Hombre, comparar o comentar los wargames con un euro... pero bueno. Para gustos los colores. Será que ya no te gustan este tipo de juegos. Todo el mundo nace eurogamer, solo los mejores de recuperan Buena reseña, se necesitan también reseñas negativas de los juegos.
No he jugado a este, pero en Terra Mystica había mucho de esto. Nunca sé muy bien lo que estoy haciendo y cuando me entero se acaba.Y el debate "menú michelin contra chuletón en asador" da para hilo del cajón desastre
Cita de: Delaware en 06 de Mayo de 2018, 12:00:36 No he jugado a este, pero en Terra Mystica había mucho de esto. Nunca sé muy bien lo que estoy haciendo y cuando me entero se acaba.Y el debate "menú michelin contra chuletón en asador" da para hilo del cajón desastre Has dado en el clavo, amigo Delaware. Reconozco que yo soy de chuletón en asador. Siento una especial debilidad por juegos que pidan mucho tiempo - y espacio de mesa -. No sabría explicar muy bien por qué, ya que que un juego pida mucho tiempo para jugarse no es garantía de calidad ni de diversión, y mucho menos el espacio que ocupen - que luego habrá que recogerlo y ordenarlo... . Pero es que veo juegos como The Battle of Fontenoy desplegado y pierdo los papeles...
El problema lo veo en que tú esperabas un juego de desarrollo de civilizaciones y este juego no se ha vendido así en ningún sitio.
Aquí no hay una civilización a desarrollar o un árbol tecnológico que investigar.
Es un euro puro y duro en el que la raza que te toque va a ser una variable más a tener en cuenta a la hora de gestionar tus acciones.Todo lo que comentas cómo negativo yo lo veo como positivo en este tipo de juegos. Turnos o acciones limitadas con las que tienes que hilar muy fino para sacarle todo el rendimiento posible. Tener que adaptar tu rumbo dependiendo de la raza que te ha tocado o lo que puntúe en esa ronda. No dejar de lado esas dos puntuaciones finales que te puedan hacer ganar o perder la partida.No sé si el juego será tuyo. Si es así te has equivocado de cabo a rabo con lo que buscabas.
No entiendo nada esta crítica. Comprendo que a alguien no le pueda gustar el juego, por supuesto, pero esperarse un wargame temático del gaia o un 4x donde desarrolles tu civilización, cosa que en ningúan sitio se ha dicho, ni el juego se ha vendido así, pues no sé qué decirte. De hecho, es reimplementación de un juego que salió hace ya años, con lo que la sorpresa que te llevas es bastante extraña.Me veo ahora mismo criticando al Banquete de Odín por no ser un juego de lucha con deckbuilding (hay vikingos, hay cartas), o a la peli del Señor de los Anillos por no ser una comedia romántica sobre orfebres cincuentones.Coimcido en que se necesitan reseñas negativas de los juegos... pero si lo negativo de lanreseña es que no es otro juego distinto que el reseñador ha inventado en su cabeza, no veo muy bien a quién puede interesar más allá de a los que les da rabia que un juego coja hype (“mira mira, no a todos les gusta el Gaia!!!”. Pero bueno, yo que sé, cada cual con su tema.
Yo aprecio de veras este juego y no me ofendo en absoluto por una critica o reseña como la tuya.Pero quiero poner otra nota discordante sobre tu nota discordante, y aún así no quisiera romper la armonia de este hilo.Gaia Project es exactamente lo que promete: un juego de Terra Mystica.Al igual que TM trata de que utilices una serie de herramientas para producir puntos de victoria.Ni TM ni nigún otro juego de tipo Euro ha desarrollado nunca un sistema de valoración capaz de puntuar el resultado final de forma global.Es decir, ningún juego de este tipo sabe si la civilización que has construido es más o menos "bonita" que la de tu rival.Basicamente este tipo de juegos no buscan determinar si tu "estilo" de jugar es mas preciosista que el del rival.El diseñador solo "¡SOLO!" desarrola una mecanica , resumida en unas reglas, con la cual te determina (si, te limita y te quita libertad) la forma en que puedes interactuar con los componentes para ganar punto de victoria con cada paso.En un wargame con un monton de exagonos y fichas, tienes mucha más "libertad" para dar rienda suelta a tu imaginación y dejarte llevar por el estado de animo que tengas en ese momento . Es muy posible que pierdas la partida pero los sabras seguramente cerca del final y despues de habertelo pasado bien.En un Eurogame tienes que mirar el marcador de PV a cada movimiento tuyo y de los rivales.Vas ganando,o perdiendo en todo momento.Eso crea otro tipo de sensaciones, te obliga a cambiar de planes, te fuerza a desviar tu idea inicial tienes que reaccionar.Donde está la "poesia" de esto....? Pues no está , ni hace p... falta que este.La diversion esta en aprender a sacar partido a unas reglas/mecanicas prefijadas.Cuando esas mecanicas estan bien "hiladas" el tapiz que se forma es como el terciopelo, todo resbala suave sobre la superficie del juego.Tus planes y tus cambios de planes parecen fluir y adaptarse a cada pliege y arruga sin "rascar" en ningun momento.Eso, es muy dificil de conseguir y cuando lo encuentras lo valoras..... y si, lo valoras de forma global, una vez termina el juego.Tú con tus popias reglas "personales" (gustos, preferencias, estado de animo, etc) puedes puntuar un juego en funcion de lo bien construidas que han sido tus ideas.Ideas que ha dirigido el juego, como si fuera una partitura que acabas de interpretar.Si lo que ha "sonado" te ha parecido afinado y melodico te sentiras feliz y le daras una buena puntuación, aunque hayas visto turno tras turno como tu marcador siempre estaba detras del de los demas.Gaia Project es una partitura que suena a oida (por el TM), pero los cambios que tiene hace que suene más fresca, más ligera.Y sigue siendo una "musica" deliciosa.Saludos armonicos.