Es que a 5 es un juego matemáticamente roto y me explico:Alianza 1 y 2: 2 acciones + 2 extra cada una. Alianza 2 y 3: 1 acción + 1 extra cada una. Alianza 5: 1 acción (en gran medida a jugar Marshall para plantar un segundo castillo en la 1º ronda que es muy necesario para no quedarte descolgado.)Alianza 1 y 2: 1 accion + 1 extra antes del primer y segundo rezoAlianza 3: 1 acción antes del primer rezo y 1 extra antes del segundo.Alianza 4: 1 extra antes del primer rezo y 1 acción antes del segundo.Alianza 5: 0 acciones antes del primer rezo, 1 acción antes del segundo.
Si, el tema de las cartas, los kamis, los combos de las provincias en las que ganas batallas para lograr PV al final de la partida... todo eso es lo típico de los euros que tienes que saber que existen, planear la partida o haces un Laura Palmer.
Error de manual, señores: un juego nunca hay que probarlo a su mínimo o su máximo Que te dejen solo en primavera es una putada, pero me decepciona que Gelete, precisamente él, no haya sabido aprovechar ese punto para lloriquear y sobornar como si no hubiera un mañana. En cualquier caso, es un juego que veo más para 3-4, sobre todo en las primeras partidas hasta que empiezas a verle los truquillos.Las batallas por pujas son quizá mi parte favorita del juego, así que si no os gustan las subastas ocultas poco se puede hacer: igual que si no te gusta el draft no le busques mucho a Blood Rage o que si no te gustan las ensaladas de puntos no tiene sentido meterse a probar todos los Feld que salen.El problema principal que tiene este juego ha sido el bombo que se le ha dado. Igual pasaba al principio con Scythe, que los primeros meses todo se inundaba de reseñas diciendo "este juego es una basura", simplemente porque la peña esperaba un Battletech y se encontraba un juego que tenía más que ver con Terra Mystica. Rising Sun no es un Runewars (y menos mal), sino un "eurotrash" a lo Cyclades que usa una variante de la selección de roles de Puerto Rico como motor para un El Grande "tuneado".Y hablando de juegos de diplomacia, a ver cuándo nos echamos un Diplomacia de verdad, so cobardicas ;P
a) Lo jugamos a cinco, no a seis, no al máximo de jugadores (supongo que te refieres a eso).
b) Desde luego en una primera partida lo más seguro es que no haya sabido hacer uso de las "ventajas" que pudiera darme el no tener una alianza en primavera (con lo bonito que es el amor en esa estación). La posibilidad más obvio era usar la baquelita de traición pero no me salió y aunque lo hubiese hecho quedaban muchos jugadores por detrás mío para pasarse la traición y sus efectos por donde el Torete la ley gitana... no lo veo... llorar lloré, desconsoladamente, como Dee Clark en los cincuenta...
e) un machiavelli con la copia de elque?
la copia de elque pasó a mejor vida.matemáticamente roto rising sun?
Cita de: elqueaprende en 07 de Marzo de 2018, 11:24:45 la copia de elque pasó a mejor vida.matemáticamente roto rising sun?A 5 las matemáticas demuestran que ese 5º jugador que se queda sin alianza tiene un desventaja muy seria respeto al resto.
Cita de: Shiro_himura en 07 de Marzo de 2018, 11:44:17 Cita de: elqueaprende en 07 de Marzo de 2018, 11:24:45 la copia de elque pasó a mejor vida.matemáticamente roto rising sun?A 5 las matemáticas demuestran que ese 5º jugador que se queda sin alianza tiene un desventaja muy seria respeto al resto.Desde la ignorancia, no lo he jugado... pero eso no le pasa cada vez a un jugador? Tan atrasado se queda el que no tiene alianza?
No, no le pasa una vez a cada jugador y esa desventaja es un lastre demasiado grande para poder recuperarte de alguna manera.