logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4046 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Orientacion juego miniaturas coleccionable
« en: 02 de Mayo de 2018, 16:53:01 »
Muy buenas;

Hace un mes me compré la que sería la última expansión de eldritch (mundos de ensueño), que es la unica grande que me compraré, mas las otras 4 de caja pequeña que ya tengo. La cuestión es que analizando con la parienta la ludoteca, solo tenemos abstractos y eurogames (exceptuando EH y DoW) y nos ha picado la curiosidad de ver que tal los juegos de miniaturas y ameritrash debido a que es un filón que no tenemos muy explotado. Estamos un poco perdidos, y nos han llamado la atención el WD:all out war y el imperial assault. La idea es coger uno, que sepamos que es muy bueno e ir ampliandolo. Los requisitos inprescindibles que pedimos:

-que sea un juego TOP
-inmersivo
-algo mas que un tiradados
-que las tiradas de dados te levanten de la mesa (por la inmersión/tensión)
-que las expansiones en general merezcan la pena

A ver que juegos encajan con la descripción...

Un saludo

Metatron

Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2018, 20:41:25 »
El WD no sé que es pero el Imperial Assault si que te lo recomiendo, sobretodo para jugarlo en modo campaña, aunque también puedes jugarlo en modo escaramuzas, siendo un 2x1 en juegos.

Te pones la musiquita de star wars de fondo y entre eso y que los personajes van evolucionando la gente se mete en el papel.

Al final todas las acciones se resuelven con dados pero el posicionamiento y la gestión de las habilidades de los personajes es importante para cumplir los objetivos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 16:49:15 »
Imperial assault está muy bien, aunque la campaña en que participé fue tremendamente desnivelada hacía el lado oscuro.

Otro que comparte mecánica (el sistema fue mejorado por Imperial) es el Descent. En este caso la campaña me resultó más equilibrada, por eso lo cito. Aunque puede que esto sea sólo una visión parcial, sólo he jugado una campaña a cada uno.

En ambos te levantas muchas veces de la mesa por las tiradas. ¡Y hay muuuchas expansiones!
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 17:07:21 »
Walkind dead y imperial assault son inmersivos (si te gustan este tipo de juegos) y te van a hacer levantarte de la silla en momentos tensos, aunque no narrativos, se limitan a un párrafo o dos de introducción al escenario que se va a jugar y punto.
La historia ya está contada solo cambia el desarrollo si lo que buscas es algo más parecido a EH hay un buen puñado de juegos que han sido editados recientemente y ponen la narrativa casi al nivel de las mecánicas.

Mírate este hilo, comento un montón de juegos de este estilo:
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 18:12:19 »

Muy buenas, lo que ya te han dicho... para varios jugadores Imperial Assault de calle en modo Campaña, está chulo y si te metes en el papel más aún, aunque se puede hacer largo, una campaña son 10 misiones más o menos y si no hay asiduidad pues la peña se cansa y pierde el interés.

TWD también muy chulo, con mecánicas más sencillas, pero creo que es más un 1vs1 con el añadido de que hay Zombies por todas partes que debes evitar que te muerdan el culo. ;D  A su favor creo que tiene que las ampliaciones son algo más baratas a la larga que el IA que sacan más algo más seguidas.

Así que, sea como fuere, tienes dos firmes candidatos, yo tengo ambos y lu único que lamento es no poder jugarlos tanto como me gustaría. :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2018, 21:20:34 »
okkk, se me olvidó comentaros que practicamente seremos mi novia y yo la mayoría de las veces, para mas jugadores tenemos juegos. No buscamos narratividad (la justa), por que ya venimos de EH y recientemente probamos el TIME stories y mi novia casi me tira el tablero a la cabeza, lo bueno de The walking dead es que la narratividad ya la llevamos a cuestas (serie y libros). Por otro lado el descent, tengo entendido que has sido superado por el IA, hablo desde la ignorancia. También nos gusta la profundidad ¿es algo que se le puede pedir a los juegos de minis? (sin contar warhammer)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2018, 21:44:32 »
Entiendo, por partes... Sí, el Descent ha sido superado por el IA en cuanto a mecánicas que pule los flecos del anterior, que en modo Campaña para dos jugadores, se puede, pero acaba abrumando, aparte de lo comentado del posible desbalanceo, también tiene modo Versus 1vs1 que cambia totalmente y tiene buena pinta, pero no lo he probado a fondo, aunque se juegan torneos y la peña comenta que está mejor dicho modo que el tema campaña, y me lo creo, aunque si bien es cierto que lo ideal serían 'dos copias' del juego base para que cada uno lleve lo suyo propio, pero para casual daría un poco igual.

