logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe ( variantes )
« en: 02 de Mayo de 2018, 09:41:24 »
  Hola, creo que no existe hilo como tal, asi que ya lo comienzo yo, pero si me he colado pues disculpadme y que los administradores lo reubiquen.

   He jugado solo dos veces al juego a 3 y a 4 y aunque me parece bueno yo diria que le falta"algo" , para mi era demasiado solitario y aunque algun combate hubo, no tenia la sensacion de tension.

  He pensado la siguiente variante aunque sin desarrollar, pero oye aqui dejo la idea:

  He pensado que se pueden crear unas"tarjetas belicas" tipo " Ataca con 3 metch a un exagono adayacente a un heroe enemigo" ó " Roba a traves de un combate 3 recursos"....y que si las cumples 1 se consiga una estrella ( que se pondria en el espacio de un ganar un combate en vez de que haya 2 casillas para ello ) ó que en vez de estrella se consiguieran monedas, recursos, accion extra cuando se quiera....en fin que creo que con esas tarjetas se genera la tension que para mi gusto le falta...tanto para conseguir atacar como para estar atento para que no te ataquen .


Ahi lo dejo ;-)
 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 13:38:35 »
A 3 jugadores puede no haber guantazos,  pero a partir de 4 hay si o si.  Y la cosa cambia cuanto más juegas.  Tensión hay muchísima cuando ves que alguien empieza a acumular poder militar y sus mechas pululan por el tablero cerca de ti.  Lo que pasa es que no es un juego de combate y tratar de convertirlo en uno no creo que funcione.  Para eso mejor jugar a otro juego.  Yo le daría más partidas antes de ponerme a hacer variantes, pero el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras,  faltaría más!.

vicoro

Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 14:31:22 »
También puedes jugar a que sea obligatorio para ganar que dos de las seis estrellas sean de combates.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 19:47:50 »
Para ganar?  O para acabar la partida?

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 21:24:21 »
Pues a 3-4 jugadores sí hay tensión: es una "guerra fría", en la que no te quieres arriesgar a un combate que, aún saliendo victorioso, tienes al lado el Mechs de otro jugador que aproveche tu bajada de poder tras el combate para atizarte, jejeje.

Para sacudirse de leches con Mechs, tienes el BattleTech de toda la vida. Este es un pseudo 4X cuya tensión está precisamente en tensar la cuerda con los contrarios en plan "ojito conmigo, que te meto".

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2018, 22:00:17 »
Pues a 3-4 jugadores sí hay tensión: es una "guerra fría", en la que no te quieres arriesgar a un combate que, aún saliendo victorioso, tienes al lado el Mechs de otro jugador que aproveche tu bajada de poder tras el combate para atizarte, jejeje.

Para sacudirse de leches con Mechs, tienes el BattleTech de toda la vida. Este es un pseudo 4X cuya tensión está precisamente en tensar la cuerda con los contrarios en plan "ojito conmigo, que te meto".
El battle tech es muy grande.  Ganas le tengo a la versión de pc que han sacado.  Yo jugaba al de diseños orbitales...  Que tiempos.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Scythe ( variantes )
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2023, 06:03:24 »
Se me han ocurrido unas variantes:

CONSTRUIR

ARSENAL:

El Arsenal impide al resto de los jugadores poder entrar con cualquiera de sus peones en el territorio donde ha sido construida esta estructura. Por ejemplo, un Arsenal puede ser construido en un territorio con un símbolo de Túnel, para impedir que cualquier otro jugador pueda entrar a ese territorio atravesando otro túnel (y de cualquier otra forma).
Ningún jugador puede construir su Arsenal en la casilla de la Fábrica.

ALISTAR

Puedes alistar nuevos reclutas (fichas cilíndricas) para que se unan a tus fuerzas. El recurso utilizado para alistar reclutas es el alimento. Los reclutas se consideran unidades que pueden luchar y transportar recursos, pero no producirlos.

BONIFICACIONES: para alistar un recluta, paga el coste, elige una ficha de recluta de cualquier sección de tu tablero de jugador y colócala en un territorio en el que tengas a otro recluta o a tu Líder. Elije una bonificación de recluta de tu tablero de facción. Cada bonificación se cobra de inmediato. Esta bonificación representa lo que tu nuevo recluta aporta a tus fuerzas.

CARTAS DE COMBATE: por cada recluta que luche en un territorio, puedes añadir una carta de combate de 2 o 3.


CARTAS DE COMBATE

Por cada unidad que participe en un combate, un jugador puede usar una carta de combate. Según el tipo de unidad utilizada en el combate, los jugadores podrán usar unas cartas u otras.

Recluta: puede usar cartas de valor 2 y 3.
Personaje: puede usar cartas de valor 2, 3 y 4.
Robot: puede usar cartas de valor 2, 3, 4 y 5.


MOVER A TERRITORIOS CONTROLADOS POR RIVALES:

CONTROLADOS POR UN PERSONAJE, RECLUTA O MECH
Si tu personaje, recluta o mech se mueve a un territorio controlado por un personaje, recluta o mech rival, su movimiento termina (incluso si tienes la habilidad de mech que le permite seguir moviendo). El rival seguirá controlando temporalmente dicho territorio. Después de completar todas las acciones de movimiento, si alguno de tus mechs, reclutas o tu personaje están en el mismo territorio que un personaje, recluta o mechs rivales, se inicia un combate.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2023, 11:36:51 por Perro Celeste »