logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28926 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #120 en: 10 de Mayo de 2018, 19:05:12 »
Claro que hay más vida, y más opiniones, y el señor "Translate" ayuda mucho en esta tarea, pero lo que mi pequeña experiencia, de buscar y rebuscar cosas y opiniones me dice que la referencia es BGG, en casi todas las páginas que me ha dado por ver, visitar o mirar hacen referencia a la BGG, y por lo tanto hay vida más allá de la BSK, pero la BGG es muy, muy  grande.
Algunos ejemplos como la BSK, de otras países  que no se han nombrado:
Italia, La Tana del Goblin https://www.goblins.net/phpBB3/
Italia, Drangon´s Lair  https://www.dragonslair.it/forums/forum/25-giochi-di-societ%C3%A0/
Polonia, https://www.gry-planszowe.pl/forum/index.php
Finlandia  https://lautapeliseura.fi/foorumi/
Alemania http://www.brettspielwelt.de/Forum/ (yo aparte he visitado estos dos, pero  hay unos pocos más, de hecho Pegasus tiene su foro como EDGE en España, pero esos no al ser de seguidores de juegos es más para material del juego, no  como opinión de los mismos) https://www.spielen.de/forum/ o https://www.unknowns.de/wbb4/
Rumanía: http://forumboardgames.ro/
Rusia http://www.boardgamer.ru/forum/ (Por cierto grandísima biblioteca de p&p)

Casi todas esta tienen  como referente a la BGG, pero claro aquí hay  cientos de miles de opiniones, los "influencers" son diferentes, vamos, sólo Dice Tower puede ser alguien que pueda influir en varios paises, pero cada uno tiene sus medios locales, pero al final sin querer todas hablan de lo mismo, lo mucho que mola tal novedad, que si Asmodee tal, que los precios, que esto es una adaptación de tal juego... eso si en muchos idiomas y con matices diferentes en algunos casos que es lo interesante.
Pero si, hay mucha vida, pero se necesita mucho tiempo, y como bien decía Maese Gixmo mejor dedicar tiempo a jugar que a leer....

PD No tengo ni papa de ruso, finés, aleman, rumano e italiano... ¡Larga vida a la BSK y a Google Translate!!
Gracias por el aporte  ;)
8 páginas para seguir CASI igual. 8)
Me remito a lo varias veces escrito; hay vida después de BGG y BSK. He podido leer análisis de juegos y reseñas sobre juegos de mesa,  altamente objetivas, muchas bastante más de lo que suelo ver por aquí y de ahí mis post.
Pero como esto parece que molesta a algunos por aquí, 8 páginas llevamos.
-"No hace falta decir nada más"-  ¿ Quien dijo esto...? 8)
Pero sigue sin salir ninguna en español. Que es lo que llevamos diciendo 8 paginas.
Lo llevarás diciendo tú  ;), yo llevo unos cuantos hilos hablando de algunas de las páginas a las cuales me refiero y en que idíoma.
Por cierto, el hilo no lo he creado yo, solo hice un comentario en otro hilo y lo derivaron aquí.
Bueno yo y el resto que estamos aqui. Como si hay 80 megapaginas alemanas que me da absolutamente igual porque no se aleman.

Ingles mas o menos nos defendemos. Y español sabemos todos. Ý con esos parametros no, no hay nada mas grande que la bsk ni bgg. Todo lo demas es secundario. Que los franceses hagan unas reseñas supermegaguachis no le importa de nada a quien no sabe frances. Y a mi que se tampoco la verdad pero ese es otro tema

Aso que la respuesta a la pregunta sigue siendo: para nosotroa no. No hay nada mejor que labsk y bgg
Por eso mismo, como te la bufa cualquier reseña de los mismos juegos, provinientes de  webs de habla francesa, como a otros usuarios de aquí, no es necesario que las visites pero esto no significa que su capacidad de análisis, criterio, calidad y conocimientos inferior a las que a ti si te molan, llegando a poner en duda dichas webs y quienes SI las visitan, menospreciando y infravalorando continuamente sus comentarios.
¿Eso si eres capáz de entenderlo?

