logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19601 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #75 en: 17 de Junio de 2008, 00:29:30 »
Sí, estaba diciendo exactamente eso. :)

Y no te preocupes que a estas horas yo creo que ya andamos un poco espesos todos, así que a lo mejor yo tampoco he expresado muy bien del todo el argumento. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #76 en: 17 de Junio de 2008, 09:11:01 »
Insisto.

Hablais de 'productos nuevos' para abrir mercados (o eso es parte de lo que he entendido). A un público que no tiene ni idea de estos productos, cualquier producto es nuevo. Lo que me lleva a buscar ese nuevo público, que se encuentra en otros canales. Una campaña de publicidad es inviable (TV, prensa, etc...), pero si es viable (creo) un producto barato (a costa de la calidad) en otras vias de comercialización.

Quizá un motivo de no hacerlo (supongo que habrá más) sea el tema del 'pedigrí' de las empresas. Una empresa de la entidad de Devir o cualquier otra no se atreva a hacerlo por miedo a que sus clientes actuales lo critiquen (perdida de calidad, van a dejar en la estacada a sus habituales, etc...), pero creo que todos sabemos como solventar esto: una nueva línea de producción, incluso bajo otro NIF y otro nombre y tal...

Por supuesto, todo esto es 'hipotético'; si hubiera cifras sobre SdlA-Devir-BazarChino, serviría como entrada de datos de un experimento comercial además de como un saldo; si no hay cifras al respecto, se queda en un saldo y adios.

Quizá no todos los juegos (bueno, quizá no, seguro que no) todos los juegos se adapten a este nuevo canal, pero estoy seguro de que se pueden buscar los adecuados... ¿tantrix? ¿abstractos? ¿tematicos bombazo?

Gracias por escuchar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #77 en: 17 de Junio de 2008, 11:24:43 »
Insisto.

Hablais de 'productos nuevos' para abrir mercados (o eso es parte de lo que he entendido). A un público que no tiene ni idea de estos productos, cualquier producto es nuevo. Lo que me lleva a buscar ese nuevo público, que se encuentra en otros canales. Una campaña de publicidad es inviable (TV, prensa, etc...), pero si es viable (creo) un producto barato (a costa de la calidad) en otras vias de comercialización.

Quizá un motivo de no hacerlo (supongo que habrá más) sea el tema del 'pedigrí' de las empresas. Una empresa de la entidad de Devir o cualquier otra no se atreva a hacerlo por miedo a que sus clientes actuales lo critiquen (perdida de calidad, van a dejar en la estacada a sus habituales, etc...), pero creo que todos sabemos como solventar esto: una nueva línea de producción, incluso bajo otro NIF y otro nombre y tal...

Por supuesto, todo esto es 'hipotético'; si hubiera cifras sobre SdlA-Devir-BazarChino, serviría como entrada de datos de un experimento comercial además de como un saldo; si no hay cifras al respecto, se queda en un saldo y adios.

Quizá no todos los juegos (bueno, quizá no, seguro que no) todos los juegos se adapten a este nuevo canal, pero estoy seguro de que se pueden buscar los adecuados... ¿tantrix? ¿abstractos? ¿tematicos bombazo?

Gracias por escuchar.

CSI, el hilo estaba centrado principalmente en el tema "güargeims". Los eurogames llevan otra guerra y el mercado es diferente, de echo esta creciendo, si no fuera asi no exitirian ni las compañias ni las novedades actuales, aunque todavia es muy pequeño.

Es curioso porque la mayoria de iniativas que hay son para producir wargames y pocos eurogames (o esa es la percepción que tengo dentro de la BSK).

Iniciativas en los ultimos tiempos de producto nacional

Homoludicus - Cafe Race, Tobystein
WSS - A las barricadas (y secuelas)
Rotura - 1936 GC
Los wargames de lso sevillanos...
y alguno me olvidare pero poco más.

En cuanto a editar producto nacional a baja calidad, no creo que resultara porque para eso existe Falomir  ;D :D. nuevas versiones de...
Los explotadores de Castan
Perpiñan (por carcassone)
Marea de Hierro
Starcrash
Horror Arcano
El tren de las aventuras
Crimenes en el convento

Igual es una idea poco explotada  ;D, pero no creo que tuvieran publico objetivo, y resucitar NAC, seria bonito, pero poco practico, porque no es un problema de precio y calidades, es un problema de demanda de mercado.

Saludos
ACV  8)



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #78 en: 17 de Junio de 2008, 12:24:02 »
CSI, el hilo estaba centrado principalmente en el tema "güargeims". Los eurogames llevan otra guerra y el mercado es diferente,.....
....
...... porque no es un problema de precio y calidades, es un problema de demanda de mercado.

Saludos
ACV  8)


Primero, perdón por el secuestro del hilo....

Segundo, sigo con mi alegato....

