logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23203 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #75 en: 18 de Julio de 2018, 12:28:56 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!

Pues entonces prueba el D-Day, 12 jugadores, experiencia Memoir'44 única  ;D
Me he perdido, ¿qué es? ¿algún mapa? ¿algún libro de escenarios? ¿expansión?

Es un chiste malo.

D-Day es un chorrijuego de dados del desembarco.

Entiendo que turlusiflu se está refiriendo a la expansión de Memoir 44 D-Day Landings, no al D-Day Dice

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156831/memoir-44-d-day-landings
« Última modificación: 18 de Julio de 2018, 12:32:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #76 en: 18 de Julio de 2018, 13:09:49 »
Ya te imaginas por donde iba mi pregunta, ¿no?... una sesión épica de esas que me gustan con uno o dos escenarios overlord (dependiendo la duración), todo el día jugando a Memoir.... y si a eso añadimos que tengo localizados escenarios de la guerra civil española... un 17 o 18 de julio jugando a eso puede ser una gran experiencia lúdica!

Pues entonces prueba el D-Day, 12 jugadores, experiencia Memoir'44 única  ;D
Me he perdido, ¿qué es? ¿algún mapa? ¿algún libro de escenarios? ¿expansión?

Es un chiste malo.

D-Day es un chorrijuego de dados del desembarco.

Entiendo que turlusiflu se está refiriendo a la expansión de Memoir 44 D-Day Landings, no al D-Day Dice

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156831/memoir-44-d-day-landings

Sí, a ese me refiero. Creí que Hollyhock también se refería al mismo, y por lo que fuera no le había entusiasmado  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #77 en: 18 de Julio de 2018, 13:50:17 »
No conocía esa expansión de Memoir. Pensaba que estaba hablando del D-Day Dice y me he equivocado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lomoon

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #78 en: 28 de Julio de 2018, 18:29:49 »
En la tienda que lo he comprado de preventa tiene fecha de 28 de septiembre... eso es cierto?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #79 en: 28 de Julio de 2018, 18:44:32 »
En la tienda que lo he comprado de preventa tiene fecha de 28 de septiembre... eso es cierto?

EDGE tiene esa previsión en su propia web.

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #80 en: 13 de Agosto de 2018, 07:15:05 »
He estado mirando información sobre el sistema Overlord (con dos tableros juntos o un mapa el doble de grande horizontalmente -battle map-) y tengo una gran duda. A ver si alguien me puede echar una mano.



Por lo que veo, en el modo Overlord hay un Comandante. Él es el que escoge las cartas, se las da a sus generales (uno en cada sección del mapa: izquierda, centro, derecha) y ellos juegan las cartas.

¿es correcto?

Y si lo es, ¿eso es divertido? Es decir, ¿un pavo se dedica a pasar cartas y los otros solo pueden jugarlas y no tienen más poder de decisión?

Es que no lo acabo de ver. Parece como si los generales fueran marionetas que hacen lo que les dan y punto. Agradecería feedback de los que hayáis jugado en modo overlord.

Gracias!

Hollyhock

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #81 en: 13 de Agosto de 2018, 11:28:47 »
No parece divertido, no.

Siempre que he jugado a Overlord (o al modo épico de C&C:Ancients, que es más o menos lo mismo), han sido partidas de 2 jugadores en las que cada jugador lleva a cabo todos los roles de uno de los bandos.

Si alguna vez hubiésemos jugado 4 jugadores (2 por bando), uno de los jugadores habría controlado dos flancos (izquierdo y derecho) y su compañero de equipo controlaría un flanco (central) más el rol de comandante (repartir las órdenes). Pero no hizo falta.

Para que el rol de Comandante lo lleve un solo jugador, tienen que estar jugando 8 personas en total, y entonces estás troceando la partida en tantas partes que ningún rol parece muy divertido. Para mi lo divertido de Overlord es pegarse el empacho de hacer una partida gigante para 2.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #82 en: 13 de Agosto de 2018, 11:31:09 »
No he jugado overlord pero si Ancients en Epic tanto como dice Holly, que es mi metodo favorito, como usando el sistema de comandante. Como comandante es divertido en el sentido de que los generales a los que pasas las ordenes solo reciben la misma pero no el cómo ejecutarla, y se dan situaciones supercuriosas. Pero sinceramente prefiero jugar el epic en un 1on1 o como mucho 2on2 (pero es en 1on1 como mejor me lo he pasado de largo, el juego apra mi mejora exponencialmente y pasa de ser un juego bastante chulo a un pepino). Ojo, habl ode ancients, ni idea en memoir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #83 en: 13 de Agosto de 2018, 12:14:11 »
No he jugado overlord pero si Ancients en Epic tanto como dice Holly, que es mi metodo favorito, como usando el sistema de comandante. Como comandante es divertido en el sentido de que los generales a los que pasas las ordenes solo reciben la misma pero no el cómo ejecutarla, y se dan situaciones supercuriosas. Pero sinceramente prefiero jugar el epic en un 1on1 o como mucho 2on2 (pero es en 1on1 como mejor me lo he pasado de largo, el juego apra mi mejora exponencialmente y pasa de ser un juego bastante chulo a un pepino). Ojo, habl ode ancients, ni idea en memoir.


