P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space Empires
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 24 de Mayo de 2018, 12:54:36 Cita de: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 11:37:15 Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberiaBuena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...). Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...Muy bueno el hilo.Es cierto que a base de jugar, la base principal del combate es piedra/papel/tijera, pero lo que me gusta es que durante la partida has de ir adaptándote a los rivales en base a lo que ellos van alistando, pero claro, si un rival se centra en unidades de artillería y otro en unidades de infantería, has de estar preparado para ambos, pero luego a la hora de combatir no juegas con todas tus cartas, sino que depende del número de banderitas que lleves, y eso puede hacer que se queden fuera unidades que lo mismo te venían bien para ese enfrentamiento... Al final tiene su táctica tanto fuera de los combates, como una vez iniciados, que has de hacer lo que puedas con las unidades que te han tocado, y decidir si a pesar de verte claro perdedor si te interesa dañas sus tropas más fuertes, o intentar salir con el menor número de bajas posible evitando los enfrentamientos en los frentes abiertos, etc.Veo un sistema con cierta chicha. Hay una expansión, tal y como has mencionado, que modifica el sistema de combate, no la he probado aunque sí me he leído las instrucciones un par de veces y recuerdo que tenía buena pinta, aunque no recuerdo por qué (lo malo de leerlas y no llegar a jugarlo, que se olvida rápido).Este sistema de combate me recuerda un poco al del Starcraft, aunque el de éste es más denso que el del Civilization.
Cita de: Scherzo en 24 de Mayo de 2018, 11:37:15 Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberiaBuena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.Cuando has jugado numerosas veces el combate al final si se puede resumir en piedra/papel/tijera. Solo existe una diferencia real si alguno de los jugadores ha desarrollado bastante más que el oponente uno o varios tipos de ejército (artillería, infantería...). Creo que existe una ampliación que modifica algo el combate pero no la he probado...Muy bueno el hilo.
Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 09:00:20 La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberiaBuena iniciativa, los juegos de civilizaciones me gustan mucho y es un tema que me parece muy interesante.Un apunte sólo acerca de lo que has comentado del combate del Civilization (lo resalto en rojo en tu texto). En realidad no es que unas tropas venzan a otras dependiendo del tipo, sino que tienen una pequeña ventaja, pero no necesariamente han de vencerlas. Simplemente es que si por ejemplo atacas con arqueros a infantería, el efecto de tu ataque se resuelve antes que la infantería pueda responder al mismo. La caballería frente a la infantería, y los lanceros frente a caballería. En otros casos, se resuelven simultáneamente. Es la misma idea del "arrolla" del Magic si no me falla la memoria. Pero en todos los casos, cualquiera de las tropas puede resultar vencedora.Por lo demás, a mí la verdad es que me parece un sistema interesante, un combate por frentes, donde alternativamente los jugadores van sacando sus cartas, posicionándolas en el frente que mejor consideren de los ya abiertos, o iniciando un nuevo frente y arriesgándose a lo que nos ponga enfrente el rival. Lo veo un sistema sencillo que añade decisiones tácticas. Pero entiendo que ya depende de gustos. También me gusta por ejemplo el sistema que ha elegido el Clash of Cultures, muy sencillo, rápido y efectivo, y nada tiene que ver con tomar decisiones tácticas durante el mismo.
La parte que parece flojear un poco es el combate, ya que se hace por cartas dependiendo de las tropas involucradas, y se convierte en una especie de piedra papel tijera con esas cartas... la infanteria derrota a, las tropas a distancia derrotan a...Por lo demas, me parece un juego entretenido, pero que no ha llegado a ser lo que deberia
Cita de: gixmo en 24 de Mayo de 2018, 14:45:12 P.S. mañana a ver si pongo algo del Eclipse y Space EmpiresAl final el mejunje Civilzaciones-4X se va a formar... porque al menos yo, no veo la diferencia entre unos y otros muy clara.
La civilizacion es standard, no hay diferencia entre una y otra (hasta la expansion, y no mucho).
añadidos los de elqueaprende Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta
Cita de: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 08:57:49 añadidos los de elqueaprende Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.
Por eso me limitaba solo a los que, digamos en teoria, tratan sobre civilizaciones. Por ejemplo, el Conquest of Paradise que pone Kveld lo descarte por eso (al igual que el Space Empires, que se parecen un huevo ambos)
Cita de: Gand-Alf en 25 de Mayo de 2018, 09:41:18 Cita de: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 08:57:49 añadidos los de elqueaprende Por cierto, me extraña que todavia nadie haya saltado con lo del tta Es que al no haber jugado al Twilight Imperium, el único juego de civilizaciones que puede llamarse tal, se te puede perdonar tanta ignorancia P.D. Y es cierto que el TTA es el mejor juego de gestión de recursos con tema de civilización. A millas de copias infumables como Nations.infumable el nations???
Cita de: gixmo en 25 de Mayo de 2018, 08:56:39 Por eso me limitaba solo a los que, digamos en teoria, tratan sobre civilizaciones. Por ejemplo, el Conquest of Paradise que pone Kveld lo descarte por eso (al igual que el Space Empires, que se parecen un huevo ambos)No sabía que el Conquest of Paradise y el Space Empires tenían ciertas similitudes. Tengo ambos en casa, con ganas de poderlos probar en alguna ocasión, pero desconocía que tuvieran esas similitudes. A ver si algún día consigo probar alguno de los dos con mi grupillo...