Pues de eso hablo...
No. Mi capacidad es muy limitada. Sera que no estudie el lazarillo de tormes en el colegio.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #121 en: 10 de Mayo de 2018, 19:06:45 »
Ya tardaba en salir Hitler. 🤣
Bendita ley de godwin
He puesto más ejemplos...podriamos llegar a miles de ellos. ¿ Cual te apetece?

jorgevr

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #122 en: 10 de Mayo de 2018, 19:08:36 »
Es como hablar con la pared....


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #123 en: 10 de Mayo de 2018, 19:12:04 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.

Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.

No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad, aunque pueda reunir elementos de sobra para serlo.
En los años que llevo aquí registrado, he podido ver  ejemplos de usuarios menospreciando opiniones de personas y de webs que no sean BGG o la propia BSK, por eso escribo en estos términos.
 Lamento ver la poca autocritica por parte de algunos en esta cuestión, es muy lamentable.
El respeto que pedimos es exactamente el que debemos dispensar cuando otros hacen valoraciones diferentes. Admitir que otros pueden tener la misma capacidad de analizar un juego de mesa, es una señal de ese respeto y de conocimientos. Limitarse a decir que una web porque muy extensa que sea, es la panacea de la sabiduría jueguil y todo lo que queda fuera, totalmente discutible y sin credibilidad, habla por si solo de quienes la componen. Es lo que he constatado durante mucho tiempo por aquí, y continua siendo igual.( No me refiero a ti Scherzo, que eres uno de los usuarios que merece la pena leer en esta web ;))

¿Podrías citar algunos ejemplos de lo marcado en negrita? Creo que nos ayudaría a algunos de nosotros a entender mejor tu postura.
¿ Ejemplos? multitud, basta con que leas con atención diferentes hilos de la web para cerciorarte, yo lo llevo viendo desde hace años. ;)
Y desde hace años también, diferentes usuarios de la BSK me adviertieron sobre el comportamiento de algunos usuarios aquí en esta web y como se las gastan cuando según lo que escribas u opines.
Que gran razón tenían! 8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #124 en: 10 de Mayo de 2018, 19:13:40 »
Es como hablar con la pared....
Justo lo mismo que detecto leyendo vuestros comentarios, ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #125 en: 10 de Mayo de 2018, 19:16:10 »
Claro que hay más vida, y más opiniones, y el señor "Translate" ayuda mucho en esta tarea, pero lo que mi pequeña experiencia, de buscar y rebuscar cosas y opiniones me dice que la referencia es BGG, en casi todas las páginas que me ha dado por ver, visitar o mirar hacen referencia a la BGG, y por lo tanto hay vida más allá de la BSK, pero la BGG es muy, muy  grande.
Algunos ejemplos como la BSK, de otras países  que no se han nombrado:
Italia, La Tana del Goblin https://www.goblins.net/phpBB3/
Italia, Drangon´s Lair  https://www.dragonslair.it/forums/forum/25-giochi-di-societ%C3%A0/
Polonia, https://www.gry-planszowe.pl/forum/index.php
Finlandia  https://lautapeliseura.fi/foorumi/
Alemania http://www.brettspielwelt.de/Forum/ (yo aparte he visitado estos dos, pero  hay unos pocos más, de hecho Pegasus tiene su foro como EDGE en España, pero esos no al ser de seguidores de juegos es más para material del juego, no  como opinión de los mismos) https://www.spielen.de/forum/ o https://www.unknowns.de/wbb4/
Rumanía: http://forumboardgames.ro/
Rusia http://www.boardgamer.ru/forum/ (Por cierto grandísima biblioteca de p&p)

Casi todas esta tienen  como referente a la BGG, pero claro aquí hay  cientos de miles de opiniones, los "influencers" son diferentes, vamos, sólo Dice Tower puede ser alguien que pueda influir en varios paises, pero cada uno tiene sus medios locales, pero al final sin querer todas hablan de lo mismo, lo mucho que mola tal novedad, que si Asmodee tal, que los precios, que esto es una adaptación de tal juego... eso si en muchos idiomas y con matices diferentes en algunos casos que es lo interesante.
Pero si, hay mucha vida, pero se necesita mucho tiempo, y como bien decía Maese Gixmo mejor dedicar tiempo a jugar que a leer....

