el juego no es barato, son 80€ de PVP.
Es el primer GMT de Devir que iguala el PVP de su respectiva edición original en dólares, hasta ahora habían tenido precios inferiores y algunos bastante más, como el FTP o el CCE.

Bueno, yo lo he visto a 72€ en un par de sitios, creo que va ha llevar el mismo precio dependiendo las tiendas que el HiS, son productos similares, con costes muy similares... hay muchas horas de traducción, revisión y rediseño gráfico... ademas que esta producido en la fábrica origen de GMT en China y lleva mucha matraca dentro y seguro que con una tirada inferior a la inglesa. Hay que pensar que el mercado en castellano es mucho menor que en inglés. Con los tiempos que corren...
Pienso que la politica de precios de Devir esta muy contenida, productos como POLIS o Red Catedral lo demuestran y ahi no tengo nada que ver :)

Sí Antonio, soy consciente del gran trabajo que hay detrás, incluso conozco algunos de los responsables aunque evidentemente desconozco los costes de todo ello.
Que quede claro que estoy encantado con vuestro trabajo y no dejo de agradecer que Devir nos traiga al castellano estos fantásticos juegos.
Sólo digo que me sorprendió el precio de este EotS, supongo que precisamente porqué estos juegos siempre habían salido por debajo de las ediciones en inglés y estábamos muy bien acostumbrados. El HiS ya se acercó a ese precio y este lo ha alcanzado.

FTP no llevaba tanta matraca y CCE tiene tableros de papel, porque son un montón... son productos diferentes. IdS se parece más a HiS
Mi referencia que no sé hasta que punto tiene ninguna validez, no era del precio de los juegos entre ellos, sino la diferencia del PVP de cada uno con su respectiva edición de GMT.
TS $65 vs 50€
CCE $79 vs 60€
FTP $69 vs 50€
HiS $89 vs 80€
EotS $80 vs 80€


“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #352 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:38:31 »
Mi referencia que no sé hasta que punto tiene ninguna validez, no era del precio de los juegos entre ellos, sino la diferencia del PVP de cada uno con su respectiva edición de GMT.
TS $65 vs 50€
CCE $79 vs 60€
FTP $69 vs 50€
HiS $89 vs 80€
EotS $80 vs 80€

En realidad si ajustas los precios al cambio dolar - euro (1€ son aproximádamente 1.20$) se nota más la tendencia:

TS $65 (54€) vs 50€
CCE $79 (65€) vs 60€
FTP $69 (57€) vs 50€
HiS $89 (73€) vs 80€
EotS $80 (66€) vs 80€

Dicho esto, 80€ por disfrutar de Here I Stand o Empire of the Sun en castellano en los tiempos que corren me parece un precio perfecto La comodidad de poder jugarlos con cualquiera sin la barrera del idioma bien vale la diferencia de precio.

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #353 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:36:41 »
MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Es una buena pregunta, que yo también me hago...

pixatintes

Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #354 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:50:01 »
Mi referencia que no sé hasta que punto tiene ninguna validez, no era del precio de los juegos entre ellos, sino la diferencia del PVP de cada uno con su respectiva edición de GMT.
TS $65 vs 50€
CCE $79 vs 60€
FTP $69 vs 50€
HiS $89 vs 80€
EotS $80 vs 80€

En realidad si ajustas los precios al cambio dolar - euro (1€ son aproximádamente 1.20$) se nota más la tendencia:

TS $65 (54€) vs 50€
CCE $79 (65€) vs 60€
FTP $69 (57€) vs 50€
HiS $89 (73€) vs 80€
EotS $80 (66€) vs 80€

Dicho esto, 80€ por disfrutar de Here I Stand o Empire of the Sun en castellano en los tiempos que corren me parece
Interesante conversión, precisamente tenia la idea que el EotS saldría por unos 65€. Me deshice de mi edición en inglés con ese precio en mente para poder adquirir la edición de Devir. Pero vaya, error de cálculo mío..

Las tiendas españolas suelen mantener el PVP americano en dólares pasado a euros, lo que sería cambio 1:1, entiendo que por ahí compensan los gastos de transporte e importación/aduanas. Por lo que el FTP o el CCE salen casi 20€ por debajo de su edición original y además en castellano, vaya, que más se podía pedir?

Parece que esto se acabó, pero bueno, lo dicho, contento de tener estos juegos y que vengan muchos más..  un precio perfecto La comodidad de poder jugarlos con cualquiera sin la barrera del idioma bien vale la diferencia de precio.

Vaya, interesante conversión, precisamente tenia la idea que el EotS saldría por esos 65€.

