logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11732 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2018, 20:34:19 »
Gracias!!! Oye, me estoy leyendo las reglas... Es posible que no se explique cómo gana el jugador neutral???? :o

Y otra cosa, en el manual pone que en Londres se restan los marcadores y en el tablero pone que se suman  :o Dónde está la errata??

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:33:53 »
Esta a 40 pavos en juputer juegos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya no lo esta :):D;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2018, 09:41:03 »
Pues nada, ayer pude estrenarlo. La verdad es que no entiendo por qué se está hablando tan poco de este juego y está pasando tan desapercibido. A mí me ha parecido muy bueno. Además creo que ocupa un espacio en la ludoteca en el que difícilmente habrá otros. Ya estoy harto de docenas de novedades que apenas aportan nada diferente, que son casi copias de otros juegos y cuyo rango cualquier "jugón" lo tiene ocupado en su ludoteca por dos o tres juegos más como mínimo. Ricardo Corazón de León tiene unas mecánicas, una duración y una escalabilidad que lo hace ser muy novedoso y, como digo, ocupar un lugar privilegiado en cualquier ludoteca. Por un lado, un juego que no sea familiar ni filler y que permita jugar a seis jugadores es muy difícil de encontrar. Por otro, un juego que puedas jugar en hora u hora y media y aporte tanta tensión e interés, tampoco. Y, sobre todo, que jugando a seis tenga tan poco entreturno y tiempos muertos me parece una maravilla.
Lo estrené con un grupo de no jugones extremos, algunos de ellos no habían jugado ni al monopoly y uno en concreto se jactaba de decir que odiaba los juegos de mesa, pero era mi cumple y aceptaron. Pues bien, al final les encantó a todos. Exceptuando la dificultad que entraña para un no jugón interpretar qué acciones son las que se podían hacer en cada localización y el funcionamiento y sentido de los tracks de victoria, no tuvieron muchos más problemas en seguir la partida y hacerla fluida. Con esto quiero ilustrar también lo fácil que es explicarlo, aprenderlo y jugar, y que aun así el juego tiene su chicha. Un cooperativo por equipos que, en realidad, no lo es, con lo que se dan en la partida muchas situaciones tensas y divertidas de diplomacia entre los miembros de cada equipo y, por otro lado, de disputa contra los del contrario. El sistema de cartas de cruzada es súper sencillo y a mí ha resultado muy novedoso y divertido. Me fata probarlo a menos jugadores, a ver cómo funciona, pero me da que el jugador neutral le puede dar aún más chicha y variabilidad, y que a cuatro también debe funcionar (insisto, no creo que a cuatro, sabiendo ya jugar, la partida dure más de una hora).
Lo recomiendo, y mucho.

Aspectos negativos:
1No sé qué pasa últimamente que, con el afán de reducir al máximo los reglamentos, estos acaban siendo poco claros hasta el punto de que se dejan, directamente, cosas por explicar. Me saca de quicio. En este en particula "se olvidan" por ejemplo de explicar claramente la condición de victoria del jugador neutral y los tienes que intuir. No indica qué ocurre cuando se acaba el mazo de provisiones (también tienes que deducir que se tiene que crear otro como al principio), tampoco te dice si los puntos e prestigio son ocultos o no. Ni te aclara hasta qué punto los compañeros de facción pueden hablar entre sí sobre las cartas que tienen y que van a poner en las cruzadas (ya que se ponen boca abajo). Tal vez estoy demasiado influenciado con Galáctica en cuanto al secretismo, pero al no explicar absolutamente nada no me quedó claro.
2 Si estás buscando un juego temático y meterte en el papel de Robin Hood y compañía, sentir que estás realmente ayudando a Ricardo a conservar la corona o Juan a arrebatársela, etc., olvídate por completo. En este sentido es un euro de libro: podrías estar ayudando a crear la granja más bonita del prado y el juego en sí no cambiaría nada.
3 ¿El precio? Mucho se habla de que está sobreproducido y que es muy caro, etc. A ver, a mí me ha costado 57€ online, me lo compré con FIve Tribes, que costaba 49€. Si comparas los componentes de uno y de otro, el aspecto en mesa, etc. y no crees que unos vale ocho euros más que el otro tienes un problema. Que sí, que si se va a los 70 que cuesta en tienda física es caro, pero al nivel actual de todos los juegos de mesa de tipo medio-alto más o menos.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2018, 22:37:32 »
Yo tb lo pille el otro dia pq me pareció que se podia sacar mucho a mesa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2020, 06:49:26 »
El tablero tiene dos partes; uno para jugar de 2-3 jugadores y otro hasta 6. Si piensas jugar dos, no está mal, pero está 7veces mejor cuando sois por lo menos 4.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2020, 11:00:00 »
Me lo acabo de pillar ahora que está a un precio ridículo en Amazon (24,99€)

Qué tal los seguís viendo? Os sigue gustando? Sigue viendo mesa?

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:00:00 »
Yo le tenía ganas pero con los vídeos que vi y tal, me echó algo para atrás... lo veía muy repetitivo y para este tipo de juegos van mejor los roles ocultos. Además lo del jugador neutral no lo veo mucho tampoco...

A ver qué comenta la gente, porque estaba sobreproducido, y por 25€ es cierto que aunque sea por el material ya merece la pena jejeje.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2020, 15:17:17 »
Yo no lo he vuelto a jugar, pero no por falta de ganas, sino porque me cuesta mucho encontrar a gente con quien jugarlo. El jugador neutral está mal implementado, eso sí. Pero a 6 me pareció un juego muy chulo y muy original. No tuve la impresión de hacerse repetitivo. Además. Es un juego muy corto. No sé hace pesado para nada.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2020, 16:46:21 »
Lo veis bien para jugarlo con 4 no jugones en una velada navideña?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2020, 14:41:53 »
Lo veis bien para jugarlo con 4 no jugones en una velada navideña?

Lo que yo puedo decirte es que estrené el juego a 6 con 5 no jugones extremos y funcionó muy bien. Todos entre 40 y cuarenta y tantos años.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2020, 17:04:53 »
Lo veis bien para jugarlo con 4 no jugones en una velada navideña?

Lo que yo puedo decirte es que estrené el juego a 6 con 5 no jugones extremos y funcionó muy bien. Todos entre 40 y cuarenta y tantos años.

Gracias por contestar, porque es justo lo que necesitaba para el empujón. Además, sabiendo que hay traiciones, minis y cierto aire euro iré a por él. Estaba entre éste y Nueva Ángeles, pero creo que Nueva Ángeles se va de complejidad.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2020, 20:26:34 »
Lo veis bien para jugarlo con 4 no jugones en una velada navideña?

Lo que yo puedo decirte es que estrené el juego a 6 con 5 no jugones extremos y funcionó muy bien. Todos entre 40 y cuarenta y tantos años.

Gracias por contestar, porque es justo lo que necesitaba para el empujón. Además, sabiendo que hay traiciones, minis y cierto aire euro iré a por él. Estaba entre éste y Nueva Ángeles, pero creo que Nueva Ángeles se va de complejidad.

Nueva Ángeles no me gustó nada, aunque es cierto que sólo jugué dos veces. Y ojo, que iba muy esperanzado conesa promesa de ser "un República de Roma pero comedido en tiempo de juego". Y nada, un poco bluf para mi.

Con este tengo dudas de si pillarlo o no para mi grupo de amigos menos duros en el tema de juegos de mesa. Para los amigos jugones, este seguro que no les irá, por eso dudo de si comprarlo para jugarlo cuatro veces contadas. Pero a ese precio... aunque sea por las minis...  ::)