"Es un problema de demanda de mercado". Hace 20 años nadie demandaba telefonía móvil; hoy lo hace todo el mundo, ¿por qué? por que se introdujo el producto en el mercado (vale, en este caso acompañado de campañas publicitarias).

Lo que quiero decir es que lo que no está en una estantería no se vende. Si en las estanterías hay productos, seguro (o casi) que se venden; pero tienen que estar en las estanterias adecuadas. ¿Por qué vende ECI? Pues por que tiene esos artículos para vender, y seguro que no gasta en publicidad de para estos artículos (de hecho en los catálogos no aparecen estos juegos, yo no los he visto).

Ejemplo: Mi hijo, de 2 años y medio, hasta hace 1 año no quería ver Pocoyó, ¿por qué? por que no lo conocia; desde que lo vió por primera vez, necesita su ración diaria de Pocoyó.

Pon los artículos en las estanterias de Bazares-Chinos, se venderán, el mercado empezará a demandarlos y se llegará a más público. Ahora bien, hay que buscar las estanterías adecuadas (¿son las estanterias de ECI las adecuadas?). Y en cuantas más estanterias esté el juego, más posibilidades de venta.

Ejemplo: hace 20 años las gafas de sol solo se vendian en las ópticas. Hoy en día ves gafas de sol en tiendas de ropa, de complementos, farmacias, grandes almacenes, bazares, top-manta, venta por catálogo, internet, gimnasios, parafarmacia, estudios de fotografía, casetas de feria....

Por supuesto, todo esto que digo es solo una opinión. Mi opinión general es que todo cambia, y lo hace muy rápido, y hay que buscar soluciones. "Si siempre vas por el mismo camino, siempre llegarás al mismo sitio". No pretendo tener la razón; solamente pretendo que se piense sobre esto que digo; quizá mucho de lo que digo no tiene sentido, pero ¿todo lo que digo NO tiene sentido? ¿realmente no hay nada aprovechable?

Pd. Sigo el hilo con este argumento por que entiendo que la distribución y el minorista son parte de la producción hasta llegar al consumidor final.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #79 en: 17 de Junio de 2008, 12:42:46 »
Despues de leer un poco todo el hilo, y de ver la opinion de CSI-Badajoz, creo que se está llegando a un punto importante.

Desde hace algun tiempo se pueden ver en grandes centros comerciales (lease el corte ingles por ejemplo) se pueden encontrar algunos juegos de mesa de DEVIR, practicamente he visto colonos de catan, puerto rico y los pilares de la tierra.

Y pienso yo, si devir que ya distribuye en este circuito, que no deja de ser un buen expositor de productos, llegase a un acuerdo ce distribución con este centro comercial y bajando costes a cambio puediera poner mas de sus juegos en zonas determinadas de las estanterias, seguro que esto ayuda a que los juegos se conozcan mas, se vendan mas, y un largo etcétera

Pero lo que viene al caso, el tema del "Wargame", ¿no seria esta misma formula la acertada? Cuando un padre vaya a comprar a su hijo un juego, y vea en la estanteria un juego que recrea la segunda guerra mundial, cosa que a lo mejor a él le encanta, ¿no le picara la curiosidad? ¿incluso no lo compraran por error al regalar algo? no se es un ejemplo.

Papipo

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #80 en: 17 de Junio de 2008, 16:44:54 »
¿incluso no lo compraran por error al regalar algo? no se es un ejemplo.

Estaría guay montar una distribuidora y vender wargames metidos en cajas de otras cosas, a saber: dvds, planchas, cuberterías, puré de patata...

Seguro que llenábamos los hogares españoles de contadores y mapas de papel xD

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #81 en: 17 de Junio de 2008, 17:08:40 »
Con eso me refiero, a que van a buscar un juego de mesa, y al no conocer el mercado y comprar un monopoli pues compre otro juego, por lo visual y tal, esas cosas que pasan en los grandes almacenes. Van a por un party, y acaban comprando un colonos de catan.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #82 en: 17 de Junio de 2008, 17:10:44 »
Si lo hemos entendido todos, pero Papipo estaba haciendo el chiste....

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #83 en: 17 de Junio de 2008, 17:29:00 »
Me da a mí la impresión que para que te coloquen un juego en una balda de un gran centro comercial tiene que tener unas expectativas de ventas bastante elevadas. Si no, con la gran cantidad de productos que hay en el mercado, colocarán otra cosa.

Vamos, que el espacio en cada balda de El Corte Inglés o el Alcampo de turno se mira con lupa.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #84 en: 17 de Junio de 2008, 18:49:11 »
Por eso yo hablaba de otras baldas: bazares. Es solo un ejemplo; seguro que se ocurren más sitios con baldas candidatos válidos a tener este tipo de producto.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #85 en: 17 de Junio de 2008, 19:19:20 »
Por eso yo hablaba de otras baldas: bazares. Es solo un ejemplo; seguro que se ocurren más sitios con baldas candidatos válidos a tener este tipo de producto.