Las tiendas españolas suelen mantener el PVP americano en dólares pasado a euros, lo que sería aquí un cambio 1:1, entiendo que por ahí compensan los gastos de transporte e importación/aduanas. Por lo que el FTP o el CCE salen casi 20€ por debajo de su edición original y además en castellano, vaya, que más se puede pedir?

Parece que esto se acabó, pero bueno, lo dicho, contento de tener estos juegos y que vengan muchos más..
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 18:41:45 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #355 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:57:26 »
Mira que hace años que vendí el mío por imposible. Demasiado para el cuerpo . Pero no se, tiene algo que me atrae, debe ser el cartonaje, y los textos , y ahora en castellano, y revisado . Me tienta mucho aunque sea para adornar el salón.

Santiago Torres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #356 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:27:53 »
MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Es una buena pregunta, que yo también me hago...

Y yo. Esperándolo como agua de mayo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #357 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:03:20 »

 MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Me sumo a la pregunta. Si alguien tiene alguna opinión sobre el bot en solitario me gustaría saber cómo es de disfrutable.

Creo que no hay demasiada gente que lo juegue con el Bot como para dar una opinion. La idea que yo tengo es que no lo veo como una forma de jugar viablemente al solitario ni mucho menos aprender a jugar. Sino que se ha desarrollado para los jugadores que ya saben jugar al juego para probar estrategias y aperturas, que yo creo que es para lo que lo usa Herman.

Para aprender a jugar a Etos lo mejor el escenario de south pacific, y una o dos tardes jugando al cooperativo de dos contra las reglas. A mi me pasa como forofo lo tengo para decorar. Me gustaria jugarlo pero nunca te pones.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #358 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:15:27 »

 MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Me sumo a la pregunta. Si alguien tiene alguna opinión sobre el bot en solitario me gustaría saber cómo es de disfrutable.

Creo que no hay demasiada gente que lo juegue con el Bot como para dar una opinion. La idea que yo tengo es que no lo veo como una forma de jugar viablemente al solitario ni mucho menos aprender a jugar. Sino que se ha desarrollado para los jugadores que ya saben jugar al juego para probar estrategias y aperturas, que yo creo que es para lo que lo usa Herman.

Para aprender a jugar a Etos lo mejor el escenario de south pacific, y una o dos tardes jugando al cooperativo de dos contra las reglas. A mi me pasa como forofo lo tengo para decorar. Me gustaria jugarlo pero nunca te pones.

La verdad es que no le di a EOTS. Me quedé con las reglas, empecé otros juegos... y luego decidí esperar a la versión completa traducida.
El modo bot no lo voy a usar. Lo usé un par de partidas (uno que dicen que es similar o basado en el mismo núcleo) en Peloponnesian War... y no me gustó mucho. No estaba mal, pero al final me da la sensación de que toda la partida está escriptada.



 MásQueOca cuando empieza a enviar? Mucho esta tardando, no?

Me sumo a la pregunta. Si alguien tiene alguna opinión sobre el bot en solitario me gustaría saber cómo es de disfrutable.

Creo que no hay demasiada gente que lo juegue con el Bot como para dar una opinion. La idea que yo tengo es que no lo veo como una forma de jugar viablemente al solitario ni mucho menos aprender a jugar. Sino que se ha desarrollado para los jugadores que ya saben jugar al juego para probar estrategias y aperturas, que yo creo que es para lo que lo usa Herman.

Para aprender a jugar a Etos lo mejor el escenario de south pacific, y una o dos tardes jugando al cooperativo de dos contra las reglas. A mi me pasa como forofo lo tengo para decorar. Me gustaria jugarlo pero nunca te pones.


Me acaba de llegar el correo de confirmación de envío, imagino que como al resto... y con otro pedido por llegar de Dracotienda... voy juntando muchos más juegos de los que juego. Me miro las instrucciones... y me pongo con las de otro  ;D ;D ;D

Saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #359 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:27:35 »
Bueno, a ver yo solo he visto de pasada pero el bot del empire tiene que estar bastante mejor que el del Peloponesian war. Piensa que ese bot se hizo en los 90 y no se toco para la nueva edición.

Y llamarlo Bot es demasiado, no tiene condicionantes apenas, es tirar en una tabla y el enemigo hace cosas sin importar si tiene sentido o no. Que Herman lo justifica por que en esa guerra se tomaron muchas decisiones erroneas, y razón no le falta, pero a nivel de juego es un poco psche, el juego no se sostendría sin el cambio de bando.

El Eramus de Eots tiene que ser mas parecido a los Bots de los COIN, toma decisiones basandose en condicionantes que tienes que comprobar. es mas laborioso pero mas satisfactorio.