Vengo a haceros una pregunta, alrededor de estos dos juegos.Supongo que es requisito imprescindible haber jugado a ambos para embarcarse en respuestas. No busco datos al respecto de si uno es de combate y otro de control de áreas, o si uno es más o menos euro, o si tiene pitotitos de colores. Me gustaría centrar la discusión en el hecho de que ambos juegos ofrecen un motor de cartas que se combinan de manera creativa para resolver la partida.He catado el Spirit Island y eso me ha llevado a considerar Mage Knight como posibilidad, ahora que llega en castellano con cajote completista.¿En qué os parece que destacan el uno con respecto al otro, hablando del manejo de cartas, la flexibilidad estratégica y la elegancia mecánica? ¿Os gustan por igual? ¿Alguno os hace más tilín?Abstenerse aquellos que esgriman respuestas del estilo "son completamente distintos, este hilo no vale nada" o "cómprate ambos". Esas ya me las sé.Muchas gracias al resto.
Tengo otra duda al respecto de la cooperación. Entiendo que (casi) todos consideráis que Mage Knight no es juego para 4. Algo que me ha gustado de Spirit Island es la sensación de auténtica cooperación sin efecto líder, combinando poderes de manera creativa con otros espíritus. Es, quizá, lo que más puede atraerme en un cooperativo. ¿Mage Knight también permite esa cooperación, o simplemente cada uno se enfrenta a lo suyo y van limpiando juntos el mundo?
Una de las grandes diferencias es que Spirit Island funciona bien con más jugadores mientras que MK es "el solitario por excelencia".Personalmente me gusta infinitamente más MK; el arte, la personalización del personaje, el subir de nivel... para mi es completamente inmersivo, y recalco el "para mi" puesto que hay mucha gente que lo considera un mero puzzle. El Spirit Island está muy bien tematizado, pero ni me planteo comprar expansiones ni extras ni nada más; es un juego que ultimamente cada vez que quiero sacarlo, acabo sacando el MK (sobretodo ahora con el nuevo tapete de neopreno fanmade).
Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.
Cita de: Delan en 09 de Marzo de 2018, 21:21:10 Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos. Nadie tiene razón y la tienen todos.
Cita de: Borja en 09 de Marzo de 2018, 21:24:14 Cita de: Delan en 09 de Marzo de 2018, 21:21:10 Yo sigo diciendo que para mi la aventura no existe. Es tan puzzle que no me he metido nunca en situacion y mira que roleo hasta el monopoly si hace falta.No es cuestión de decirlo más veces, es un tema de gustos. Nadie tiene razón y la tienen todos.Si si esta claro pero si busca por MK vera muchas opiniones de que es aventurero y llevo mi cruzada particular de dar otro punto de vista porque por mucho que me guste me la comi doblada. Y para que la gente este bien informada de que igual la sensacion no es la que podrian esperar. Por cierto. Mejor el star trek frontier. Ala ya podeis lapidarme 🤣🤣🤣