¿De veras crees que un Puerto Rico en un bazar de todo a 100 se vendería?  :o (porque supongo que como bazar te refieres a eso)

¿O crees que por venderse en un bazar de todo a 100 iba a ser más barato?¿O iba a llegar a más gente?

Creo que la visión de la realidad de la venta de juegos la tenemos un poco trastocada por aquí.  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #86 en: 17 de Junio de 2008, 19:35:56 »
¿De veras crees que un Puerto Rico en un bazar de todo a 100 se vendería?  :o (porque supongo que como bazar te refieres a eso)

¿O crees que por venderse en un bazar de todo a 100 iba a ser más barato?¿O iba a llegar a más gente?

Creo que la visión de la realidad de la venta de juegos la tenemos un poco trastocada por aquí.  :)

Alfred me da la impresión que tienes toda la razon  ;D ;).
El diseñador diseña
El fabricante fabrica
La editorial vende
El distribuidor compra al editor y vende a las tiendas
Las tiendas venden al consumidor final

El distirbuidor y las tiendas NO compran todo el producto que se les oferta.
Estos señores quieren comprar barato y vender caro, con la mayor seguridad basado en SU experiencia y en la PUBLICIDAD.
Por cada centimetro cuadrado de un lineal hay que luchar y se mira la rentabilidad.
Hay centros comerciales que COBRAN por tener metros de lineal o gondolas de producto.
Si por estos señores fuera, eliminarian de la cadena al fabricante y el editor  ;D (pero no pueden  :D ) aunque con las marcas blancas y las importaciones chinas lo estan consiguiendo, eso es PAN para hoy (y encima para ellos) y HAMBRE para mañana
Los juegos no estan presentes en más canales de distribución porque no existen o no salen rentables a los tres primeros de la cadena  :D.
Que prefieres vender 100.000 utilizarios ganando 1 € o vender 1000 ferraris ganando 1000€ ?

Un saludo
ACV  8)

PS: La telefonia movil no se demandaba hace 20 años, porque un aparato no tenia cobertura y valia más de un millon de las antiguas pesetas.
La telefonia movil es un negocio perfecto, es una necesidad creada innecesario para el público y sin costes para las empresas. Es el negocio del siglo.
PS2: El 80% de la distribución de grandes superficies españolas esta en manos francesas.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #87 en: 17 de Junio de 2008, 19:50:23 »
Sinceramente, creo que hoy por hoy hay un pequeñísimo nicho de mercado, sanamente cubierto.

No creo que la cosa llegue a más, a menos de que evolucionemos y cambien muchos aspectos de nuestras vidas.

Quizás en el 3012, el ser humano disponga de un tiempo de ocio, una conciencia de éste, y una picazón intelectual, que le lleve a que los wargames de tablero sean ocio de masas... De momento va a ser que continua siendo deporte de minorías, aunque en la actualidad no goce de mala salud.

Aunque se saquen mil wargames españoles, aunque se baje el precio y lo vendan en los puestecillos con un paquete de pipas... va a ser que la gran mayoría no los va a jugar y, por tanto, no estará predispuesta a comprarlos. Habría que hacer no ya una campaña masiva y excepcional de publicidad de los mismos, si no un cambio cualitativo en aspectos esenciales tales como la educación. Esto no es el pokemon...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ximocm

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #88 en: 17 de Junio de 2008, 19:58:55 »
Quizás en el 3012, el ser humano disponga de un tiempo de ocio, una conciencia de éste, y una picazón intelectual, que le lleve a que los wargames de tablero sean ocio de masas...

eso me recuerda a un tema de actualidad... se iba a rebajar la jornada a 35 horas y ahora cambian de opinion y quieren aumentar a 65.... e igual se les ocurre subir la edad de jubilacion a los 70 si siguen asi....

asi que el futuro es juegos de tablero portatiles para poder llevartelo al trabajo y jugar con tus compañeros... eso si, preferentemente juegos que no superen los 30 minutos de la hora del almuerzo... si no la quitan antes :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« Respuesta #89 en: 17 de Junio de 2008, 20:19:03 »
Que prefieres vender 100.000 utilizarios ganando 1 € o vender 1000 ferraris ganando 1000€ ?

Yo soy un ignorante en estos temas y apenas conozco la ley de la oferta y la demanda, que dice que cuanto menos se vende algo, mas caro sale, y cuanto mas se vende, mas barato resulta su precio, no es asi? en ese caso, si los juegos en España se publican y se venden cada vez mas, como es posible que su precio haya subido?
Si hay juegos que se publican en edicion internacional junto a otros paises y ya salen caros (o me lo parecen), cuanto costarian de hacerlo solo aqui? o es que lo de tirada minima (mas caro), con mas ventas (mas barato) no pueden ir de la mano? Supongo que los precios de fabricacion son una cosa y los de venta otra.

De todas formas no seria la primera vez que veo que cuanto mas vende un producto mas caro lo ponen :D