Vaya por delante que estoy estudiando el Overlord para jugar mapas Overlord de Memoir a 4 jugadores (2vs2).

Por lo que dices parece que el Epic de C&C y el Overlord de Memoir es lo mismo con distinto nombre.
Y los generales, los que reciben la carta, ¿se divierten? ¿no les falta chicha a la hora de jugar?

Y si juegan 2vs2, ¿cómo lo hacéis? ¿es muy descabellado que cada jugador controle los tres flancos de un tablero y que no haya comandante? No se si me estoy explicando bien.

Todo esto lo pregunto sin haber jugado a Overlord, pero es que no quiero montar una mega partida y que la gente se aburra en plan "¿y esto es todo lo que tengo que hacer?"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #84 en: 13 de Agosto de 2018, 12:25:09 »
No he jugado overlord pero si Ancients en Epic tanto como dice Holly, que es mi metodo favorito, como usando el sistema de comandante. Como comandante es divertido en el sentido de que los generales a los que pasas las ordenes solo reciben la misma pero no el cómo ejecutarla, y se dan situaciones supercuriosas. Pero sinceramente prefiero jugar el epic en un 1on1 o como mucho 2on2 (pero es en 1on1 como mejor me lo he pasado de largo, el juego apra mi mejora exponencialmente y pasa de ser un juego bastante chulo a un pepino). Ojo, habl ode ancients, ni idea en memoir.


Vaya por delante que estoy estudiando el Overlord para jugar mapas Overlord de Memoir a 4 jugadores (2vs2).

Por lo que dices parece que el Epic de C&C y el Overlord de Memoir es lo mismo con distinto nombre.
Y los generales, los que reciben la carta, ¿se divierten? ¿no les falta chicha a la hora de jugar?

Y si juegan 2vs2, ¿cómo lo hacéis? ¿es muy descabellado que cada jugador controle los tres flancos de un tablero y que no haya comandante? No se si me estoy explicando bien.

Todo esto lo pregunto sin haber jugado a Overlord, pero es que no quiero montar una mega partida y que la gente se aburra en plan "¿y esto es todo lo que tengo que hacer?"

En las dos partidas que he jugado comandante si ha habido esa sensación de aburrimiento para los generales que no estaban muy metidos en el ajo. hay ciertas normas que intentan corregir eso en Ancients Epic, pero digo intentan porque me parece que no lo logran, desconozco como serán en Memoir o en Napoleonics.

En dos contra dos jugábamos con un tio en el medio que hacia de comandante y otro en ambos flancos, con lo que todos los jugadores están más activos. Pero en general a mi este juego me encanta en modo épico para 1on1, porque se deja muchisimo mas espacio libre para determinadas tácticas; en cierto modo una vez he jugado el epico jugar al normal es como meter al Barsa y al Madrid a jugar en un campo de futbol 7, ese espacio en las bandas (flancos) esas retaguardias sujetas a ataques de caballeria ligera... en fin, muchisimo mejor juego en 1on1. Yo en el epico con comandente creo que si hay cierto riesgo al aburrimiento...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #85 en: 18 de Agosto de 2018, 20:49:36 »
  Se sabe si sacaran en castellano la expansion del pacifico??

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #86 en: 24 de Septiembre de 2018, 07:02:55 »
Supongamos que alguien tiene los escenarios en pdf/impresos y figuritas compradas en cualquier lado.
¿existe alguna expansión que aporte algo nuevo, quitando Breakthrough y Overlord?

Lender

Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:44:31 »
Con solo el basico, de todo lo que ha salido ahora cual es la que mas interesa? para ir poco a poco.

En principio me llama la de Guerra en Invierno pero estoy dispuesto a oir opciones

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #88 en: 03 de Octubre de 2018, 21:17:59 »
Yo quería expandir el juego pero no abrir la puerta a nuevos modos de juego y tal, así que me he pillado el tablero nieve/desierto, Teatro Mediterraneo, Terrain Pack y estoy a la espera del frente oriental.
Como lo veis? Creeis que me falta Guerra de Invierno, teniendo en cuenta que no quiero jugar a Breakthrough?

También me sumo a la pregunta de si alguien sabe algo de la expansión del Pacífico!

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 , EDGE anuncia nueva edición/reimpresión (no lo tengo claro)
« Respuesta #89 en: 21 de Julio de 2019, 20:05:32 »
Muy buenas tardes

Me he comprado hace poco el memoir por probarlo un poco, pero me ha molado tanto que ya estoy pensando en expandirlo. Sé que acabaré comprando todas las expansiones, empezando por el frente oriental y su tablero.

Cómo segunda oleada había pensado en el Mediterráneo y la guerra de invierno.como lo veis?

La duda que realmente tengo es acerca del terrain pack: creo que solo vienen 4 escenarios en esta expansión... Entonces cuando se usan estás losetas de terreno? Son para sustituir las habituales de cada escenario? Eso me lleva a preguntarme si no será muy aleatorio ir sustituyendo losetas con el criterio del propio jugador

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk