logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5515 veces)

DvDreamer

Asmodee esta a punto de abandonar el grupo Eurazeo, esto al menos se desprende de Bourse Direct que sitúa la operación y el valor de la compañia francesa en 2 mil millones de euros.

Eurazeo se hizo con el control de Asmodee en 2014, donde ha realizado una inversión hasta la fecha de 145 millones de euros, según datos de la propia web de Eurazeo.

Por lo visto, esta posible salida esta aun en fases preliminares y todavía queda recorrido hasta que todo se ejecute, pero lo que si parece claro es la salida de Asmodee del grupo Eurazeo.

Asmodee fue creado en 1995 por Marc Nunés. Desde la entrada de la empresa en la cartera Eurazeo, se han llevado a cabo numerosas adquisiciones de editoriales (Days of Wonder, Fantasy Flight Games, las Perlas, Bergsala Enigma F2Z Heidelberg Spieleverlag, EDGE Entertainment, Milenio y un largo etc.) y también de licencias de juegos.
La compañía Asmodee genero ventas en 2017 por un valor de 442 millones de euros. Triplicando su rendimiento en solo 3 años desde la llegada de Eurazeo.

En cuanto a los posibles compradores, nada se ha filtrado. Dado el fuerte crecimiento de la empresa y su fuerte influencia en el mercado de los juegos de mesa, parece que la compañía Hasbro sería la mejor posicionada, ya que se encuentra en busca de revitalizar sus líneas y su crecimiento empresarial.

por otro lado, también ha surgido la hipótesis de que pueda salir a bolsa en vez de ser adquirida por otra empresa y que sea el propio mercado de valores el que dictamine en que manos acabe Asmodee.

A corto plazo no parece que vaya a haber cambios en la estructura de Asmodee, pero en cuanto se ejecute todo, seguramente nos encontraremos con un nuevo marco.

Queremos agradecer al compañero Meeplechef el facilitarnos esta información para publicar en nuestra web.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/asmodee/
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 09:05:30 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hasbro está en condiciones de comprar? Toys,r,us le ha dejado a deber 59MM

DvDreamer

Aunque la deuda es muy grande. Si, Hasbro esta en disposición de comprar.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando Hasbro compro Avalon Hill todo fue a mucho mejor

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando Hasbro compro Avalon Hill todo fue a mucho mejor
Qué mal se entiende la ironía por escrito...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hasbro está en condiciones de comprar? Toys,r,us le ha dejado a deber 59MM

Precisamente por eso pueden buscar invertir en otros sectores. La cuestión es si Hasbro, o similar, compra Asmodee, ¿la Hasbrorizarán o entenderán que es un mercado que no busca Monopolis y que puede digerir reglas de más de dos páginas? Con Avalon Hill no lo entendieron y llevan años con el mismo catálogo, que encima es mucho peor y más reducido que el catálogo antiguo de AH. Lo mismo acabamos echando de menos "los buenos tiempos de Asmodee y Eurazeo".

Borja

  • Visitante
Yo creo que hay más gente que busca monopolys que gente que busca mover cubos y pasarse 3-4 horas dándole a un juego de gestión multisolitario (también conocido como eurogame)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que hay más gente que busca monopolys que gente que busca mover cubos y pasarse 3-4 horas dándole a un juego de gestión multisolitario (también conocido como eurogame)

La gente que busca Monopolis y Jengas ya está cubierta. Pero si ellos quieren gastarse el dinero que vale Asmodee ahora para lo mismo que hicieron con Avalon Hill (matar el 90% de las licencias), pues ellos mismos. Seguirán existiendo los diseñadores y las editoriales independientes.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que una empresa fuerte decida invertir en comprar otra no es malo. Hasbro tiene un canal de distribución enorme que le daría a la afición un impulso definitivo. Hasbro conoce el mercado,  ha demostrado que sabe gestionarlo y que puede llegar a cualquier consumidor, etc. [ironic mode on] 
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hasbro también es el propietario de Magic, ¿no?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hasbro también es el propietario de Magic, ¿no?

Sí, Wizards of the Coast es propiedad de Hasbro. Así que Magic es de Hasbro. Pero Magic es distinto. Con relativo poco trabajo y casi diría que cero riesgos, consigues unos beneficios muy jugosos. Los juegos de mesa necesitan mucho trabajo porque cada nuevo juego hay que crearlo casi de cero. Y nunca sabes si ese juego va a funcionar bien o no. O puedes hacer mil versiones distintas de Monopoly.

Borja

  • Visitante
Pero decías que la gente del monopoly ya estaba cubierta.... ¿no?


¿me estás diciendo que a pesar de todo se vende y juega más al monopoly que a cualquier muevecubos?


 :P

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi me preocupa más bien poco, si dejan un hueco en el mercado, ya vendrá otro a llenarlo... será por editoriales y autores.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero decías que la gente del monopoly ya estaba cubierta.... ¿no?


¿me estás diciendo que a pesar de todo se vende y juega más al monopoly que a cualquier muevecubos?


 :P

Es un mercado maduro. Ese mercado no busca el juego que sustituya al Monopoly, busca el Monopoly. Como mucho con una ambientación que le guste. Igual que la gente que compra Trivial, Uno u otros. Hay unas marcas que el consumidor conoce y son las que se venden. Por eso digo que ese mercado está cubierto, no hace falta sacar muchas novedades porque lo que quiere el mercado es lo que ya conoce de siempre. Por ejemplo, Mattel va a sacar el Dos. ¿Por qué? Porque la gente conoce el Uno y lo aprovechan para vender un juego “nuevo”.

No he dicho que sea un mercado más pequeño que el que tiene Asmodee. Lo que digo es que son mercados distintos. Muevecubos, mueveminis, muevecartas, muevededales… Llámalo como te apetezca.

Kaxte

Impaciente por probar ese Monopoly de Terrinoth  :P