Con el TWD es otra historia, si os gustan los cómics, series y zombies en general os gustará, ya que es sencillo, ocupa poco y no requiere mucha mesa, y bueno estan ya casi todos los Personajes para ir haciendo vuestras pirulas con ellos, minis de buena calidad y van añadiendo reglas, escenarios y cositas con las ampliaciones hasta un 'generador de personajes' con el que podreis incluiros en la partida y jugar con ellos y más cosas, como por ejemplo aquí os muestran en este Canal de Youtube:

mPvBg

Más partidas jugadas aquí:



Y reseña de una partida inventada en plan 'profundidad' que comentas:

http://elfrikidepuentechatarra.blogspot.com.es/2018/01/partidaca-de-zombies-en-la-amb.html

Aunque para profundidad, si te refieres a trasfondo ahí ya tienes que buscar algo más complejo, los wargames de miniaturas como Infinity de Corvus Belli, Necromunda quizás o para partidas así rápidas pues Aristeia! y/o Shadespire serían buena opción también, pero ya te digo son más complejos y requieren más nivel... TWD para empezar es más apropiado para que tu novia no te vuelva a tirar nada al cabolo.  :P

PD: EDITO... que una primera Lista de Reproducción del Youtube se veía mal.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 19:19:59 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2018, 21:52:17 »
Mirate el mansiones que esta super bien. Para parejas mola y se disfruta muchisimo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2018, 22:01:17 »

El Mansiones, aunque está chulo la principal *pega* que yo le veo es que NO es rejugable, sí hay muchas cosas pero todo va MUY guiado, no hay apenas 'libertad' que sí tienes en el TWD por ejemplo, aunque hagas siempre lo mismo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2018, 10:07:37 »
Si eres fan de los cómics de TWD, ve a por él de cabeza. Tiene todo lo que pides: minis chulas, tensión, no es complicado, es para dos jugadores... Y, aunque no es muy narrativo, te montas tu película en la cabeza que da gusto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2018, 10:53:06 »
Para, principalmente, 2 (tu pareja y tú):
Si os mola Star Wars --> el Rebellion. Como me gusta decir, LA trilogía hecha juego. Es, además, un juego cerrado. Bueno, ahora han sacado una expansión de Rogue One que parece que mejora los combates (que es lo que más cojeaba de este juegazo).
Si os mola Tolkien --> La Guerra del Anillo. También es un juego cerrado, aunque tiene varias mini-expansiones (Señores de la Tierra Media y Guerreros de la Tierra Media).

Ambos tienen un montón de plástico, y son los que, a mi juicio, mejor reflejan sus respectivos universos.

Acaban de sacar/anunciar el X-Wing 2.0 (que ha levantado ampollas entre los que tenemos un montonazo de "naves 1.0". Menos mal que yo sólo lo juego en casa...). Si no tenías nada igual, es otra buena opción...

¿Zombicide? Sencillote, porrón de zombies en el tablero... Eso sí, sale un pastizal. Las "expansiones" o temporadas, son módulos autojugables que valen todas lo mismo (lo mismo que el juego). Luego tienes "cajitas" de cuervos zombie, perros zombie, zombies "especiales", supervivientes...

Si os van los roles ocultos, te aconsejaría el Galáctica, ahora que queda descatalogado, antes de que pase a artículo de coleccionista. Sus expansiones aportan cada una cosillas nuevas y nuevas posibilidades de juego. Y es EL juego de roles ocultos. Evidentemente, requiere 4-5 jugadores para sacarle chicha.

Si sólo tenéis abstractos y euros ¿me permites sugerirte un narrativo como el This War of Mine? A 2, con tu pareja, se juega de lujo, y es inmersivo como pocos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 11:47:45 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2018, 11:39:42 »
Y algún juego de naves tipo Star Wars: Armada o la nueva edición que van a sacar del X-Wing?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2018, 11:53:28 »
Minis, trasfondo, profundidad, tiradas de dados, 2 jugadores, para jugar siempre con la misma pareja: Earth Reborn.

No tiene expansiones pero con el SAGS tienes infinitos escenarios a generar sin necesidad de compras adicionales.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2018, 18:11:25 »
Earth Reborn estaría bien... si se pudiese conseguir. Añadir tmb que el juego tiene que estar en español y obviamente con bastante disponibilidad en tienda. Narratividad no buscamos, solo la justa. En cuanto a profundidad me refiero a que el juego no se juegue en piloto automático, es decir, hay juegos que le coges el patrón y ya vas jugando siempre igual ,vease 7 wonders, sin embargo tienes otro como tigris y eufrates que con cuatro reglas, ¡¡jod..!! la de posibilidades. Por otro lado o suguru or JokerLAn ha comentado que haces siempre lo mismo en el TWD...¿es un juego monótono? miedo me da. Aristeia tiene buena pinta, ¿tanto cuesta de entrada?¿por qué?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Orientacion juego miniaturas coleccionable
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2018, 18:15:48 »
Earth Reborn estaría bien... si se pudiese conseguir. Añadir tmb que el juego tiene que estar en español y obviamente con bastante disponibilidad en tienda.

http://earthreborn.ludically.com/shop

Dependencia del idioma únicamente en el manual y hay traducción en el foro.