logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21360 veces)

JVidal

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2021, 10:30:38 »
Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

Son misiones independientes, empiezas sano e incluso puedes cambiar de personaje

Los zombis muertos vuelven al mazo de zombis, no hay descarte, siempre tienen que estar ordenados. En el caso que usaras una carta que los descarta van a tu descarte

Siempre tienes que descartar todas las cartas que te queden en mano al final de turno

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2021, 13:47:36 »
Entonces si en el mazo de zombies hay una carta de 1 zombie y mato una de 2, ¿se coloca debajo?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2021, 19:16:46 »
Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

- No. Son escenarios independientes. Si fuera tipo campaña lo complicaría más xD puede ser una opción...

- Si matas un zombie va a la pila de zombies pero siempre en orden de menor a mayor. Primero los 1, luego los 2... Al tu mazo solo iría si te descartas de ellos como p.ej. la carta de correr.

- Buena pregunta. No me lo había planteado la verdad. Me uno a la pregunta a ver si alguien lo sabe, aunque yo diría que no. Si pudieras hacerlo, podrías ajustar el guardarte cartas para no subir la oleada en la siguiente ronda y gastar las cartas que aún están en el mazo al completo y me parece que sería "hacer trampas".

Byte

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2023, 17:55:38 »
Buenas a todos.

A efectos de la carta de "Cepo para Osos", que mata un Zombie por cada Persona preparada, ¿son los supervivientes "Personas"?

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2023, 18:31:40 »
En el.basico lo eran.


Lo pone en la  carta debajo de" superviviente" en azul en pequeño " persona".


Recuerda que tú también eres persona, lo pone debajo de tu nombre en la tarjeta de personaje

 Es decir, si no tienes a nadie preparado siempre al menos matas a uno por ti misno
« Última modificación: 08 de Febrero de 2023, 18:35:30 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Byte

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2023, 09:31:03 »

Lo pone en la  carta debajo de" superviviente" en azul en pequeño " persona".


Toda la razón. Es que estaba jugando con una de las reimpresiones y en ella no pone la palabra "Persona" debajo. Pero lo he mirado en la carta Original y, efectivamente, es tal cual dices.

Muchas gracias por la respuesta, horak. :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2023, 12:38:49 »

Lo pone en la  carta debajo de" superviviente" en azul en pequeño " persona".


Toda la razón. Es que estaba jugando con una de las reimpresiones y en ella no pone la palabra "Persona" debajo. Pero lo he mirado en la carta Original y, efectivamente, es tal cual dices.

Muchas gracias por la respuesta, horak. :-)

Lo han reimprimido con errata?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2023, 12:16:06 »
Entonces si en el mazo de zombies hay una carta de 1 zombie y mato una de 2, ¿se coloca debajo?

Es muy sencillo. El mazo de zombies siempre tiene que estar ordenado de menor a mayor. Cuando una carta de zombie vaya al mazo de zombies porque han muerto todos los zombies de esa carta, tiene que ir al mazo de zombies en la posición que le corresponda para mantener el orden del mazo.

Así que sí, en tu caso, acabarías con un mazo de dos cartas: arriba el 1-zombie y abajo el 2-zombie.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2023, 12:28:29 »

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?


Los zombis muertos vuelven al mazo de zombis, no hay descarte, siempre tienen que estar ordenados. En el caso que usaras una carta que los descarta van a tu descarte


Es importante recalcar que las cartas de zombie solo van al mazo de zombies si han muerto todos los zombies de la carta. Si has descartado alguno, la carta va a tu mazo de descartes. Es un poco raro lo de "descartar" un zombie y "matar" a otro dentro de una misma carta, pero miralo como "esquivar" un zombie y "matar" a otro. Solo te beneficias de librarte de la carta entera si mueren todos los zombies (ya sea porque los mates o tú o porque mueran automaticamente al atacarte).

Pero vamos, que los zombies de cada carta se han de manejar independientemente.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2023, 12:31:45 por amarnasan »

juanele41

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2023, 11:04:50 »
En cuanto al tema de descartar zombis me surge una duda. Algunas cartas te dicen que puedes descartar una carta de zombi con lo cual daría igual el número de zombis que tenga la carta, pero otras sólo te indican que descartes un zombi, no una carta zombi. Mi duda es si, por ejemplo, me queda una carta de 3 zombis y tengo la posibilidad de descartar un zombi ¿al descartar uno de ellos se van la carta completa al mazo de descartes o no es posible al ser una carta de más de un zombi?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2023, 12:17:19 »
En cuanto al tema de descartar zombis me surge una duda. Algunas cartas te dicen que puedes descartar una carta de zombi con lo cual daría igual el número de zombis que tenga la carta, pero otras sólo te indican que descartes un zombi, no una carta zombi. Mi duda es si, por ejemplo, me queda una carta de 3 zombis y tengo la posibilidad de descartar un zombi ¿al descartar uno de ellos se van la carta completa al mazo de descartes o no es posible al ser una carta de más de un zombi?
Cuando una carta tiene varios zombis, cada uno de ellos se trata de forma individual, y al final del turno la carta va a la reserva de zombis si se han matado todos, o va al descarte si al menos uno de ellos ha sido descartado o te has comido una herida. En el ejemplo que comentas, descartas un zombie y te quedan dos, que si no lo remedias te hacen dos heridas, la carta va al descarte del jugador. En el mismo caso, si consigues descartar uno y matar dos, sigue yendo la carta al descarte, pero evitas las dos heridas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2023, 23:52:33 »
Si te comes heridas de la carta, la carta va al mazo, no al descarte. Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descartado ningún otro de la carta.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2023, 10:26:32 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2023, 10:18:17 »
Si te comes heridas de la carta, la carta va al mazo, no al descarte. Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descargado ningún otro de la carta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por el apunte, estaba jugando en modo hard xD

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2023, 10:26:51 »
Eso parece, jeje.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Marzo de 2023, 11:23:05 »
Si te comes heridas de la carta, la carta va al mazo, no al descarte. Solo va al descarte si descartas la carta o descartas alguno de los zombis en la misma, pero no si te hace daño algún zombi y no has descartado ningún otro de la carta.

Al principio dices una cosa, y después dices lo contrario.  ;)

El que te comas o no te comas una herida no dictamina que la carta vaya al descarte o al mazo, sino que algún zombie fuera descartado.



¿Algún zombie de la carta fue descartado? Al descarte. ¿Que ninguno fue descartado? Al mazo.