PD No tengo ni papa de ruso, finés, aleman, rumano e italiano... ¡Larga vida a la BSK y a Google Translate!!
Gracias por el aporte  ;)
8 páginas para seguir CASI igual. 8)
Me remito a lo varias veces escrito; hay vida después de BGG y BSK. He podido leer análisis de juegos y reseñas sobre juegos de mesa,  altamente objetivas, muchas bastante más de lo que suelo ver por aquí y de ahí mis post.
Pero como esto parece que molesta a algunos por aquí, 8 páginas llevamos.
-"No hace falta decir nada más"-  ¿ Quien dijo esto...? 8)
Pero sigue sin salir ninguna en español. Que es lo que llevamos diciendo 8 paginas.
Lo llevarás diciendo tú  ;), yo llevo unos cuantos hilos hablando de algunas de las páginas a las cuales me refiero y en que idíoma.
Por cierto, el hilo no lo he creado yo, solo hice un comentario en otro hilo y lo derivaron aquí.
Bueno yo y el resto que estamos aqui. Como si hay 80 megapaginas alemanas que me da absolutamente igual porque no se aleman.

Ingles mas o menos nos defendemos. Y español sabemos todos. Ý con esos parametros no, no hay nada mas grande que la bsk ni bgg. Todo lo demas es secundario. Que los franceses hagan unas reseñas supermegaguachis no le importa de nada a quien no sabe frances. Y a mi que se tampoco la verdad pero ese es otro tema

Aso que la respuesta a la pregunta sigue siendo: para nosotroa no. No hay nada mejor que labsk y bgg
Por eso mismo, como te la bufa cualquier reseña de los mismos juegos, provinientes de  webs de habla francesa, como a otros usuarios de aquí, no es necesario que las visites pero esto no significa que su capacidad de análisis, criterio, calidad y conocimientos inferior a las que a ti si te molan, llegando a poner en duda dichas webs y quienes SI las visitan, menospreciando y infravalorando continuamente sus comentarios.
¿Eso si eres capáz de entenderlo?

Pues de eso hablo...
No. Mi capacidad es muy limitada. Sera que no estudie el lazarillo de tormes en el colegio.
Será por eso  ;D ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #126 en: 10 de Mayo de 2018, 19:16:29 »
Es que somos illuminatis. En realidad estamos controlando asmodee y hasbro desde.las sombras para hacernos con el control del panorama ludico.

Y esto no deberia decirlo porque es info clasificada pero ahora con la venta de asmodee saldremos del armario y nuestro control sera total. Muahahahaj

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #127 en: 10 de Mayo de 2018, 20:58:55 »
Y desde hace años también, diferentes usuarios de la BSK me adviertieron sobre el comportamiento de algunos usuarios aquí en esta web y como se las gastan cuando según lo que escribas u opines.
Que gran razón tenían! 8)

  Joe, esto ya es conspiranoico. Hola Ben. Mira, estamos encantados, bueno yo, no hablo por nadie más, con que encuentres información para ti mejor en otras páginas. Yo la bgg y la bsk las tengo como las más visitadas con mucho. Cuando quiero encontrar tanto informacion objetiva como opinión subjetiva, como para simplemente comentar algo de algún juego, allí es donde voy.
  De forma puntual miro algún blog o alguna otra web por la que caigo, pero no he visto nada esencialmente nuevo a lo que aquí encuentro. Desgraciadamente el idioma limita, así que no puedo visitar las páginas francesas (por ejemplo) que tienes en tan alta estima, y tampoco las echo en falta. Nadie intenta convencerte de nada, pero no intentes tú convencernos tampoco ni pensar que portas el estandarte de la Verdad. A ti te va bien así, a mí me va bien así, todos contentos. Y si en cierto momento lo que tú digas me aporta pues genial, bienvenido sea. Para eso es el foro sobre todo, para compartir.

  Así que qué tal si dejamos estas discusiones chorras. Un saludo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #128 en: 11 de Mayo de 2018, 04:51:49 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.

Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.

