La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia
Creo que se deberia añadir a la lista el Patchistory, ese gran olvidado.
Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberiaBuena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.
Cita de: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 11:37:15 Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberiaBuena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...). Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...Muy bueno el hilo.
Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosiono
Cita de: elqueaprende en 24 de Mayo de 2018, 15:26:31 Para mí el mejor juego de civilizaciones siempre será Twilight Imperium ... si no lo digo explosionopues pon algo para añadirlo al principio!!!!yo no he jugado al TI