logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 215156 veces)

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nuevos Wargames de Devir
« Respuesta #765 en: 24 de Noviembre de 2025, 22:24:40 »
Hasta donde sé, solo TS y SdG han tenido una segunda edición. Y SdG preservó las erratas.
Lamentable :P

Bueno, yo creo que de SdG se corrigieron todas las erratas en la segunda edición, más que nada porque las fichas, el tablero, la caja y las reglas se maquetaron de nuevo... pero vamos, por decir que no quede, más sabrá el que lo ha dicho que yo.
O Igual las traducciones, o la manera de redactar del señor Raicer no les gusta, como pasa en El lago en llamas.
Puede que haya dos o tres cositas, pero con la magnitud y complejidad de estos juegos, es muy poca cosa.
Y de TS se llevan 13 ediciones, si hay alguna errata escondida, se le ha pasado a mucha gente.

Omaha y TRC está fabricados, desconozco el tema logístico, pero en Diciembre no se hacen nuevos lanzamientos. Creo que se envió una copia avanzada de TRC a Batalladores, aunque no se más. Yo, Napoleón , Robin Hood están muy avanzados y Congreso de Viena y Cuba libre también en proceso.

Saludos
ACV 8)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #766 en: 25 de Noviembre de 2025, 17:06:20 »
En efecto, el manual de SdG me parece lamentable tanto en su orden como en su redacción. El único culpable de eso es Ted Raicer en primera instancia, GMT como editor y, por último, Devir en cuanto a la capacidad que tienen de mejorar una edición que es mejorable cuando se tienen los derechos.

Dicho esto, que es mera opinión, Devir tradujo las últimas reglas disponibles, con las últimas aclaraciones que GMT había publicado. En ese sentido no hay pegas a la traducción. Sin embargo, sí hay dos o tres erratas (muy menores) por un fallo en la traducción.

Así que no es una cosa de Enrique que si esto que si lo otro como han dicho unos mensajes arriba. El problema (falló mío) es que cuando reescribí las reglas y detecté esas erratas las subsané en mi redacción pero no las publiqué aquí de inmediato. Y ahora, tanto tiempo después, tendría que leerme todo el reglamento para encontrarlas, cosa que me da perezón absoluto. Pero estar, están.

Con todo, coincido con acv en que es un juego muy difícil de dejar perfecto. Cualquiera que conozca el juego debe saberlo. Como no recuerdo qué fallos había no puedo afirmar cuánto afectaban a la jugabilidad, pero cuando nadie ha llamado la atención hasta ahora por algo será.

Mi opinión es que toda editorial debe luchar en cada juego con el objetivo de la errata cero en su ADN, pero no calificaría de lamentable este caso en concreto. Me parece mucho más lamentable traducir unas fichas y otras no, cosa que se repite en De Barbarossa Barbarroja a Berlín.

Dicho esto, muchas gracias a acv por mantenernos informados en lo que puede, como siempre hace.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #767 en: 25 de Noviembre de 2025, 18:53:13 »
Pues hombre...hay mucha diferencia entre decir.

- Hay una erratas muy nimias, tanto que ni las recuerdo, que solo he detectado después de reescribir personalmente el manual

- El juego tiene erratas, desde la primera edición ni se han fijado y se han preservado.

Hay que tener un poco de consideración y cuidado al escribir estas cosas en publico. La gente que te lee no tiene por que saber de que estas hablando y se puede correr el bulo de que la edición tiene erratas que afectan a la jugabilidad, lo que no es cierto.

Yo sé que no lo haces con mala intención pero no cuesta nada ser preciso y no caer en el tremendismo.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #768 en: Hoy a las 16:00:26 »
Pues hombre...hay mucha diferencia entre decir.

- Hay una erratas muy nimias, tanto que ni las recuerdo, que solo he detectado después de reescribir personalmente el manual

- El juego tiene erratas, desde la primera edición ni se han fijado y se han preservado.

Hay que tener un poco de consideración y cuidado al escribir estas cosas en publico. La gente que te lee no tiene por que saber de que estas hablando y se puede correr el bulo de que la edición tiene erratas que afectan a la jugabilidad, lo que no es cierto.

Yo sé que no lo haces con mala intención pero no cuesta nada ser preciso y no caer en el tremendismo.

Me aburres. Y de ti concretamente no acepto lecciones de nada. Entretente con otros usuarios, anda. Si no lo entiendes por privado, a ver si lo entiendes en público.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #769 en: Hoy a las 16:06:38 »
Por cierto, para los que conozcáis mi redacción de las reglas de Senderos de Gloria, sabed que estoy pendiente de una nueva actualización debido a errores míos (tengo derechos de autor en mis cagadas, que conste) de interpretación de algunos párrafos.

Ya lo siento, pero este trabajo me está resultando especialmente difícil. Suerte que lo estoy jugando y salen situaciones en las que me doy cuenta de esos errores, gracias sobre todo a Gentilhombre, quien me ha ayudado mucho a entender el juego y es el que se echa las partidas conmigo.