No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad, aunque pueda reunir elementos de sobra para serlo.
En los años que llevo aquí registrado, he podido ver  ejemplos de usuarios menospreciando opiniones de personas y de webs que no sean BGG o la propia BSK, por eso escribo en estos términos.
 Lamento ver la poca autocritica por parte de algunos en esta cuestión, es muy lamentable.
El respeto que pedimos es exactamente el que debemos dispensar cuando otros hacen valoraciones diferentes. Admitir que otros pueden tener la misma capacidad de analizar un juego de mesa, es una señal de ese respeto y de conocimientos. Limitarse a decir que una web porque muy extensa que sea, es la panacea de la sabiduría jueguil y todo lo que queda fuera, totalmente discutible y sin credibilidad, habla por si solo de quienes la componen. Es lo que he constatado durante mucho tiempo por aquí, y continua siendo igual.( No me refiero a ti Scherzo, que eres uno de los usuarios que merece la pena leer en esta web ;))

¿Podrías citar algunos ejemplos de lo marcado en negrita? Creo que nos ayudaría a algunos de nosotros a entender mejor tu postura.
¿ Ejemplos? multitud, basta con que leas con atención diferentes hilos de la web para cerciorarte, yo lo llevo viendo desde hace años. ;)
Y desde hace años también, diferentes usuarios de la BSK me adviertieron sobre el comportamiento de algunos usuarios aquí en esta web y como se las gastan cuando según lo que escribas u opines.
Que gran razón tenían! 8)

Voy a intentar explicarme mejor. Siento haber usado la palabra “ejemplo”, que puede dar lugar a subjetividad. Lo que me gustaría ver son “citas” de eso que dices, algo que pruebe que tus comentarios son producto de la objetividad. Como comprenderás, no me voy a poner a releer con atención todos los hilos publicados hasta la fecha. Durante estos 10 años he estado leyendo en diagonal y no voy a cambiar ahora.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo de 2018, 07:43:14 »
Estoy con Membrillo, hay usuarios de los que tú comentas pero es que somos un huevo en esta página, los puedes ignorar perfectamente, el foro te da esa opción, me gustaría ver esas citas objetivas. En cuanto a la calidad de las reseñas, han bajado su contenido pero siempre puedes colaborar haciendo una, es una cosa muy chula cuando las de los demás te parecen pobres o insuficientes, coges tú y haces una y colaboras con la comunidad, yo en su día lo hacía así, ahora no me da la vida pero intento ayudar en lo que puedo. Y si bueno, pese a todo ello decides abandonar el barco todos mis respetos, solo faltaba, pero creo que negar la importancia de páginas como BSK o BGG no tiene sentido. No te gustan, te vas, y no pasa nada, porque crees que el Titanic se hunde y lo mismo acabamos todos palmando por no coger los botes a tiempo. Pero eso no quita para que el Titanic fuese más grande que el Carpathia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #130 en: 11 de Mayo de 2018, 08:14:55 »
A este hilo, con el titulo que se le puso, le faltan links!. Bru, pon algun link a esas reseñas buenas en frances. Yo he escrito un monton de reseñas ya y me gustaría ver como lo hacen ellos, pasame ejemplos please.
De echo estoy pensando en retomar las reseñas por culpa de Ananda que no deja de currarse textos y más textos chulos, me iria bien la referencia y desempolvar mi francés.
Yo lo de los usuarios tóxicos lo soluciono ignorandoles. En cuanto a reseñas parciales o sin haber jugado, he leido unas cuantas , sobre todo en BGG. Pero también alli hay reseñadores consolidados a los que ya les tengo pillado el punto y se si un juego me va a gustar dependiendo de sus opiniones sobre el.(como por ejemplo The Purge, que hace un monton de reseñas y tiene una geeklist con ellas brutal)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #131 en: 11 de Mayo de 2018, 08:54:10 »
yo quiero aportar un dato muy importante que refuerza la objetividad francesa frente a la del resto del mundo...




que viene a ser.... no conozco el juego, pero como va de Versalles y es muy importante para nosotros pues le doy el 10 ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #132 en: 11 de Mayo de 2018, 09:13:19 »
yo quiero aportar un dato muy importante que refuerza la objetividad francesa frente a la del resto del mundo...




que viene a ser.... no conozco el juego, pero como va de Versalles y es muy importante para nosotros pues le doy el 10 ;)
Chovinismo gabacho powa!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #133 en: 11 de Mayo de 2018, 09:26:09 »
Pos eso, que en todos lados cuecen habas. Como es logico ademas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #134 en: 11 de Mayo de 2018, 09:41:35 »
yo quiero aportar un dato muy importante que refuerza la objetividad francesa frente a la del resto del mundo...




que viene a ser.... no conozco el juego, pero como va de Versalles y es muy importante para nosotros pues le doy el 10 ;)

Pero es que ese es un francés de la BGG. No cuenta.