logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2828 veces)

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« en: 06 de Marzo de 2018, 23:47:02 »
En el grupo de juego "novato" están viciados al Yahtzee entre partida y partida y he pensado en meterles algún juego de mesa con mecánicas parecidas o similares, pero que tenga algo más de miga.

Ya sabéis, tiradas de dados en las que se pueda controlar lo que sale bloqueando dados y con varias tiradas. No tiene que ser la mecánica principal, con que tenga presencia durante la partida vale. O algo parecido.

Requisitos que sea de dureza/duración como mucho media (sus juegos favoritos son Smallworld y Carcassonne, meter algo duro de golpe no es opción...) y que se haya publicado en español, por mucho que sea independiente del idioma. ¡Ah!, y obviamente que sea de tres jugadores en adelante (si tiene un modo solitario guay ya se sale, pero sé que es demasiado).

Muchas gracias por adelantado  ;D ;D

spiker

Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2018, 00:29:04 »
Asi rapidamente... Champions of Midgart..¡¡¡

penito

Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2018, 00:38:44 »
Por orden de dureza:
Sagrada <Marco Polo <Gran Austria Hotel <Castillos de Borgoña
Creo que el paso logico es el Sagrada si vienes de carcassonne pero en los otros la dureza la pone el nivel de los jugadores.
Si todos sois noveles y os tomais las primeras partidas para aprender a jugarlo, cualquiera de esos tres juegos os puede dar para muchas horas de tirar dados.
Y si. Cuando digo muchas horas tambien quiero decir que son juegos largos. No mucho mas largos que un carcassonne pero si comparados con el yathzee.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2018, 00:40:35 »
Marco Polo, Gran Austria Hotel, Castillos de Borgoña, Merlin...
Tienes muchos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2018, 09:19:05 »
En la mayoría de euros de peso medio o medio-ligero con dados el azar es más controlable que en Yahtzee. Hay bastantes interesantes:

Medio-ligeros: Stone Age (no es su mecánica principal), Kingsburg, Pequeñas Grandes Galaxias
Medios: Castillos of Borgoña, Marco Polo
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2018, 09:59:33 »
yo me iria a algo mas del estilo Um Krone und Kragen (To Court the King), que se trata de ir tirando dados y quedandote con resultados... pero con los personajes los puedes modificar

Creo que el Imhotep es una reimplementacion de este

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2018, 10:10:42 »
yo me iria a algo mas del estilo Um Krone und Kragen (To Court the King), que se trata de ir tirando dados y quedandote con resultados... pero con los personajes los puedes modificar

Creo que el Imhotep es una reimplementacion de este

Yo también había pensado en ése pero yo lo veo muy ligero.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 10:25:21 »
siempre esta la pelea entre los jugadores  ;)

No es lo mismo un Aventureros al Tren con gente que se sienta por primera vez ante un juego, que con gente que ya lleven 1000 partidas  :)

kalala

Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2018, 10:52:06 »
No se si se sale de lo que pides pero que tal un Run, Fight or Die o un colaborativo como Space Movers.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Anduril

Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2018, 10:57:14 »
Pues por salimre del "rollo euro" que impregnan las respuestas... yo me voy al King of New York. No es tan controlado el azar (Aunque vas consiguiendo cartas que te permiten trastocarlos), pero divertido como él solo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2018, 12:09:12 »
He respondido en tapatalk pero a veces la mierda de la app se come los mensajes, me repito.

Del estilo yatzhee , por la mecánica, el que mola es el Nations de Dados. Dura unos 20 minutos a 4 jugadores y esta muy bien. Tiene además una expansión que lo hace asimetrico y le da mas chicha, y una fan-made que añade un arbol de tecnologías al juego( fan made pero mola, incluso al autor del juego).
Para juegos serios con dados yo me quedo con el Castillos de Borgoña y el troyes. Y en la categoria de colocación de trabajadores puro y duro el Euphoria, que es mas sencillo pero esta muy bien. (tiene detractores a porrillo, lo se, pero mola y es accesible a no jugones)

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2018, 14:41:30 »
Gracias a todos por las respuestas. El Castillos de Borgoña lo tenía en mente y vistas vuestras recomendaciones es una de mis opciones principales. Marco Polo también.

Me he apuntado cosillas como Kingsburg o King of New York (¿mejor que el Tokyo?), que no conocía.

Otros interesantes como Sagrada o Champions of Midgard los tengo que descartar porque no hay versión española. Y aunque sean independientes del idioma, no van a colar en este grupo. Las compras son conjuntas y su argumento base es el "con la cantidad de juegos diferentes que hay, para qué comprar en otro idioma".

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2018, 15:44:44 »
Una recomendación que no tiene nada que ver con las otras! Pero de un juego que es de bloquear y añadir o retirar dados, el Powerboats de Cwali, que ha reeditado hace muy poco con el Powerships (yo me he comprado éste último). Es de carreras de lanchas (o naves espaciales) y los dados que bloqueas o no transmiten muy bien la inercia del movimiento en el agua (o el espacio). Es independiente del idioma.

musicinthemiddle

Re:Azar de dados controlado, ¿qué me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2018, 18:03:02 »
Aporto otro: D-day dice