Ah! Y la falsa tiene que ser la 1ª...
Caixaa, no contento con no mencionar LOTR en su presentación, tampoco menciona Star Wars
Pues, me llama mucho la atención el TENNISmind como antiguo jugador (muy amateur, aficionado) de tennis (durante años, he jugado con mi padre cada finde hasta hace unos años). Creo que es un deporte un tanto olvidado en materia de juegos, tanto de mesa como de videojuegos (menos mal que parece que van a subsanar ese "error" este mismo año con el Tennis World Tour). ¿A que crees que se debe? ¿Qué te parecen tanto Nadal como Federer?
¿Futbolero? ¿De qué equipo? ¿Messi o Cristiano?
En cuanto a las afirmaciones... no sé... "algo" me dice que este es muy capaz de la 1, hay cerdos como lobos huargos de Isengard, y la 2 es demasiado fácil que sea verdadera. Creo que tiene truco y que es la falsa (siento una perturbación en La Fuerza)
No me he leído bien las reglas de baronet! Bueno, que conste que otra de mis aficiones de adolescencia eran las maquetas (sobre todo Segunda Guerra Mundial), y recuerdo que al volver de ver en el cine el primer Star Wars me construí un destructor imperial con madera de marquetería...
Veamos que me cuentas...
Han, ya de niño nos caían mejor los más gamberros.
Darth Vader
X-wing eran una caña.
Favorito, Aragorn.
Insoportable, Gimli (sólo un poco, eh?).
Me quedo con Arwen sin dudarlo!
Y el Anillo Unico sí que lo habría aceptado, los personajes históricos que más me fascinan son los que se enfrentaban a peligros que los sobrepasaban y aún así los asumían sabiendo que hacían lo que tocaba. Soy bastante responsable!
En favoritos, los Stark y John (aunque en la serie no está tan logrado),
y en odiados, Cersei y los Lannister, pero odio del bueno!
Debe ser por mi trauma infantil con la interrupción de Mazinger Z. Recuerdo perfectamente el sábado aquel en el que, como de costumbre, terminábamos de comer a toda prisa para sentarnos en el sofá o alfombra y ver Mazinger Z... y de repente no lo hicieron, sin más explicación! Justo el otro día leí un artículo sobre los motivos que llevaron a TVE a cortar la emisión, por las quejas de "violencia y sexo" (los misiles de Afrodita A) de una parte de la sociedad, acostumbrados a Marco y Heidi. Lo pasé muy mal, de verdad!
¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego? No veo temáticas que no estén explotadas ya y que me gustaría que lo fuesen. La temática que más me atrae es la guerra, y en estos últimos años están llegando diseños y mecánicas muy originales. A mí me gustaría hacer un juego sobre batallas de la antiguedad con una mecánica simple y elegante. En la introducción dije que el C&C:Ancients es mi juego favorito, pero me gustaría uno todavía más depurado, si es posible sin cartas. En ese sentido me impactó mucho el Bonaparte at Marengo, que con sólo bastones de madera, sin cartas ni dados, consigue recrear esa batalla. Pues a mí me gustaría algo según esa línea, pero aún más abstracto y que pudiese recrear muchas batallas de Grecia y Roma! Pero no quiero que lo diseñe nadie, lo quiero diseñar yo...
el destructor imperial fue lo que más me impactó de entrada.
Y si Liv Tyler está ocupada, pues no me molestaría Galadriel.
Me marcó mucho el Anabasis de Jenofonte (lo de la marcha de los 10.000), primero porque es alucinante que nos haya llegado un relato presencial de hace 2500 años, pero sobre todo por cómo un individuo se puede echar a las espaldas el destino de 10.000 hombres sin ninguna obligación y sin esperanza de éxito.
También me marcó el aplomo de Héctor yendo a luchar contra Aquiles (de adolescente me volví a leer la Iliada para ver si esta vez cambiaba el final!).
O cómo Aníbal asume la titánica empresa de enfrentarse a Roma antes de que Roma los aplaste.
Cita de: franchi en 13 de Febrero de 2018, 09:11:57 Me marcó mucho el Anabasis de Jenofonte (lo de la marcha de los 10.000), primero porque es alucinante que nos haya llegado un relato presencial de hace 2500 años, pero sobre todo por cómo un individuo se puede echar a las espaldas el destino de 10.000 hombres sin ninguna obligación y sin esperanza de éxito.No conocía ese relato, nunca te acostarás sin saber una cosa más
Cita de: franchi en 12 de Febrero de 2018, 17:42:40 ¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego? No veo temáticas que no estén explotadas ya y que me gustaría que lo fuesen. La temática que más me atrae es la guerra, y en estos últimos años están llegando diseños y mecánicas muy originales. A mí me gustaría hacer un juego sobre batallas de la antiguedad con una mecánica simple y elegante. En la introducción dije que el C&C:Ancients es mi juego favorito, pero me gustaría uno todavía más depurado, si es posible sin cartas. En ese sentido me impactó mucho el Bonaparte at Marengo, que con sólo bastones de madera, sin cartas ni dados, consigue recrear esa batalla. Pues a mí me gustaría algo según esa línea, pero aún más abstracto y que pudiese recrear muchas batallas de Grecia y Roma! Pero no quiero que lo diseñe nadie, lo quiero diseñar yo... ¿Te veo creando los mapas de las Termópilas, Platea, Gaugamela, Alesia...?
¿Por qué te fuiste a Francia? Si fue por el trabajo, ¿es que no se puede ser científico en España? ¿Tan mal está ese tema? ¿En Francia se apoya más al científico? ¿Estáis mejor valorados? ¿La gente corriente se interesa por la ciencia? ¿En qué área estás especializado? ¿Has hecho algún descubrimiento interesante últimamente?
En otro orden de cosas: ¿Wargame favorito? ¿Euro favorito? ¿Ameritrash favorito? ¿Juego del que nunca te cansas? ¿Juego que odias? Eres más de caos y azar o por el contrario prefieres control absoluto, en los juegos.
¿hay mucha comunidad jugona en Francia? ¿Tienen juegos que no cruzan nuestras fronteras?
¿ Y en la vida real? ¿Te vas de vacaciones y llevas planificado lo que vas a hacer todos los días o improvisas?
PD: diría que la falsa es la 1ª. Seguro que ni has pisado el monumento