logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11143 veces)

Riuku

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2018, 19:58:51 »
A mi también me interesa bastante el tema, así que espero más opiniones!
En mi caso no he jugado nunca ninguno de movimiento oculto, así que creo que podría ser una opción para probar..
Me quedo por aquí  ::)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2018, 20:51:08 »
Es más parecido a Sombras sobre Londres que a La furia de Drácula.

Frodo se mueve cada turno (o no durante la noche) y puede jugar una carta que mete fichas en el tablero para dificultar el paso de los Nazgul. No hace mucho más.

Los Nazgul se mueven y hacen acciones que en esencia están dictadas por los dados al estilo de La guerra del anillo. Las accioned que hacen son similares: indagar, percibir y buscar, que en esencia es preguntar si has pasado por ahí.

Luego tienen unas cartas de brujería que se juegan mediante dado y hacen cosas específicas.

El juego tiene dos partes: de La Comarca a Bree, y de Bree a Rivendel. En la segunda parte, el jugador de los pueblos libres lleva a Gandalf, que se mueve de forma oculta para ocultar el rastro de Frodo, que se mueve de forma automática.

Yo he jugado una partida a la primera parte y me pareció correcto. Más sencillo que La furia de Drácula y algo más complejo (por opciones) que SsL. De los tres, es también el más azaroso, especialmente por parte de los Nazgul. También creo que de los tres podría ser el más flojo.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 20:53:15 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HANJEL

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2018, 16:01:17 »
Vaya, yo estaba muy picado... A ver si hay más opiniones...
Hanjel de Alfheim

Fernanpriego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2018, 01:19:02 »
Cojo sitio porque tiene buena pinta

Riuku

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2018, 22:09:24 »
Pues se me están quitando un poco las ganas  :-\  espero más opiniones!

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2018, 13:00:40 »
Hola!

a ver, yo sólo he jugado una partida a la primera parte, por lo que mi opinión es para cogerla con pinzas, no, lo siguiente. Pero, a priori, es positiva.

Tiene un sabor intenso a La Guerra del Anillo, lo recuerda mucho, aunque en general los dos juegos (por desarrollo y mecánicas) tienen poco que ver, excepto las tiradas de dados para las acciones de los nazgul.

Yo jugué como Sombra, y me gustó mucho el desarrollo de la partida y lo estruja cerebros en lo que se convierte, no sólo por localizar a Frodo, sino por como optimizar esos escasos dados de acción. Creo que el papel de Frodo es más sencillo (en cuanto a las opciones disponibles, no porque sea fácil).

Comparando con La Furia de Drácula, se parecen en que los dos tienen movimiento oculto, pero hasta ahí. FdD es más ameritrash, ya que tienes los combates y demás. Ambos me gustan, son juegos diferentes y perfectamente compatibles.

Y poco más puedo aportar de momento. Espero que os sirva :)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2018, 18:14:56 »
¿Nuevas opiniones sobre este juego?
¿A cuánto tiempo se va la partida?
¿Tiene tantas minirreglas como Furia de Drácula?
¿Es un juego con partidas fluidas o es de estar con el manual en la mano?

Tigre

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2018, 10:17:28 »
pues por fin lo probé, aunque mis conclusiones son incompletas, comentaré las razones:
- Solo probamos la parte 1, y me da que este juego ganas bastante en la dos, la 1 me pareció correcta aunque algo sosa. Imagino que la entrada de Gandlaf y el Rey Brujo darán más chicha
- Jugamos 4 y los 3 de Ls llevabamos un nazgul cada uno, cunado debíamos haberlos llevado todos, esto desequilibró la partida
- No llegué a entender bien la posible elección de no escapar después de un encuentro,  aprovechando los dos movimientos extras que tienen los hobbits. De hecho el jugador de los PL llegó a Bree precisamente aprovechando un encuentro, que le permitío salir corriendo dos movimientos, y al comenzar su turno llegar. (luego nos confesó incluso que quería que lo encontrásemos para tener esos dos movimientos y correr).
Si no te mueves, además de que gasta un movimiento obligatorio en el track, sigues en el sitio donde te han buscado, no le veo ventajas, no se..

El juego es entretenido porque el tema del movimiento oculto está bien resuelto, le veo menos efecto lider que en el Sombras Sobre Londres, para los que lleven LS, pero ya digo que aun siendo fanboy del tema no me terminó de emocionar.....cuando juegue la segunda parte y juguemos bien  :) escribiré más
« Última modificación: 31 de Octubre de 2018, 10:19:44 por Tigre »

HANJEL

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2018, 12:10:37 »
Gracias por la información. A ver si mejora la segunda parte, que me he quedado un poco defraudado.
Hanjel de Alfheim

Riuku

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2018, 22:15:03 »
Este fin de semana jugué al Sombras sobre Londres y me gustó aunque no demasiado. Por lo que si tenéis más opiniones de la búsqueda del anillo me siguen interesando  ;D

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2019, 22:03:15 »
Buenas, ¿Alguien que dé una opinión desde la experiencia de haberlo jugado? Sería interesante. Y dejando de lado la fanbase de ESDLA.
¡Gracias!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2019, 15:58:45 »
No parece haber triunfado en exceso, porque Devir ha dicho que no parece que vayan a publicar la expansión Light and Shadow que saldrá para este juego.

GPDMG

Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2020, 10:59:56 »
Alguien más que lo haya jugado y pueda dar su opinión?

Falenthal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2020, 11:13:57 »
No es un juego que haya visto mucha mesa en mi grupo. Me gustaría haberle dado más minutos, pero también es verdad que los de movimiento oculto no acaban de cuajar (a mí tampoco me gusta tener que quedar con amigos para pasarme media partida callado por no revelar nada). A pesar de eso, las veces que lo he jugado me ha gustado bastante.

Hice una opinión en una web de Tolkien. La enlazo para quien quiera leerla:

https://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1919.0.html

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2020, 11:58:53 »
  Yo lo tuve y lo vendi. Era muy lioso , muy complicado para ser solo un juego de movimiento oculto basado en Tolkien... mucha paja y demadiadas historias para lo que realmente deberia ser...

  Claro, luego comparas con el Sombras sobre Londres, y uffff.... en este  el diseño es una maravilla. Con tan poco sus autores se cascan un juegazo como la copa de un pino.